Red Purple Black

La Plaza Mayor de Guijuelo se tiñe de rosa

PDFImprimirE-mail

  • Ayer comenzaba la colocación de medio centenar de cerdos de madera que se sumará, esta semana, a la iluminación rosácea de la fachada del Ayuntamiento.

La Plaza Mayor de Guijuelo cambiará esta semana su aspecto y se teñirá no solo de rosa durante las noches sino que además, durante el día estará invadida por cerdos rosáceos.

Elaborados por las voluntarias que componen la Junta local de la AECC, casi medio centenar de cerdos creados en madera se irán colocando paulatinamente en los distintos balcones de los edificio de la Plaza Mayor para crear un ambiente especial con motivo de la celebración, el próximo viernes 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Además, de esta peculiar decoración, desde la Junta Local se anima a los establecimientos de la localidad a sumarse al concurso de escaparates que desde la AECC de Salamanca se lanza cada año y que en esta ocasión aglutinará también a los participantes de Guijuelo, ya que los ganadores se determinarán a través del voto que por internet hagan los salmantinos. “Queremos que Guijuelo se vuelva a vestir de rosa”, apuntaba la presidenta de la agrupación local, Mª Jesús Calzada animando y también a los guijuelenses a vestir ventanas y balcones con motivos rosas.

La colocación de la decoración y la iluminación no será el único guiño que desde el Ayuntamiento se hará, estos días, a familiares y pacientes de esta enfermedad. Así, desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con las Concejalías de Mujer y Bienestar Social se ha organizado un completo programa de actos para el 19 de octubre.

La jornada comenzará con la lectura, a las 12,00 horas de un manifiesto en la Plaza Mayor, lugar en el que se creará, por la tarde a las 17,15 horas, un lazo gigante humano con todos los voluntarios que se acerquen por ese lugar. Un poco más tarde, a las 17,30 horas está prevista la salida de la III Marcha Solidaria ‘Caminamos por ti’ que este año tendrá carácter urbano y finalizará en el Parque de La Dehesa.

“Debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa, nos hemos animado a convocar una tercera edición. Aunque en esta ocasión la marcha se hará hasta el parque de La dehesa donde se llevarán a cabo dos clases deportivas impartidas por monitores del Centro Deportivo”, explicaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado.

La inscripción para participar en estas actividades se deberá hacer en el Centro Joven en la Plaza Mayor o en la propia AECC de Guijuelo existiendo la opción de colaborar con el dorsal 0, para aquellos que no puedan realizar la marcha.

Tenemos 62 invitados conectado(s)