Red Purple Black

El día que algunas fueron cómplices (A propósito de algún escrito)

PDFImprimirE-mail

Una opinión de Javier Garrido Novoa (Portavoz de TAB en el Ayto de Béjar)

El pasado 26 de agosto, este que escribe junto con la Señora Alcaldesa de la ciudad, Dª Francisca Andrés Concejala de Ciudadanos, Mª del Castañar Rodilla Concejala del Partido Popular, D. Alfonso José Montero, Director General de Asistencia Sanitaria y Dª María Ángeles Cisneros Directora General de Infraestructuras, estuvimos reunidos telemáticamente con la Señora Consejera (no Verónica a secas) para tratar la situación del Hospital Virgen del Castañar.

He de agradecer personalmente si fui invitado a última hora por la insistencia de la Alcaldesa. Aunque me resulta tremendamente curioso que se dejara únicamente a un portavoz fuera de esa reunión. Si usted lo dice, ¡pues sea!

Más allá de chascarrillos pueriles, en dicha reunión se habló de muchas cosas. Aunque NO hubo compromisos firmes de puesta en marcha de servicios. Únicamente el que se mandaría un Arquitecto de la Junta para valorar las deficiencias estructurales del edificio. Como dicen "por ahí" la Señora Consejera (no Verónica a secas) no sólo no se comprometió en firme a nada, sino que dejó en manos del Director Gerente del Hospital Universitario Dr. Luis Ángel González y del Director Médico el Dr. Pedro Gómez de Quero (no "un tal Pedro") la decisión de la vuelta del personal de urgencias 24h, de Enfermería y TCAE. Y cuando se dice que la Señora Consejera (no Verónica a secas) se comprometió a que el Hospital de Béjar recuperaría todo el personal material y los servicios de antes de la crisis sanitaria cuando la situación lo permitiera (recordemos que esto no lo dijo en videoconferencia sino en nota de prensa posterior), la ÚNICA persona que no creyó ni en su intervención ni en esa nota de prensa, fue este portavoz que escribe. Y así quedó claro en las declaraciones posteriores y en la intervención nuestra ante la Señora Consejera (no Verónica a secas) que se puede reproducir en este enlace https://www.facebook.com/watch/?v=345889830123592

Fuimos los únicos que planteamos una propuesta seria a futuro. Que la Junta de CyL apostara claramente por esta zona creando un verdadero Hospital Comarcal. Aportando datos, con cifras, estudiando la situación y pensando a futuro.

Y como no me gusta mentir, hay que decir que después de la intervención de la Señora Consejera (no Verónica a secas) ella y los altos cargos que estaban presentes en la reunión se despidieron sin que NINGUNO de los que estábamos en esa videoconferencia pudiéramos preguntar más.

No fuimos CÓMPLICES, NO fuimos SUMISOS, no FUIMOS COLABORADORES. Es más, no llegó a contestar a nuestra pregunta de porqué se tomó esa decisión de cerrar la planta en el Hospital Comarcal de Béjar y no se hizo en el Hospital de Benavente (también comarcal).

Y no nos plegamos a nadie. Ni a decisiones de este tipo que vienen a dar una vuelta de tuerca a la Sanidad en Béjar. Sumisos y cómplices han sido algunos/as desde que se tomó esta decisión no han visto lo que estaba pasando. Tú Aportas dese el primer momento denunció la situación y así está en la hemeroteca. Denunciamos el cierre de la planta de hospitalización y el traslado del personal médico y de enfermería. Lo hicimos entonces y lo seguimos pidiendo. Quien quiera saber que busque.

Pero hay quien creyéndose SIEMPRE en posesión de la verdad echa balones fuera diciendo que "qué malos son los demás y que nosotros no tenemos responsabilidad". Y me resulta curioso también el que la Señora Alcaldesa se permita el lujo de decir que "cacareo" hablando de temas tan sensibles y serios como la Sanidad en Béjar. Y no es tener información privilegiada, es tener sentido común, si se tiene.

Lamentablemente el tiempo de reaccionar ya pasó, como cuando el famoso Consejero de Sanidad Señor Aguado nos prometió un centro de Alta Resolución (meter hasta prometer. Después de metido nada de lo prometido)

Si se sienten "orgullosos" de los trabajadores nosotros también. Pero ha preguntado poco. Ellas desde luego lo están pasando mal y están viendo la situación con una final previsible. Muchas ya están tomando "las de Villadiego" cambiándose de Gerencia.

Y Tú Aportas no se pone de perfil. Siempre defenderemos lo que consideramos justo para la población de Béjar sin escudarnos en proposiciones no de ley aprobadas hace muchos años que cayeron en el olvido (también de quien las promovió).

Algunos se empeñan en dar ostias y luego jabón diciendo que hay que estar unidos. Y hoy me cansé de otra perorata más, ya lo siento.

Qué fácil es escribir para calmar la conciencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 45 invitados conectado(s)