Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana 

Las Brigadas de Calles se afanan esta mañana en la limpieza y recuperación de los distintos espacios afectados por el viento o la lluvia Guijuelo recupera esta mañana la normalidad.…

Leer más

Aljomar cumple 25 años con uno más en la 'familia': Martín Berasategui

Aljomar cumple 25 años con uno más en la 'familia': Martín Berasategui  

Aljomar celebra  su 25 aniversario y qué mejor forma de cumplir años que ampliando esta gran familia, de la que ya forman parte más de 300 personas, desarrollando su labor en…

Leer más

Guijuelo cerró el año con una deuda de 3.460.000 euros

Guijuelo cerró el año con una deuda de 3.460.000 euros 

Según el Ministerio de Economía y Hacienda el ayuntamiento de Guijuelo a fecha de 31 de diciembre del año 2016 poseía una deuda de 3.460.000 euros, lo que supone el…

Leer más

Las obras de ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo ya están en marcha

Las obras de ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo ya están en marcha 

La empresa adjudicataria iniciaba hoy los trabajos en la parcela colindante, donde se crearán 61 nuevas plazas y un sistema de lavado de vehículos. La empresa adjudicataria trasladaba hasta la…

Leer más

Pre 1 2 Next

La Biblioteca Pública de Guijuelo abre una nueva temporada con más de un centenar de nuevas adquisiciones

PDFImprimirE-mail

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba esta mañana las nuevas adquisiciones que ya están a disposición de los usuarios.

La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ abre una nueva temporada con más de un centenar de nuevas adquisiciones. Libros tanto de adultos como infantiles y DVD y CDs de los últimos estrenos componen el global de novedades de las que los usuarios disponen desde hoy mismo.

“Estamos muy satisfechos de empezar temporada presentando las novedades que se han adquirido en ambas salas”, explicaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a las responsables de ambas salas, Mariam Pérez y Yoana Izquierdo desgranaba parte de los títulos que se han sumado a los fondos tanto del servicio de adultos como en el infantil.

“Se trata de una ampliación importante de los fondos”, añadía la concejala recordando que en esta ocasión se han adquirido más de 50 títulos para la Sala de Adultos y otros tanto para la Sala Infantil.

“Las novedades de la Sala de adultos las hemos dividido en tres grupos: uno se compone de 22 novelas, otro con obras de lectura juvenil en el que nos hemos centrado en las lecturas obligatorias marcadas por el IES Vía de la Plata y otro bloque con las novedades audiovisuales en el que se pueden encontrar películas oscarizadas como ‘La, la, Land’ y últimos estrenos o peticiones de los usuarios como la comedia ‘Julie y Julia’, entre otros”, explicaba Pérez en relación a las adquisiciones para la Sala de Adultos.

Pero no solo se ha apostado por ampliar la filmoteca de adultos sino que la infantil también cuenta desde hoy con películas “de estreno”, como aseguraba Yoana Izquierdo, responsable de la Sala. “Tenemos un fondo muy amplio y podemos decir que se ha adquiriro todo el material que cuenta con buenas críticas”, añadía.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de películas como última versión de ‘La bella y la bestia’, ‘Vaiana’ o ‘El bebé jefazo’, entre otras. Además de este material, los fondos editoriales de la Sala Infantil se han ampliado con más de medio centenar de libros. “Hemos querido cubrir algunas carencias que teníamos y hemos ampliado el fondo de la bebeteca con muchos libro-juegos”, explicaba Izquierdo haciendo referencia a títulos como ‘El libro inquieto’ o ‘¡Que viene el lobo!’. “Además- apuntaba- se ha ampliado nuestro fondo en materias como la geografía con algunos atlas muy visuales”, finalizaba.

 

Tenemos 14 invitados conectado(s)