Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Las obras de ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo ya están en marcha

Las obras de ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo ya están en marcha 

La empresa adjudicataria iniciaba hoy los trabajos en la parcela colindante, donde se crearán 61 nuevas plazas y un sistema de lavado de vehículos. La empresa adjudicataria trasladaba hasta la…

Leer más

Halloween cambia por un día el aspecto del centro de Guijuelo

Halloween cambia por un día el aspecto del centro de Guijuelo 

Las actividades ‘terroríficas’ de la Ludoteca y el Centro Joven se trasladaban a la Plaza Mayor donde muchos niños disfrazados transformaban este espacio en lugar para brujas, esqueletos, calabazas o…

Leer más

 28 establecimientos participan en Guijuelo en el V Concurso de Escaparates organizado por la AECC

28 establecimientos participan en Guijuelo en el V Concurso de Escaparates organizado por la AECC 

El martes se procederá a conocer el fallo del jurado y a la entrega de premios en la Sala Polivalente del Ayuntamiento El jurado compuesto por responsables de la Junta…

Leer más

El Ayuntamiento de Guijuelo volverá a becar el transporte para los estudiantes

El Ayuntamiento de Guijuelo volverá a becar el transporte para los estudiantes 

Los interesados podrán presentar sus solicitudes una vez que la convocatoria se publique, próximamente, en la Boletín Oficial de la Provincia. El pasado año una veintena de jóvenes se beneficiaron…

Leer más

Pre 1 2 Next

El Ayuntamiento de Guijuelo volverá a becar el transporte para los estudiantes

PDFImprimirE-mail

  • Los interesados podrán presentar sus solicitudes una vez que la convocatoria se publique, próximamente, en la Boletín Oficial de la Provincia.
  • El pasado año una veintena de jóvenes se beneficiaron de estas ayudas a lo largo de todo el curso.

Tras la gran acogida obtenida el pasado curso, el Ayuntamiento de Guijuelo volverá a becar, este año, a los alumnos que quieran realizar estudios universitarios, bachillerato o de formación profesional de 2º grado en especialidades que no se ofertan en los centros educativos guijulenses.

El objetivo de estas becas es favorecer que los jóvenes mantengan su residencia en Guijuelo a lo largo del curso así como ayudar a las familias costeando parte del gasto realizado en educación.

“La idea es que toda persona que finalice en Guijuelo los estudios básicos pueda continuar con una formación superior sin que sea necesario desplazar su residencia”, apuntaba Mª Teresa Montero Prado, concejala de Educación quien recalcó que con esta medida lo que se pretende es “intentar evitar que los jóvenes se desvinculen del municipio por el simple hecho de tener que continuar sus estudios”.

Las becas, que podrán alcanzar hasta el 50% del coste de los bonos de transporte de autobús, podrán solicitarse por aquellos estudiantes empadronados en el municipio y que deban trasladarse diariamente, en transporte público, para realizar estudios que no pueden cursar en Guijuelo. La solicitud deberá formalizarse en el propio Ayuntamiento a través del registro, adjuntando, además, fotocopia cotejada del DNI, NIE, o, en su defecto, del pasaporte; fotocopia cotejada de la matrícula del curso 2017/2018 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; número de cuenta bancaria del solicitante, acreditado mediante certificado expedido por la entidad financiera o por cualquier otro medio válido que acredite la titularidad del beneficiario; fotocopia cotejada del Libro de Familia con todos los miembros de la unidad familiar y fotocopia cotejada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2016.

El plazo para su presentación comenzará una vez que se publique, próximamente, en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Creemos que con estas ayudas, además, podemos estar poniendo una base para evitar ciertos casos de fracaso escolar. Hay chicos que, con 16 años, preferirían hacer un módulo de grado medio pero los padres no lo admiten por tener que desplazar su residencia. De este modo facilitamos que puedan viajar diariamente y puedan continuar con su formación”, destacó la concejala de Educación quien recalcó que el pasado año una veintena de jóvenes se beneficiaron de estas ayudas a lo largo de todo el curso.

Tenemos 88 invitados conectado(s)


http://picasion.com/