Red Purple Black

Béjar tiene motivos para cerrar orgullosa el año 2015

PDFImprimirE-mail

Una opinión de Miguel Rodero / Acababa el año 2015 en la ciudad de Béjar sin demasiados motivos para la alegría (desempleo, precariedad, falta de servicios, despoblación, poca natalidad...) y con poco optimismo al ver que estas circunstancias no suponían una movilización social determinante ni en las calles ni muchísimo menos en las urnas. Pero el 29 de diciembre algo cambio.

Aunque evidentemente se llevaba fraguando tiempo, la noticia salto el 29 de diciembre, la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar" obligaba a Tamara Rodríguez (anterior presidenta de la Asociación) a devolver todo el dinero "sustraído" de las arcas de la Asociación.

Este suceso no solo tiene una importancia mayúscula por los más de 5.000 euros que faltaban en las cuentas de la Asociación y que la ex concejala del PP tendrá que devolver, sino porque supone que al menos una vez la falta de escrúpulos es frenada en seco por la determinación, valentía y dignidad de unos representantes vecinales que, en un lugar tan pequeño y caciquil como Béjar, han antepuesto el interés general al pasotismo instaurado en un país donde la corrupción no es un motivo de castigo político por parte de la sociedad ni en gran manera por la judicatura.

Yo si viviera en las barriadas de Recreo y Los Praos me sentiría muy orgulloso de que mis representantes vecinales hayan decidido ir por el camino estrecho y hacer justicia, yo si viviera en las barriadas de Recreo y Los Praos aplaudiría que por encima de toda presión unos ciudadanos hayan decidido hacer lo correcto. Yo sin ser vecino de ese barrio me siento muy orgulloso de quienes con determinación y vocación de servicio han actuado de forma loable y contundente.

Béjar tiene esperanza.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 87 invitados conectado(s)


http://picasion.com/