Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Guijuelo sobrevive a la noche zombie más terrorífica

Guijuelo sobrevive a la noche zombie más terrorífica 

La Plaza de Castilla y León era el lugar elegido por la ‘Survival Zombie’ para poner en marcha las siete horas de juego que llenarían de emoción las calles durante…

Leer más

El Ayto de Guijuelo apuesta por la Vía Verde

El Ayto de Guijuelo apuesta por la Vía Verde 

Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para transformar la zona en vía verde aunque el principal objetivo sería la desafectación…

Leer más

Guijuelo pone un marcha un curso de manejo de móviles y smartphone

Guijuelo pone un marcha un curso de manejo de móviles y smartphone 

Se formará a los alumnos en la utilización de los dispositivos así como en la optimización de las prestaciones. Aunque han comenzado las clases el plazo de inscripción se mantiene…

Leer más

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo amplia el perfil de sus visitantes

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo amplia el perfil de sus visitantes 

Un grupo de 26 argentinos visitaba esta mañana la instalación que esta semana ha recibido a turistas del Reino Unido y Holanda, entre otros países. El Museo de la Industria…

Leer más

Pre 1 2 Next

Guijuelo sobrevive a la noche zombie más terrorífica

PDFImprimirE-mail

Domingo, 22 de Octubre de 2017 09:06

La Plaza de Castilla y León era el lugar elegido por la ‘Survival Zombie’ para poner en marcha las siete horas de juego que llenarían de emoción las calles durante toda la pasada madrugada.

El casi medio millar de supervivientes se concentraban en este punto para escuchar el discurso del alcalde Don Matías Álvarez que acompañado del Doctor Brow era el encargado de dar la bienvenida a los guijuelenses que se agolpaban en la plaza para celebrar la fiesta de 25 aniversario de la llegada del ferrocarril.

“Eso nos ha hecho estar en el mapa provincial”, afirmaba el actor transformado en el alcalde de la Villa. Después de unas breves palabras, fuegos artificiales daban por iniciado el baile, una fiesta que comenzaba con el desmayo de una joven que acabaría siendo el desencadenante de un ataque de zombies.

A partir de ahí, los jugadores comenzaron su huida y la Villa se convirtió en un inmenso tablero de juego con puntos clave como la antigua estación de Renfe.

 

El Ayto de Guijuelo apuesta por la Vía Verde

PDFImprimirE-mail

Viernes, 13 de Octubre de 2017 15:29

  • Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para transformar la zona en vía verde aunque el principal objetivo sería la desafectación de los terrenos.

Guijuelo trabaja en la integración del trazado ferroviario en la localidad con su conversión en vía verde. Así lo en pasado Pleno el alcalde, Francisco Julián Ramos a preguntas del Grupo Municipal Socialista.

Aunque el principal objetivo del Consistorio sería el poder conseguir la desafectación de esos terrenos por parte de ADIF, el alcalde aseguraba que la transformación de la zona en vía verde es un proyecto sobre el que se está trabajando en la actualidad.

“Desde hace años se ha intentado que esos terrenos revirtieran al municipio”, apuntaba el primer edil destacando que ante la negativa de la gestora ferroviaria, “Guijuelo está en la mejor disposición para transformar ese corredor en una vía verde aunque nuestras pretensiones iniciales serán convertir esa zona en un arteria municipal fundamental para el desarrollo futuro”, recordaba Ramos Manzano.

Durante las últimas semanas, desde el área de Turismo ya se han llevado a cabo diferentes contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y se están planteando las primeras reuniones con los municipios que integran el trayecto desde Guijuelo, tanto hasta Béjar como desde la Villa Chacinera hasta Alba de Tormes.

Se trataría de unos 10 kilómetros, en el casco urbano, aunque el tramo total que uniría Salamanca con Béjar rondaría los 90 kilómetros que se sumarían al proyecto global de recuperación de la ‘Vía de la Plata’.

 
 

Guijuelo pone un marcha un curso de manejo de móviles y smartphone

PDFImprimirE-mail

Martes, 03 de Octubre de 2017 15:58

  • Se formará a los alumnos en la utilización de los dispositivos así como en la optimización de las prestaciones. Aunque han comenzado las clases el plazo de inscripción se mantiene abierto.

La cuarta edición del Curso de Manejo de Móviles y Smartphone arrancaba esta tarde en el Centro Cultural. A lo largo de las próximas semanas, los participantes se formarán en la utilización de los dispositivos móviles así como en el conocimiento y la optimización de sus prestaciones.

“El objetivo es eliminar las barreras que suponen las nuevas tecnologías para algunas personas. Por eso, con este curso, lo que se busca fundamentalmente es que conozcan los usos básicos de los teléfonos”, explica Beatriz García Borrego, profesora del curso y trabajadora del Centro Cultural. Guardar contactos en la agenda o hacer, mandar y recibir fotografias serán algunas de las cuestiones que, a lo largo de las dos sesiones semanales, se analizarán durante los próximos meses.

“Además del manejo básico del smartphone resolvemos las dudas de los alumnos con respecto al uso de aplicaciones” explicaba la responsable del curso quien recordaba que a pesar de haberse iniciado las clases el plazo de inscripción se mantiene abierto y los interesados pueden irse incorporando.

 
 

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo amplia el perfil de sus visitantes

PDFImprimirE-mail

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 13:54

  • Un grupo de 26 argentinos visitaba esta mañana la instalación que esta semana ha recibido a turistas del Reino Unido y Holanda, entre otros países.

El Museo de la Industria Chacinera acogía esta mañana una excursión de 26 turistas argentinos que durante estos días están conociendo nuestro país. Con la peculiaridad de que algunos de los turistas eran descendientes de oriundos de distintos municipios de la comarca, los excursionistas llegaban al Museo de la Industria Chacinera donde fueron recibidos por la encargada Ana Rodríguez Crego quien les realizó una visita guiada por las instalaciones museísticas y donde, a través de las distintas proyecciones, pudieron conocer el proceso de elaboración de los productos chacineros.

Esta visita se suma esta semana a otras realizadas por turistas extranjeros procedentes del Reino Unido y de Holanda, entre otros lugares. “Está siendo un mes en el que se están multiplicando las visitas de turistas extranjeros”, apuntaba Ana Rodríguez Crego asegurando que el interés internacional por el museo va en aumento.

“Si antes eran solo grupos lo que acudían de forma organizada, ahora son muchas las parejas que se decantan por las visitas a Guijuelo como complemento a otros destinos”, añadía Rodríguez Crego.

 
 

Marcial Castro celebra los 25 años de su fábrica en Guijuelo

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 09:56

  • El Viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, presidió el acto

El pasado fin de semana, la localidad salmantina de Guijuelo, se convirtió en el epicentro del sector del ibérico gracias a la celebración del 25 Aniversario de la empresa Marcial Castro. Esta compañía guijuelense organizó un conjunto de actos con los que conmemoró los veinticinco años de la construcción de la fábrica en la que actualmente desarrolla su actividad.

En un ambiente que conjugaba felicidad y recuerdos, los asistentes, fueron recibidos, uno a uno por Clotilde Sánchez, Presidenta de la empresa y de sus hijos Manuel y Javier Castro, Director General y Director Técnico, respectivamente.

El recién nombrado Viceconsejero de Desarrollo Sostenible y Director General del ITACYL, de la Junta de Castilla, Jorge Llorente, fue el encargado de presidir la comida institucional que se celebró en una impresionante carpa de cerca de 1.000 m2 ubicada en los jardines de las instalaciones de Marcial Castro.

Desde las 13:30 los cerca de 400 invitados a la parte más institucional, comenzaron a llegar a las instalaciones de la empresa guijuelense, que se había decorado para la ocasión. La organización buscó desde un primer momento que los asistentes se envolvían en un ambiente que estaba presidido por la figura más importante del sector: el cerdo ibérico.

Una pequeña exposición fotográfica daba la bienvenida a los invitados, antes de acceder al denominado “Espacio Marcial”, en el que se pudo disfrutar de una comida elaborada a base del producto estrella del ibérico. Tras el almuerzo, la familia Castro descubrió una gigantesca tarta, que representaba a la fábrica y que fue descubierta por los tres miembros de la familia.

El Viceconsejero, destacó en su intervención la importancia que empresas familiares “sigan manteniendo la tradición adaptada a los nuevos tiempos”, Llorente también quiso recalcar que Marcial Castro “ha creado un estilo propio y una hoja de ruta de internacionalización que está empezando a recoger sus frutos”. Clotilde Sánchez, el alma mater de la empresa, ofreció un discurso plagado de anécdotas y vivencias en las que el sentimiento estuvo por encima de las palabras. Momentos emotivos con recuerdos a su abuelo Tanis, su marido Marcial o a todas aquellas personas que le han ayudado en todos estos años, marcarón el nucleo central de su intervención. En un plano más institucional, Clotilde, destacó la importancia de la promoción de los productos ibéricos y recordó a sus distribuidores que “la promoción empieza por la calidad del producto y por el sentimiento que ponemos a la hora de elaborarlo”. Sánchez finalizó destacando “que Guijuelo es la cuna del jamón ibérico y que hoy hayan acudido más de 400 personas, permitirá exportar la imagen de Guijuelo a todos los rincones del país.”.

Un emotivo homenaje a los 8 trabajadores, que hace 25 años colaboraron con el traslado a estas nuevas instalaciones, fue el broche de oro de la parte institucional de este día tan especial para la familia Castro.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de actuaciones de música flamenco en directo, de la mano de Sal Gorda, un divertido photomathon, de la actuación del mago Borja Meyer y del arte de dos caricaturistas que hicieron un retrato de todos los invitados.

El fin de fiesta corrió a cargo del DJ Angel Tweetters, que amenizó la noche con música de los años ochenta.

 
 

Página 1 de 7

Tenemos 29 invitados conectado(s)

http://picasion.com/