Red Purple Black

El presidente del Buen Pastor: "NUNCA, te desearía vivir una experiencia similar"

PDFImprimirE-mail

 

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA RESIDENCIA EL BUEN PASTOR DE BEJAR A LA CARTA DE GREGORIO.

En repuesta a tus anotaciones, Gregorio, voy a tratar de dejar mis actuaciones, que son las del equipo, lo suficientemente claras.

No leerás en mi ni una sola palabra de reproche en esta misiva, me pongo en tu lugar, la angustia, la impotencia, saca de nosotros lo que hay en ese momento. Te comprendo perfectamente, aunque no puedo compartir las formas.

En otoño pasado se me planteó la posibilidad de este cargo, tras meditarlo e informarme de sus competencias, convencido de que podía aportar utilidad, acepté. Es un cargo en el que se necesitan conocimientos de gestión a lo que podía aportar mis experiencias pasadas.

Ahora te ruego que hagas un esfuerzo de sinceridad y te pongas en nuestro lugar.

Somos trece miembros, algunos superamos los 70 años; con achaques, pendientes de alguna intervención quirúrgica, también con padres (mi madre con 97 años atendida en su casa) y dedicados en cuerpo y alma, no ya a la gestión, que es por lo que accedimos a la Junta Directiva, si no a la cantidad de cuestiones que estamos intentando resolver día a día, colgados del whatsapp desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, abandonando a la familia y otros quehaceres; dejando parte de nuestra salud con tanto tedio y aun así, hay lagunas que nos es imposible cruzar.

Mira Gregorio; me conoces desde que eras niño, sabes más o menos cómo actúo; yo estoy dispuesto, cuando pase esto, a sentarme contigo sosegadamente y contestarte punto por punto sobre el por qué hemos actuado o no hemos podido actuar en ciertas situaciones. Seguro que te convenceré de que tanto para tu madre como para el resto de residentes, han sido las únicas decisiones disponibles.

Llevo tres días fuera de juego, también te explicaré el por qué, he tenido el móvil requisado, si me has llamado yo no lo he sabido. Pero tengo que prevenirte que no estamos autorizados para dar información personal, es la labor de los profesionales, nosotros no dominamos el diccionario de la medicina y podemos cometer errores; figúrate la que nos caería.

Debes conocer que fuimos pioneros en tomar medidas de prevención, incluso antes de que nuestras autoridades nos orientaran en las mismas. Es una gran residencia Gregorio, tú mismo alabas la labor del personal laboral, se merecen todo nuestro reconocimiento. Pero te equivocas con tu opinión sobre la Dirección (no lo tomes como reproche). No conoces ni su situación, ni su enorme labor. También te pondré al tanto del sacrificio y dedicación a la que se encuentra sometida.

Para muchas tomas de decisiones hay tantas ataduras que esto parece una carrera de obstáculos; por citarte algunas y fundamentales: el Secreto Profesional, la ley de Protección de Datos, nuestro Reglamento de Régimen Interno, etc. Para muchas de estas decisiones hemos tenido que echar mano de profesionales que nos asesoran y es la dirección que hemos tenido que tomar.

Toda la energía que derrochamos en tirarnos los trastos a la cabeza, deberíamos canalizarla y apuntar en la misma dirección hacia donde podamos obtener beneficios; exigir medios y personal. Nosotros estamos agotados de suplicarlo por lo cual no debemos equivocarnos de enemigo.

Ruego, tras esta reflexión, dejar de escribir tanto a favor como en contra. Pido colaboración, críticas que nos aporten ideas constructivas y sobre todo sosiego, comprensión y confianza.

Por último y para no aburrirte más, en febrero de 2022 llega la renovación de cargos, a lo cual te arrojo el guante para que accedas a este cargo y conozcas in situ como funciona esta residencia pero NUNCA, NUNCA, te desearía vivir una experiencia similar. Por nuestros residentes, trabajadores y voluntarios.

Que tengamos mucha salud.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 51 invitados conectado(s)