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Aljomar cumple su 25 aniversario con récord de ventas y una facturación de 80 millones entre las empresas del grupo

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Jueves, 18 de Enero de 2018 00:53

Jamones Aljomar ha cerrado las cuentas de 2017 consolidando un firme crecimiento y con una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Los datos recogidos hasta el mes de diciembre han augurado excelentes resultado en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo y sientan las bases para que 2018 sea también un gran año en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional. A estas cifras hay que sumar las ventas del Matadero Frigorífico El Navazo y de la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja –ambas empresas del mismo Grupo-, con lo que la facturación global del grupo supera los 80 millones de euros.

En definitiva, la positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. El 85 % de las ventas de Jamones Aljomar se realizan en distribución nacional -en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias del país-. En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.

El secreto del éxito de la compañía radica en su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de Aljomar, orgullo del Grupo y eje de su consolidación comercial. Todo se monitoriza y controla de manera interna, con recursos propios: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas, de las que 50 trabajadores desempeñan su labor en la fábrica de Guijuelo.

Cabe destacar que en Vera Vieja, con fincas en Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), hay 3.500 cerdas madres puras ibéricas, lo que permite a Aljomar abastecerse con materia prima propia. A lo largo de 2017, el grupo ha elaborado más de 50.000 cerdos.

Celebración del 25 aniversario

El año ha terminado con éxito, pero la compañía espera aún más del 2018, puesto que estará centrado en su 25 Aniversario que, sin duda, no sólo traerá momentos de celebración sino también un crecimiento empresarial destacado.

Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.

Distribución y presencia en encuentros internacionales

Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.

Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-, pero además, en 2018 abrirá su periplo de encuentros profesionales estrenándose en Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero.

Alimentación saludable y compromiso social

Por otro lado, el Departamento de I+D+i también prepara ya en el lanzamientos de nuevos productos, por ejemplo aquellos enfocados a una alimentación más saludable, lo que ampliará el catálogo ya existente dirigido colectivos con especiales necesidades, por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa.

2018 va a estar cargado de novedades en todos los ámbitos. Y, por supuesto, Jamones Aljomar, dentro de su política de Responsabilidad Social?Corporativa, mantendrá e incrementará su colaboración con entidades como Pyfano que apoya a niños con cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aerscyl de enfermedades raras, la Hermandad de Donantes de Sangre, así como Adaa y Red Madre, entre otras. Y potenciará igualmente su proyecto Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a estas acciones.

 

La XXXIII edición de las jornadas de Matanza Típica de Guijuelo ya tiene fecha

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Martes, 09 de Enero de 2018 12:36

Este año se desarrollarán cuatro matanzas y dos Fiestas del Mondongo a las que dará el pistoletazo de salida el pregón del mago Montty.

Las jornadas de Matanza Típica de Guijuelo ya tienen su fecha en el calendario 2018 para celebrar su XXXIII edición. Será del 3 al 25 de febrero y en esta ocasión, las matanzas se desarrollarán durante cuatro fines de semana. Como novedad, a las Fiesta del Mondongo que se instauró el pasado año como homenaje a las choriceras, se sumará la celebración de la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza del 23 al 25 de febrero, que bajo una carpa llenará la Plaza Mayor de puestos de exposición y venta de productos alimenticios así como de degustaciones actividades paralelas.

“Queremos ofrecer algo más a los visitantes”, explicaba el organizador, Jesús Merino, que cuenta con el Ayuntamiento de Guijuelo como colaborador en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

“En la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza habrá puestos de diferentes cofradías y de artesanos además de empresas de Guijuelo a las que se ha abierto la puerta para poner su propio stand”, afirmaba Merino recalcando que “aún se están ultimando los detalles de la Feria gastronómica y de las Matanzas”.

Por el momento, ya se conoce que las matanzas arrancarán el 3 de febrero con el pregón a cargo del mago y humorista Montty. Después el 4 de febrero está previsto comenzar el ciclo de matanzas con la institucional, a la que seguirá el 10 de febrero la dedicada a los visitantes y el 17 de febrero la Arriera.

En esta edición, y tras el éxito del año pasado, la Fiesta del Mondongo se celebrará dos domingos consecutivos, el 18 y el 25 de febrero, siendo ese día el que pondrá fin a la XXXIII edición, tras la celebración el 23, 24 y 25 de febrero la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza.

 
 

Guijuelo baja en tres habilitantes su población en el año 2017

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Martes, 02 de Enero de 2018 13:46

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a 1 de Enero de 2017 el número de habitantes en Guijuelo es de 5.627, tres habitantes menos que en el año 2016.

En el gráfico siguiente se puede ver la evolución demográfica que ha habido en el municipio a lo largo de los años.

 
 

Aljomar sorteará 2 jamones ibéricos entre los corredores de la San Silvestre salmantina 2017

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Jueves, 28 de Diciembre de 2017 11:01

Aljomar sorteará 2 jamones ibéricos entre los corredores, familiares y amigos de la San Silvestre salmantina, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre de 2017. Además del patrocinio oficial de la carrera, firmado con el club deportivo Padre Basabe, la empresa de Guijuelo quiere reconocer el esfuerzo y sacrificio de los más de 7.500 corredores, con este original sorteo en redes sociales.

La mecánica es muy fácil: basta con subir una foto antes, durante o después de la carrera a las redes sociales Twitter o Instagram y utilizar el hashtag #SanSilvestreAljomar. En la imagen tendrá que verse el dorsal de esta edición, que incluye el logotipo de Aljomar. Con eso, el usuario ya estaría participando automáticamente. El día 02 de enero se elegirá a los dos ganadores que recibirán 1 jamón ibérico Aljomar.

La participación en el sorteo puede realizarse entre el 27 de diciembre y el 01 de enero de 2018. Las bases están a disposición de los interesados en el blog de Aljomar (www.aljomar.es/blog)

El patrocinio de la carrera y está acción coincide con el aniversario de Aljomar, que acaba de cumplir 25 años desde su fundación en Guijuelo en el año 1992. La San Silvestre será el ‘pistoletazo de salida’ de los actos que la empresa tiene previsto realizar a través de un completo programa, con el que esperan llegar a todas las personas que han formado y forman parte de la gran familia de Aljomar en todos estos años. Familiares, amigos, clientes, proveedores y vecinos de Guijuelo y Salamanca  han sido testigos del crecimiento de la firma, convertida hoy en una referencia del sector del ibérico tanto en España como en 30 países del mundo, donde sus productos están presentes.

Superación, esfuerzo, espíritu de sacrificio y ‘juego limpio’ son valores que forman parte del ADN de Jamones Aljomar, como también identifican a los cientos de corredores de la popular San Silvestre Salmantina. De ahí que la dirección de la compañía apostará en este 2017 por convertirse en patrocinador oficial de la prueba. Aljomar agradece al club deportivo Padre Basabe y a su presidente, José Antonio Molinero, las facilidades aportadas para vincular la imagen de la empresa a la prueba deportiva más importante de Salamanca, que cada año reúne a más de 7.500 deportistas.

No es la primera vinculación de la compañía con el deporte. Dentro de sus planes de mecenazgo y responsabilidad social, colabora ya con otros clubes como  Velocistas Salmantinos, o el Club Deportivo Guijuelo; e iniciativas, como el campus de baloncesto de Marta Fernández, la Escuela Bejarana de Ciclismo o el ciclista David Benito. También colabora con proyectos sociales vinculados al deporte como la fundación de la que es embajador el ex futbolista Benjamín Zarandona.

En defintiva, Aljomar quiere hacer su pequeña contribución con el mundo del deporte, la alimentación saludable, y la difusión de hábitos de vida saludables.

 
 

CCOO reúne en Guijuelo a los Representantes Legales de los Trabajadores de las industrias cárnicas salmantinas

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Viernes, 22 de Diciembre de 2017 17:00

Ayer 21 de diciembre ha tenido lugar una asamblea general de Delegados y Delegadas de CCOO INDUSTRIA, en la provincia de Salamanca. Las 30 personas que han asistido “representan a los compañeros y compañeras de las empresas afectadas por el Convenio Básico Estatal de Industrias Cárnicas, cuya cita ha tenido lugar en el centro neurálgico castellano y leonés de la industria cárnica por excelencia, Guijuelo” asegura el sindicato.

Dada la transcendencia por el volumen de empleabilidad y por el volumen de representatividad que CCOO ostenta en las empresas que asciende al 80%, con 225 Delegados / as repartidos / as en las 9 provincias de Castilla y León, CCOO INDUSTRIA se ha volcado, posibilitando la asistencia a la asamblea, de las personas que de forma directa van a participar en la negociación o bien con responsabilidades regionales y provinciales del sindicato.

En este sentido, han asistido y participado Vicent Canet, responsable estatal para las industrias alimentarias y miembro de la Comisión Negociadora, Juan M. Ramos responsable regional de política sindical, Miguel Á. Brezmes responsable regional de política industrial y José Fdo. Luengo responsable provincial para la industria agroalimentaria

Situados los ejes centrales por parte de los citados compañeros, las personas asistentes, trabajadores / as del sector, han intervenido para manifestar sus principales inquietudes para que se transformen en reivindicaciones que sean escuchadas en Madrid.

Para ello, han planteado una serie de cuestiones que han de formar parte de la plataforma reivindicativa como por ejemplo, la necesidad de volver a recuperar la cláusula de revisión salarial, reducir la jornada, mayor determinación en la funcionalidad de las categorías, licencias retribuidas que posibiliten nuestra asistencia al médico, ha de formar parte de la jornada efectiva de trabajo el tiempo de bocadillo, prohibir la utilización de las empresas multiservicios y la externalización de los mismos, menor flexibilidad horaria, etc. y en definitiva que al margen de las mejoras salariales que deben rondar el 3%, los trabajadores / as vienen a plantear temas relacionados con mejoras sociales.

“No podemos dejar de mencionar, que se ha manifestado la voluntad de defender estas cuestiones con contundencia y firmeza, ya han pasado los tiempos de mantener condiciones, estamos en el ciclo de salir de nuevo, a la ofensiva a conquistar aquellas mejoras, que posibiliten un avance en las condiciones sociolaborales y económicas de la clase trabajadora de la industria cárnica” dicen desde CCOO.

Como viene siendo habitual se ha atendido a los medios de comunicación, al objeto de hacer públicas y notorias sus pretensiones, para ir generando la conciencia de que “es la hora de avanzar, es la hora de que la sociedad conozca que nos hemos quitado los complejos de otros tiempos y que lo vamos a pelear” finalizaba el sindicato de izquierdas.

 
 

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