Red Purple Black

Guijuelo contará con stand en la XXIV edición de la Feria de las Tradiciones de Pinhel

PDFImprimirE-mail

Por tercer año consecutivo, Guijuelo contará con stand en la XXIV edición de la Feria de las Tradiciones de Pinhel, muestra en la que tendrá una especial relevancia el hermanamiento con la localidad anfitriona.

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Turismo, participará por tercer año consecutivo, el próximo fin de semana en la Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel. La muestra, que celebra su XXIV edición, se ha convertido en un importante evento dentro de Portugal superando año a año las expectativas de la organización bien por el número de expositores, o por el nivel y calidad presentada de sus productos. Con más de 200 expositores, entre los que se encontrará el Ayuntamiento de Guijuelo, la muestra ofrece lo mejor de la región fronteriza dando énfasis a un mercado cada vez más cercano y de muchas semejanzas.

“Para nosotros, la promoción de Guijuelo en Portugal es fundamental por eso continuamos en la senda de trabajo promocional que comenzamos hace un par de años tanto en Pinhel como en Guarda”, explicaba Sandra Méndez para quien “es fundamental que en ese país se conozcan cuáles son nuestros atractivos y la oferta gastronómica que tenemos”. Además, en esta ocasión Guijuelo tendrá un papel relevante en la muestra. Como ya sirviera la Matanza Institucional de este año en Guijuelo, la XXIV Feria de las Tradiciones será el escenario para reforzar el hermanamiento con la Villa con Pinhel. Así lo destacaba el presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, que calificaba la muestra como “el mayor certamen de invierno de la Beira Interior” y que será el encargado de firmar el hermanamiento como ya lo hiciera en Guijuelo junto al alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano.

Con más de 6.000 metros cuadrados de exposición, y dividida en tres pabellones, en la Feria se puede observar los más granado de la artesanía, gastronomía, industria, comercio, música y, sobre todo, mucha animación, que hacen de las tradiciones, el arte y la gastronomía de la raya toda una atracción digna de visitarse. De ahí el interés del Ayuntamiento de Guijuelo en continuar con su presencia este año manteniendo, de este modo, su apuesta firme por la promoción del turismo gastronómico de la localidad.
Las Jornadas de la Matanza Típica, el Museo de la Industria Chacinera y la promoción de la actividad industrial de la Villa, que le ha valido fama internacional por sus incomparables embutidos y jamones, serán los ejes básicos sobre los que se volverá a desarrollar la presencia de Guijuelo en la Feria de las Tradiciones de Pinhel.

Como en ocasiones anteriores, desde el Ayuntamiento se facilitara, además, la participación del comercio, la industria y la hostelería local cediendo espacio para folletos y carteles así como realizando degustaciones diarias. Con más de 55.000 visitantes registrados en 2018, las expectativas siguen siendo altas teniendo en cuenta que el Municipio de Pinhel continúa apostando por la calidad de la organización y en la oferta de mejores condiciones para quien expone pero también para quien visita la Feria.

 

La XXIIV edición de la Feria las Tradiciones se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo de 2019. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 1 a las 17,00 horas (hora portuguesa) y el recinto ferial permanecerá abierto hasta las 00.00 horas. El sábado la muestra tiene previsto abrir a las 10,00 y cerrar a las 00.00 horas mientras que el domingo los expositores se podrán visitar de 10 a 23,00 horas.

 

Tenemos 35 invitados conectado(s)