Red Purple Black

“Disfrutar, haciendo disfrutar a los demás”, por Ángel Orgaz, presidente NNGG PP Béjar

PDFImprimirE-mail

Ángel Orgaz Valle, Presidente NNGG PP Béjar / Una vez pasadas las tan esperadas fiestas de Béjar, parece que nuestra ciudad vuelve a la normalidad. Los más pequeños vuelven a los colegios, los que somos universitarios pronto a las facultades, los turistas vuelven a sus lugares de origen… y parece que nuestra ciudad retoma de nuevo la rutina que nos acompaña hasta el próximo verano.

Lejos de creer en la llamada depresión “pos-vacacional”, creo que el mejor impulso para afrontar de nuevo la rutina del curso, es el haber podido disfrutar de unas buenas fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Castañar.

Las fiestas de Béjar, son esperadas por muchos bejaranos y bejaranas, pero en especial por los que somos más jóvenes.

Desde que el Partido Popular entró a gobernar en el Ayuntamiento de Béjar, hace ya algo más de dos años, la austeridad fue uno de los estandartes del equipo de gobierno.

Esta premisa, como no podía ser de otra manera, se aplica también en el presupuesto de fiestas.

Se anunciaban unas fiestas austeras, incluso más austeras que las del año pasado, y con incertidumbre esperábamos el programa de fiestas, un programa, que hoy podemos decir no ha defraudado.
No hace falta gastarse los casi 200.000 euros que se gastaba el anterior equipo de gobierno del PSOE, para que los ciudadanos de Béjar disfrutemos de unos buenos días.

Y así se ha demostrado en estas fiestas, en las cuales hemos podido disfrutar de verbenas, discotecas móviles, del concierto de Lagarto Amarillo, de las casetas, de una excelente corrida de toros, del pregón con charanga, de un bonito espectáculo de fuegos artificiales, de la música en el templete del parque, de actuaciones en el teatro Cervantes, como la gala de rey y reina de las fiestas, el musical de Teresa Rabal, la Zarzuela, revistas… o importantes novedades como el día de las peñas con el concurso “Humor Amarillo”.

Un presupuesto mucho más reducido que con el anterior gobierno socialista , pero sin renunciar a un amplio programa. Incluso ampliándolo, como es el caso de la gala de rey y reina, el día de peñas, o el exitoso torneo de peñas de fútbol sala, actividades entre otras, que no existían con el anterior equipo de gobierno.

Ahora vendrán los balances, algunos guiados por el afán de sacar rédito político de las fiestas de nuestra ciudad, probablemente, y ojalá me equivoque, criticarán todos y cada uno de los actos de las fiestas. Pero sin duda, y aquí temo no equivocarme, ellos mismos habrán disfrutado de esos actos.

Pero al fin y al cabo, lo importante es eso, que disfruten, que todos disfrutemos y esa sin duda ha sido la sensación generalizada de estas fiestas, y no me cabe la menor duda de que era el objetivo a alcanzar por el equipo de gobierno y por su concejala de cultura.

Sin duda para que el éxito de unas fiestas, sea una realidad, teniendo que combinar la variedad y el ahorro, hace falta tener vocación de servicio público, y disfrutar con el trabajo que se hace, y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Béjar, y en especial nuestra concejala de cultura, Purificación Pozo: disfrutar, haciendo disfrutar a los demás.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 81 invitados conectado(s)