Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Guijuelo se prepara para vivir la II Feria Gastronómica

Guijuelo se prepara para vivir la II Feria Gastronómica 

Guijuelo se prepara para vivir la II Feria Gastronómica. Así la carpa de la Plaza Mayor que acogerá tanto a los expositores como las actividades complementarias ya tiene forma. Con…

Leer más

Guijuelo transformará subproductos del cerdo en biopláticos

Guijuelo transformará subproductos del cerdo en biopláticos 

Esta mañana se conformaba el consorcio encargado del desarrollo de proyecto AD-Visor que optimizará el aprovechamiento de los residuos transformándolos en biocombustible, fertilizantes y bioplásticos La Estación depuradora de Aguas…

Leer más

CCOO planteará si ratificar, o no, el preacuerdo de Industrias Cárnicas

CCOO planteará si ratificar, o no, el preacuerdo de Industrias Cárnicas 

Comisiones Obreras informa que en marco de las industrias cárnicas el pasado día 22 de octubre se acordaron los siguientes puntos de firma de Convenio Colectivo: 1) Vigencia 3 años,…

Leer más

Guijuelo creará un paseo de uso socio-ambiental en la entrada sur

Guijuelo creará un paseo de uso socio-ambiental en la entrada sur 

Los ocho alumnos seleccionados para participar este año en la sexta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público…

Leer más

Pre 1 2 Next

Inicia la andadura del Centro Deportivo de Guijuelo con más de 700 usuarios

PDFImprimirE-mail

Sábado, 03 de Marzo de 2018 20:16

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano junto al responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey y el ex futbolista, Bernd Schuster eran los encargados de cortar la cinta inaugural.

El primer edil destacó que “era el momento de inaugurar unas instalación como esta”.

Aqualia mantendrá durante el mes de marzo la promoción de 50% de descuento de la matrícula para el nuevo Centro Deportivo

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Arasa y buena parte de la corporación municipal; el responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey y el ex futbolista de Bernd Schuster eran los encargados esta tarde de inaugurar el nuevo Centro Deportivo Guijuelo. “Es una enorme alegría y satisfacción hacer realidad un centro deportivo de estas características”, apuntaba el alcalde guijuelense quien reconoció que una de las primeras peticiones que le hicieron los vecinos cuando llegó a la Alcaldía fue un Centro Deportivo.

“De eso hace unos cuantos años”, apuntaba el primer edil reconociendo que “han sido años con muchos problemas económicos “y recalcando que con la recuperación económica “llega el momento de inaugurar una instalación como esta”. Francisco Julián Ramos Manzano que quiso agradecer el empeño puesto tanto “por los concejales actuales como por los que conformaron anteriores corporaciones”, aseguró que la nueva instalación vendrá a “favorecer la actividad deportiva no solo en Guijuelo sino en toda la comarca”. “Este proyecto ha nacido de la ilusión y esperamos que sea para el disfrute de todos”, decía recalcando que “hoy es un día de enhorabuena para todos”.

El alcalde que agradeció la implicación de Aqualia como empresa que ha ejecutado la obra cedía la palabra al responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey que agradeció la confianza del Ayuntamiento y al padrino de la inauguración, el ex futbolista Bernd Schuster quien recalcó lo importante de hacer deporte reconociendo que “no es fácil encontrar un centro de esta calidad”.

Con más de 700 usuarios que ya han formalizado la matrícula, el nuevo centro deportivo arranca su actividad convirtiéndose en la instalación deportiva más moderna no solo de la comarca sino de toda la provincia de Salamanca. “Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido por parte de los guijuelenses, que han confiando en nosotros sin haber visto las instalaciones”, destacaba Javier García, jefe del Servicio Municipal de Aguas de Guijuelo quien anunció que para corresponder a esa confianza se va a mantener la promoción del 50% de descuento en la matrícula durante un mes más, hasta el 31 de marzo.

El Centro Deportivo Guijuelo incorpora en sus más de 2.000 metros cuadrados la más moderna tecnología, diseño y funcionalidad para atender las necesidades de todos los ciudadanos. Sus instalaciones albergan una piscina climatizada destinada a la práctica de natación con una superficie total de 262.5 metros cuadrados, distribuida en cinco calles. Además, el complejo también cuenta con una sauna con acceso desde la zona de piscinas; sala de fitness, bike indoor o actividades de usos múltiples.

Entre la amplia oferta de actividades se encuentra la natación para bebes, niños, jóvenes, adultos, personas discapacitadas, escolares… baño libre, etc. También será posible la práctica de fitness además de un amplio abanico de actividades guiadas como el FitPilates, Gap, Bike indoor, Yoga, Aquagym etc… Para todas las actividades y servicios, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones, Aqualia, dispondrá de personal altamente cualificado para ofrecer un servicio de inmejorable calidad.

Más allá del puro ejercicio físico, la propuesta deportiva pretende servir de estímulo para una vida saludable y de bienestar. Por ello, el centro está dotado de unas amplias instalaciones deportivas.

 

Aljomar cumple su 25 aniversario con récord de ventas y una facturación de 80 millones entre las empresas del grupo

PDFImprimirE-mail

Jueves, 18 de Enero de 2018 00:53

Jamones Aljomar ha cerrado las cuentas de 2017 consolidando un firme crecimiento y con una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Los datos recogidos hasta el mes de diciembre han augurado excelentes resultado en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo y sientan las bases para que 2018 sea también un gran año en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional. A estas cifras hay que sumar las ventas del Matadero Frigorífico El Navazo y de la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja –ambas empresas del mismo Grupo-, con lo que la facturación global del grupo supera los 80 millones de euros.

En definitiva, la positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. El 85 % de las ventas de Jamones Aljomar se realizan en distribución nacional -en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias del país-. En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.

El secreto del éxito de la compañía radica en su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de Aljomar, orgullo del Grupo y eje de su consolidación comercial. Todo se monitoriza y controla de manera interna, con recursos propios: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas, de las que 50 trabajadores desempeñan su labor en la fábrica de Guijuelo.

Cabe destacar que en Vera Vieja, con fincas en Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), hay 3.500 cerdas madres puras ibéricas, lo que permite a Aljomar abastecerse con materia prima propia. A lo largo de 2017, el grupo ha elaborado más de 50.000 cerdos.

Celebración del 25 aniversario

El año ha terminado con éxito, pero la compañía espera aún más del 2018, puesto que estará centrado en su 25 Aniversario que, sin duda, no sólo traerá momentos de celebración sino también un crecimiento empresarial destacado.

Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.

Distribución y presencia en encuentros internacionales

Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.

Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-, pero además, en 2018 abrirá su periplo de encuentros profesionales estrenándose en Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero.

Alimentación saludable y compromiso social

Por otro lado, el Departamento de I+D+i también prepara ya en el lanzamientos de nuevos productos, por ejemplo aquellos enfocados a una alimentación más saludable, lo que ampliará el catálogo ya existente dirigido colectivos con especiales necesidades, por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa.

2018 va a estar cargado de novedades en todos los ámbitos. Y, por supuesto, Jamones Aljomar, dentro de su política de Responsabilidad Social?Corporativa, mantendrá e incrementará su colaboración con entidades como Pyfano que apoya a niños con cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aerscyl de enfermedades raras, la Hermandad de Donantes de Sangre, así como Adaa y Red Madre, entre otras. Y potenciará igualmente su proyecto Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a estas acciones.

 
 

La XXXIII edición de las jornadas de Matanza Típica de Guijuelo ya tiene fecha

PDFImprimirE-mail

Martes, 09 de Enero de 2018 12:36

Este año se desarrollarán cuatro matanzas y dos Fiestas del Mondongo a las que dará el pistoletazo de salida el pregón del mago Montty.

Las jornadas de Matanza Típica de Guijuelo ya tienen su fecha en el calendario 2018 para celebrar su XXXIII edición. Será del 3 al 25 de febrero y en esta ocasión, las matanzas se desarrollarán durante cuatro fines de semana. Como novedad, a las Fiesta del Mondongo que se instauró el pasado año como homenaje a las choriceras, se sumará la celebración de la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza del 23 al 25 de febrero, que bajo una carpa llenará la Plaza Mayor de puestos de exposición y venta de productos alimenticios así como de degustaciones actividades paralelas.

“Queremos ofrecer algo más a los visitantes”, explicaba el organizador, Jesús Merino, que cuenta con el Ayuntamiento de Guijuelo como colaborador en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

“En la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza habrá puestos de diferentes cofradías y de artesanos además de empresas de Guijuelo a las que se ha abierto la puerta para poner su propio stand”, afirmaba Merino recalcando que “aún se están ultimando los detalles de la Feria gastronómica y de las Matanzas”.

Por el momento, ya se conoce que las matanzas arrancarán el 3 de febrero con el pregón a cargo del mago y humorista Montty. Después el 4 de febrero está previsto comenzar el ciclo de matanzas con la institucional, a la que seguirá el 10 de febrero la dedicada a los visitantes y el 17 de febrero la Arriera.

En esta edición, y tras el éxito del año pasado, la Fiesta del Mondongo se celebrará dos domingos consecutivos, el 18 y el 25 de febrero, siendo ese día el que pondrá fin a la XXXIII edición, tras la celebración el 23, 24 y 25 de febrero la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza.

 
 

Guijuelo baja en tres habilitantes su población en el año 2017

PDFImprimirE-mail

Martes, 02 de Enero de 2018 13:46

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a 1 de Enero de 2017 el número de habitantes en Guijuelo es de 5.627, tres habitantes menos que en el año 2016.

En el gráfico siguiente se puede ver la evolución demográfica que ha habido en el municipio a lo largo de los años.

 
 

Aljomar sorteará 2 jamones ibéricos entre los corredores de la San Silvestre salmantina 2017

PDFImprimirE-mail

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 11:01

Aljomar sorteará 2 jamones ibéricos entre los corredores, familiares y amigos de la San Silvestre salmantina, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre de 2017. Además del patrocinio oficial de la carrera, firmado con el club deportivo Padre Basabe, la empresa de Guijuelo quiere reconocer el esfuerzo y sacrificio de los más de 7.500 corredores, con este original sorteo en redes sociales.

La mecánica es muy fácil: basta con subir una foto antes, durante o después de la carrera a las redes sociales Twitter o Instagram y utilizar el hashtag #SanSilvestreAljomar. En la imagen tendrá que verse el dorsal de esta edición, que incluye el logotipo de Aljomar. Con eso, el usuario ya estaría participando automáticamente. El día 02 de enero se elegirá a los dos ganadores que recibirán 1 jamón ibérico Aljomar.

La participación en el sorteo puede realizarse entre el 27 de diciembre y el 01 de enero de 2018. Las bases están a disposición de los interesados en el blog de Aljomar (www.aljomar.es/blog)

El patrocinio de la carrera y está acción coincide con el aniversario de Aljomar, que acaba de cumplir 25 años desde su fundación en Guijuelo en el año 1992. La San Silvestre será el ‘pistoletazo de salida’ de los actos que la empresa tiene previsto realizar a través de un completo programa, con el que esperan llegar a todas las personas que han formado y forman parte de la gran familia de Aljomar en todos estos años. Familiares, amigos, clientes, proveedores y vecinos de Guijuelo y Salamanca  han sido testigos del crecimiento de la firma, convertida hoy en una referencia del sector del ibérico tanto en España como en 30 países del mundo, donde sus productos están presentes.

Superación, esfuerzo, espíritu de sacrificio y ‘juego limpio’ son valores que forman parte del ADN de Jamones Aljomar, como también identifican a los cientos de corredores de la popular San Silvestre Salmantina. De ahí que la dirección de la compañía apostará en este 2017 por convertirse en patrocinador oficial de la prueba. Aljomar agradece al club deportivo Padre Basabe y a su presidente, José Antonio Molinero, las facilidades aportadas para vincular la imagen de la empresa a la prueba deportiva más importante de Salamanca, que cada año reúne a más de 7.500 deportistas.

No es la primera vinculación de la compañía con el deporte. Dentro de sus planes de mecenazgo y responsabilidad social, colabora ya con otros clubes como  Velocistas Salmantinos, o el Club Deportivo Guijuelo; e iniciativas, como el campus de baloncesto de Marta Fernández, la Escuela Bejarana de Ciclismo o el ciclista David Benito. También colabora con proyectos sociales vinculados al deporte como la fundación de la que es embajador el ex futbolista Benjamín Zarandona.

En defintiva, Aljomar quiere hacer su pequeña contribución con el mundo del deporte, la alimentación saludable, y la difusión de hábitos de vida saludables.

 
 

Página 4 de 13

Tenemos 47 invitados conectado(s)