Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Publicado en el BOE el Convenio Colectivo estatal de Industrias Cárnicas

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo estatal de Industrias Cárnicas 

  En el día de hoy, y tras muchos meses de retraso, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Convenio Colectivo estatal de Industrias Cárnicas. Siendo…

Leer más

Guijuelo volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Guarda

Guijuelo volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Guarda 

Se celebrará del 2 al 5 de mayo. La ciudad de Guarda tiene la intención de fortalecer cada vez más el vínculo social, comercial y estratégica entre Portugal y España.…

Leer más

Guijuelo contará con stand en la XXIV edición de la Feria de las Tradiciones de Pinhel

Guijuelo contará con stand en la XXIV edición de la Feria de las Tradiciones de Pinhel 

Por tercer año consecutivo, Guijuelo contará con stand en la XXIV edición de la Feria de las Tradiciones de Pinhel, muestra en la que tendrá una especial relevancia el hermanamiento…

Leer más

Guijuelo se prepara para vivir la II Feria Gastronómica

Guijuelo se prepara para vivir la II Feria Gastronómica 

Guijuelo se prepara para vivir la II Feria Gastronómica. Así la carpa de la Plaza Mayor que acogerá tanto a los expositores como las actividades complementarias ya tiene forma. Con…

Leer más

Pre 1 2 Next

Guijuelo creará un paseo de uso socio-ambiental en la entrada sur

PDFImprimirE-mail

Los ocho alumnos seleccionados para participar este año en la sexta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL) se incorporaban el pasado viernes si bien hoy tenían su primer contacto con la entrada sur de Guijuelo, que se convertirá, en la protagonista de este programa cuyo objetivo será el acondicionamiento y embellecimiento integral de esta entrada al núcleo urbano, ejecutando nuevas zonas verdes que convertirán este acceso en un lugar de paseo, que a su vez sirva de eje y conecte e integre esta zona con las instalaciones y centros de actividad contiguos.

“Esta es una de las iniciativas que más satisface presentar a un concejal pues nos solo servirá para mejorar el entorno sino que es un impulso para favorecer la empleabilidad de los jóvenes”, apuntaba el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito quien junto a la concejala de Medio Ambiente, Laura Martín Izquierdo eran los encargados esta mañana de dar la bienvenida a los alumnos de la AFE.

Tras un primer encuentro, el pasado viernes, en las aulas del antiguo colegio Gabriel y Galán, los alumnos, el coordinador y el personal docente se desplazaron hoy hasta la zona donde han podido conocer el espacio donde trabajarán durante los próximos seis meses.

“Además de ofrecer una alternativa laboral a estos jóvenes, con el proyecto se pretende dar continuidad a los trabajos que durante dos años se han realizado en el Parque de La Dehesa”, puntualizaba la concejala de Medio Ambiente quien recalcó que con este acondicionamiento “se pretende unir la zona industrial con el pueblo pero además potenciar el pulmón verde que es para Guijuelo La Dehesa”.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentra la creación de un paseo de uso socio-ambiental que se convierta en un facto fundamental para mantener un equilibrio ambiental entre el desarrollo puramente urbano del municipio y el entorno natural que lo circunda.

La actuación, que se llevará a cabo sobre 4.500 metros cuadrados contempla el acondicionamiento del terreno pero además, la creación de un camino central que sirva de eje peatonal y la plantación de árboles para que den sombra, entre otras actuaciones.

Los trabajos servirán para mejorar la impronta visual de los visitantes de la localidad además de aumentar las zonas ajardinadas del municipio siguiendo los criterios de diseño paisajista, ya que entre sus tareas se encontrarán también las de actuar sobre el mantenimiento de zonas ajardinadas tanto del Centro de Transportes como del Recinto Ferial.

Tenemos 70 invitados conectado(s)