Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Guijuelo mantiene sus buenos datos en desempleo

Guijuelo mantiene sus buenos datos en desempleo 

Según los datos publicados por el SEPE en el mes de Noviembre el número de parados ha bajado en 4 personas. De las 4 personas que salieron de la lista…

Leer más

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana 

Las Brigadas de Calles se afanan esta mañana en la limpieza y recuperación de los distintos espacios afectados por el viento o la lluvia Guijuelo recupera esta mañana la normalidad.…

Leer más

Aljomar cumple 25 años con uno más en la 'familia': Martín Berasategui

Aljomar cumple 25 años con uno más en la 'familia': Martín Berasategui  

Aljomar celebra  su 25 aniversario y qué mejor forma de cumplir años que ampliando esta gran familia, de la que ya forman parte más de 300 personas, desarrollando su labor en…

Leer más

Guijuelo cerró el año con una deuda de 3.460.000 euros

Guijuelo cerró el año con una deuda de 3.460.000 euros 

Según el Ministerio de Economía y Hacienda el ayuntamiento de Guijuelo a fecha de 31 de diciembre del año 2016 poseía una deuda de 3.460.000 euros, lo que supone el…

Leer más

Pre 1 2 Next

El Ayto de Guijuelo apuesta por la Vía Verde

PDFImprimirE-mail

  • Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para transformar la zona en vía verde aunque el principal objetivo sería la desafectación de los terrenos.

Guijuelo trabaja en la integración del trazado ferroviario en la localidad con su conversión en vía verde. Así lo en pasado Pleno el alcalde, Francisco Julián Ramos a preguntas del Grupo Municipal Socialista.

Aunque el principal objetivo del Consistorio sería el poder conseguir la desafectación de esos terrenos por parte de ADIF, el alcalde aseguraba que la transformación de la zona en vía verde es un proyecto sobre el que se está trabajando en la actualidad.

“Desde hace años se ha intentado que esos terrenos revirtieran al municipio”, apuntaba el primer edil destacando que ante la negativa de la gestora ferroviaria, “Guijuelo está en la mejor disposición para transformar ese corredor en una vía verde aunque nuestras pretensiones iniciales serán convertir esa zona en un arteria municipal fundamental para el desarrollo futuro”, recordaba Ramos Manzano.

Durante las últimas semanas, desde el área de Turismo ya se han llevado a cabo diferentes contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y se están planteando las primeras reuniones con los municipios que integran el trayecto desde Guijuelo, tanto hasta Béjar como desde la Villa Chacinera hasta Alba de Tormes.

Se trataría de unos 10 kilómetros, en el casco urbano, aunque el tramo total que uniría Salamanca con Béjar rondaría los 90 kilómetros que se sumarían al proyecto global de recuperación de la ‘Vía de la Plata’.

Tenemos 111 invitados conectado(s)