Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ya a la venta las entradas del concierto de Juanes en Guijuelo

Ya a la venta las entradas del concierto de Juanes en Guijuelo 

El artista colombiano recalará en la Villa chacinera el 4 de agosto. Las entradas que ya se podían adquirir por intenet se podrán comprar también en la Oficina de Turismo…

Leer más

Manifestación en Puente del Congosto y concentración en Guijuelo contra la macrogranja porcina de Bercimuelle

Manifestación en Puente del Congosto y concentración en Guijuelo contra la macrogranja porcina de Bercimuelle  

Miguel Rodero / El municipio de Bercimuelle, pedanía de Puente del Congosto, se echará a la calle el día 30 de marzo a las 12 horas en Puente del Congosto…

Leer más

Los ayuntamientos de Jabugo y Guijuelo se unen para defender el jamón ibérico

Los ayuntamientos de Jabugo y Guijuelo se unen para defender el jamón ibérico 

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, y el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, han mantenido una reunión en el Consistorio de la localidad salmantina para acercar posturas sobre el sector entre…

Leer más

Inicia la andadura del Centro Deportivo de Guijuelo con más de 700 usuarios

Inicia la andadura del Centro Deportivo de Guijuelo con más de 700 usuarios 

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano junto al responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey y el ex futbolista, Bernd Schuster eran los encargados de cortar la…

Leer más

Pre 1 2 Next

Ya a la venta las entradas del concierto de Juanes en Guijuelo

PDFImprimirE-mail

Lunes, 02 de Julio de 2018 14:31

  • El artista colombiano recalará en la Villa chacinera el 4 de agosto. Las entradas que ya se podían adquirir por intenet se podrán comprar también en la Oficina de Turismo y en LongPlay de Salamanca a un precio de 25 euros de forma anticipada y 30 en taquilla.

Aunque el pasado 15 de junio salían a la venta por internet, en red Ticketmaster, las entadas para el concierto estelar que el cantante internacional, Juanes ofrecerá en Guijuelo el 4 de agosto, los fans ya pueden adquirirlas además en la Oficina de Turismo, de 10 a 14 horas, para evitar el pago de las tasas de gestión.

El precio de las entradas es de 25 euros en venta anticipada (más gastos de gestión por internet) y 30 euros en taquilla y además de en Guijuelo se pueden adquirir en LongPlay de Salamanca.

El Recinto de Espectáculos que llenará de la música uno de los artistas colombianos más aclamados y respetados del mundo, que presentará, el sábado 4 de agosto, su nuevo álbum ‘Mis planes son amarte’. El escenario del Recinto de Espectáculos será así testigo de uno de los directos más esperados en nuestro país. El compositor y guitarrista, galardonado con varios premios Grammy, 23 Grammy Latinos, entre otros merecidos reconocimientos, cuenta con el respaldo de la crítica y con el cariño y admiración del público y en Guijuelo ofrecerá su único concierto en toda Castilla y León.

En su actuación interpretará nuevas canciones como 'Fuego' o 'Eres tarde' acompañadas de los hits que han hecho cantar a todos sus fans a lo largo de su prolífica y exitosa carrera. Y es que en los conciertos de Juanes nunca faltan canciones como ‘Es por tí’, ‘La camisa negra’, ‘A Dios le pido’ o ‘Fotografía’ de sus anteriores discos, siempre aclamados por el público o coreados de principio a fin. Además, el último disco de Juanes contiene algunos 'singles' como ‘Fuego’, ‘Es tarde’, o ‘El ratico’ que harán disfrutar tanto o más a sus fans en directo.

Con este concierto Guijuelo se incluye dentro de la lista de actuaciones que se incluye dentro de la gira mundial del cantante colombiano en la que está presentando último disco. Antes que en la Villa Chacinera el cantante recalará en el Coliseo de Puerto Rico o el Petrillo Music Shell de Chicago, entre otros puntos al otro lado del Atlántico mientras que en España están confirmados conciertos en Barcelona, Vigo, Gandía o Cambrils.

 

Manifestación en Puente del Congosto y concentración en Guijuelo contra la macrogranja porcina de Bercimuelle

PDFImprimirE-mail

Jueves, 15 de Marzo de 2018 03:25

Miguel Rodero / El municipio de Bercimuelle, pedanía de Puente del Congosto, se echará a la calle el día 30 de marzo a las 12 horas en Puente del Congosto para mostrar su rechazo a la macrogranja porcina que se pretende instalar en el municipio.

Así mismo el día 31 se celebrará una concentración en Guijuelo frente a la empresa CESAR NIETO -GRUPO EMPRESARIAL- grupo al que pertenece la empresa IBERFRRES GUIJUELO, S.L. que pretende instalar la Granja en Bercimuelle.

Conviene considerar que Bercimuelle tiene una extensión de 1.660 Hectáreas. Tiene una sobre explotación del terreno, debido a que en la zona hay ya tres granjas porcinas construidas en funcionamiento .

La contestación en el municipio es prácticamente unánime en torno a este asunto dado los siguientes motivos:

Olores insoportables a diario. Y más cuando hay movimiento de purines. Ello causa perjuicios para la población de Bercimuelle, lo cual provoca más despoblación, porque estas granjas son incompatibles con la vida ordinaria de las personas. Esos olores dará lugar a que los ciudadanos que ahora vienen con asiduidad, los fines de semana o de vacaciones, no vuelvan.

La dispersión de los purines. Dado el gran volumen que se produce y las pocas tierras de labor existentes en la zona, hace difícil una gestión de los mismos adecuada. Por lo que tendrían que ser desplazados hacia otras zonas, lo que perjudicará al sistema de caminos de Bercimuelle de manera importante por el tránsito de camiones.

El fundamental tema del agua. La entidad Local Menor de Bercimuelle, no dispone de medios para proporcionar tanta cantidad de agua como consumen éstas explotaciones. Porque tiene dificultades para hacer la prestación del servicio para el consumo humano en verano y parte del otoño. Por otra parte, si la empresa pretende hacer un sondeo, es evidente que provoca una desecación de toda la zona, porque los sondeos en Bercimuelle y en toda la comarca son poco abundantes. Sus acuíferos son pequeños.

Depreciación del terreno. De todas las fincas colindantes y de toda la zona rústica del polígono y cercanas, quedan automáticamente devaluadas. Igualmente ocurre con las casas del pueblo.

Nula o negativa repercusión social. Por lo que parece deducirse del proyecto, no genera ningún beneficio para el pueblo, ya sea como puestos de trabajo (ninguno), instalación de uso en general, tampoco etc. Sólo se generan residuos, tránsito de camiones, daños a los caminos de concentración, olores y un grado de degradación ambiental y paisajístico.

 
 

Los ayuntamientos de Jabugo y Guijuelo se unen para defender el jamón ibérico

PDFImprimirE-mail

Martes, 13 de Marzo de 2018 00:54

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, y el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, han mantenido una reunión en el Consistorio de la localidad salmantina para acercar posturas sobre el sector entre los dos municipios, máximos productores del jamón ibérico en España.

“El mundo del ibérico es muy complejo y por eso es muy importante y acertado unir esfuerzos en busca de un bien común”, dijo Domínguez, ofreciéndose a colaborar en todas las iniciativas que surjan en este sentido. “El Ayuntamiento de Jabugo está en disposición de iniciar y avanzar en proyectos comunes por el bien de todos”, recalcaba.

El alcalde serrano mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Guijuelo por su acogida y también agradeció a Luis Sánchez Alcaraz, director general de Duríber, perteneciente al grupo empresarial Vallcompany, “haber sido el nexo de unión para que se produjera un encuentro tan relevante”.

El alcalde guijuelense, por su parte, se mostró de acuerdo con las palabras de su homólogo y explicó que “en un mundo como el del ibérico que con frecuencia vive situaciones de controversia es muy importante acercar posturas”.

Ramos reconocía de forma espontánea que no podía haber un metro cuadrado en el que se juntase mayor producción de jamón que el que este jueves reunía a los dos alcaldes, recalcó que esta unión es “vital y prioritaria”, y agradeció la visita institucional de Gilberto Domínguez Sánchez.

El encuentro se producía después de que los dos primeros ediles se desplazasen hasta el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra donde pudieron conocer las instalaciones de Naturiber.

 
 

Inicia la andadura del Centro Deportivo de Guijuelo con más de 700 usuarios

PDFImprimirE-mail

Sábado, 03 de Marzo de 2018 20:16

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano junto al responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey y el ex futbolista, Bernd Schuster eran los encargados de cortar la cinta inaugural.

El primer edil destacó que “era el momento de inaugurar unas instalación como esta”.

Aqualia mantendrá durante el mes de marzo la promoción de 50% de descuento de la matrícula para el nuevo Centro Deportivo

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Arasa y buena parte de la corporación municipal; el responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey y el ex futbolista de Bernd Schuster eran los encargados esta tarde de inaugurar el nuevo Centro Deportivo Guijuelo. “Es una enorme alegría y satisfacción hacer realidad un centro deportivo de estas características”, apuntaba el alcalde guijuelense quien reconoció que una de las primeras peticiones que le hicieron los vecinos cuando llegó a la Alcaldía fue un Centro Deportivo.

“De eso hace unos cuantos años”, apuntaba el primer edil reconociendo que “han sido años con muchos problemas económicos “y recalcando que con la recuperación económica “llega el momento de inaugurar una instalación como esta”. Francisco Julián Ramos Manzano que quiso agradecer el empeño puesto tanto “por los concejales actuales como por los que conformaron anteriores corporaciones”, aseguró que la nueva instalación vendrá a “favorecer la actividad deportiva no solo en Guijuelo sino en toda la comarca”. “Este proyecto ha nacido de la ilusión y esperamos que sea para el disfrute de todos”, decía recalcando que “hoy es un día de enhorabuena para todos”.

El alcalde que agradeció la implicación de Aqualia como empresa que ha ejecutado la obra cedía la palabra al responsable de Aqualia en Castilla y León, Juan Carlos Rey que agradeció la confianza del Ayuntamiento y al padrino de la inauguración, el ex futbolista Bernd Schuster quien recalcó lo importante de hacer deporte reconociendo que “no es fácil encontrar un centro de esta calidad”.

Con más de 700 usuarios que ya han formalizado la matrícula, el nuevo centro deportivo arranca su actividad convirtiéndose en la instalación deportiva más moderna no solo de la comarca sino de toda la provincia de Salamanca. “Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido por parte de los guijuelenses, que han confiando en nosotros sin haber visto las instalaciones”, destacaba Javier García, jefe del Servicio Municipal de Aguas de Guijuelo quien anunció que para corresponder a esa confianza se va a mantener la promoción del 50% de descuento en la matrícula durante un mes más, hasta el 31 de marzo.

El Centro Deportivo Guijuelo incorpora en sus más de 2.000 metros cuadrados la más moderna tecnología, diseño y funcionalidad para atender las necesidades de todos los ciudadanos. Sus instalaciones albergan una piscina climatizada destinada a la práctica de natación con una superficie total de 262.5 metros cuadrados, distribuida en cinco calles. Además, el complejo también cuenta con una sauna con acceso desde la zona de piscinas; sala de fitness, bike indoor o actividades de usos múltiples.

Entre la amplia oferta de actividades se encuentra la natación para bebes, niños, jóvenes, adultos, personas discapacitadas, escolares… baño libre, etc. También será posible la práctica de fitness además de un amplio abanico de actividades guiadas como el FitPilates, Gap, Bike indoor, Yoga, Aquagym etc… Para todas las actividades y servicios, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones, Aqualia, dispondrá de personal altamente cualificado para ofrecer un servicio de inmejorable calidad.

Más allá del puro ejercicio físico, la propuesta deportiva pretende servir de estímulo para una vida saludable y de bienestar. Por ello, el centro está dotado de unas amplias instalaciones deportivas.

 
 

Aljomar cumple su 25 aniversario con récord de ventas y una facturación de 80 millones entre las empresas del grupo

PDFImprimirE-mail

Jueves, 18 de Enero de 2018 00:53

Jamones Aljomar ha cerrado las cuentas de 2017 consolidando un firme crecimiento y con una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Los datos recogidos hasta el mes de diciembre han augurado excelentes resultado en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo y sientan las bases para que 2018 sea también un gran año en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional. A estas cifras hay que sumar las ventas del Matadero Frigorífico El Navazo y de la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja –ambas empresas del mismo Grupo-, con lo que la facturación global del grupo supera los 80 millones de euros.

En definitiva, la positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. El 85 % de las ventas de Jamones Aljomar se realizan en distribución nacional -en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias del país-. En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.

El secreto del éxito de la compañía radica en su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de Aljomar, orgullo del Grupo y eje de su consolidación comercial. Todo se monitoriza y controla de manera interna, con recursos propios: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas, de las que 50 trabajadores desempeñan su labor en la fábrica de Guijuelo.

Cabe destacar que en Vera Vieja, con fincas en Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), hay 3.500 cerdas madres puras ibéricas, lo que permite a Aljomar abastecerse con materia prima propia. A lo largo de 2017, el grupo ha elaborado más de 50.000 cerdos.

Celebración del 25 aniversario

El año ha terminado con éxito, pero la compañía espera aún más del 2018, puesto que estará centrado en su 25 Aniversario que, sin duda, no sólo traerá momentos de celebración sino también un crecimiento empresarial destacado.

Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.

Distribución y presencia en encuentros internacionales

Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.

Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-, pero además, en 2018 abrirá su periplo de encuentros profesionales estrenándose en Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero.

Alimentación saludable y compromiso social

Por otro lado, el Departamento de I+D+i también prepara ya en el lanzamientos de nuevos productos, por ejemplo aquellos enfocados a una alimentación más saludable, lo que ampliará el catálogo ya existente dirigido colectivos con especiales necesidades, por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa.

2018 va a estar cargado de novedades en todos los ámbitos. Y, por supuesto, Jamones Aljomar, dentro de su política de Responsabilidad Social?Corporativa, mantendrá e incrementará su colaboración con entidades como Pyfano que apoya a niños con cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aerscyl de enfermedades raras, la Hermandad de Donantes de Sangre, así como Adaa y Red Madre, entre otras. Y potenciará igualmente su proyecto Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a estas acciones.

 
 

Página 1 de 11

Tenemos 112 invitados conectado(s)