Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
CCOO planteará si ratificar, o no, el preacuerdo de Industrias Cárnicas

CCOO planteará si ratificar, o no, el preacuerdo de Industrias Cárnicas 

Comisiones Obreras informa que en marco de las industrias cárnicas el pasado día 22 de octubre se acordaron los siguientes puntos de firma de Convenio Colectivo: 1) Vigencia 3 años,…

Leer más

Guijuelo creará un paseo de uso socio-ambiental en la entrada sur

Guijuelo creará un paseo de uso socio-ambiental en la entrada sur 

Los ocho alumnos seleccionados para participar este año en la sexta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público…

Leer más

El Ayuntamiento de Guijuelo aprueba, con los votos en contra del PSOE, los presupuestos para 2019

El Ayuntamiento de Guijuelo aprueba, con los votos en contra del PSOE, los presupuestos para 2019 

El alcalde calificó los presupuestos de “realistas” y el concejal de Hacienda destacó partidas importantes que se destinarán a proyectos como el del nuevo campo de fútbol o a la…

Leer más

La Plaza Mayor de Guijuelo se tiñe de rosa

La Plaza Mayor de Guijuelo se tiñe de rosa 

Ayer comenzaba la colocación de medio centenar de cerdos de madera que se sumará, esta semana, a la iluminación rosácea de la fachada del Ayuntamiento. La Plaza Mayor de Guijuelo…

Leer más

Pre 1 2 Next

Los ayuntamientos de Jabugo y Guijuelo se unen para defender el jamón ibérico

PDFImprimirE-mail

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, y el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, han mantenido una reunión en el Consistorio de la localidad salmantina para acercar posturas sobre el sector entre los dos municipios, máximos productores del jamón ibérico en España.

“El mundo del ibérico es muy complejo y por eso es muy importante y acertado unir esfuerzos en busca de un bien común”, dijo Domínguez, ofreciéndose a colaborar en todas las iniciativas que surjan en este sentido. “El Ayuntamiento de Jabugo está en disposición de iniciar y avanzar en proyectos comunes por el bien de todos”, recalcaba.

El alcalde serrano mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Guijuelo por su acogida y también agradeció a Luis Sánchez Alcaraz, director general de Duríber, perteneciente al grupo empresarial Vallcompany, “haber sido el nexo de unión para que se produjera un encuentro tan relevante”.

El alcalde guijuelense, por su parte, se mostró de acuerdo con las palabras de su homólogo y explicó que “en un mundo como el del ibérico que con frecuencia vive situaciones de controversia es muy importante acercar posturas”.

Ramos reconocía de forma espontánea que no podía haber un metro cuadrado en el que se juntase mayor producción de jamón que el que este jueves reunía a los dos alcaldes, recalcó que esta unión es “vital y prioritaria”, y agradeció la visita institucional de Gilberto Domínguez Sánchez.

El encuentro se producía después de que los dos primeros ediles se desplazasen hasta el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra donde pudieron conocer las instalaciones de Naturiber.

Tenemos 38 invitados conectado(s)