Red Purple Black

El "Ultrail La Covatilla" revierte más de 11 euros en Béjar y la comarca por cada euro público invertido

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero | A pesar de las duras circunstancias pandémicas en las cuales se celebraba la pasada edición del Ultrail La Covatilla el 3 de octubre, el evento se puede calificar con un autentico éxito a nivel deportivo, social y económico.

Al margen de los retos deportivos, esta quinta edición arroja unas cifras económicas alentadoras que conocemos gracias a su memoria, un documento de análisis al cual ha tenido acceso este medio.

La organización contabiliza en 1.500 las personas –entre participantes, acompañantes y público- que visitaron la comarca con motivo del evento, lo que se tradujo en la nada despreciable cifra de 172.000 euros, por lo tanto el evento deportivo ha revertido en Béjar y su entorno más de 11 euros por cada euro público recibido.


Una repercusión mediática incalculable

La memoria a la que han tenido acceso este medio expone el importante potencial mediático de La Ultrail, ya que el telediario de las 21 horas de La 1 de TVE, con una audiencia superior a los 2 millones, eligió las imágenes de la carrera para cerrar su emisión. Esto supone un importante escaparate para el evento y sus patrocinadores, para los corredores y también para el deporte del Trail.

Otras televisiones autonómicas como las de País Vasco, Extremadura y Castilla y León mostraron los resultados de sus deportistas. De nuevo, la información del evento fue recogida en una importante cantidad y diversidad de medios: Televisión, radio, periódico en papel, digitales, podcast y redes sociales.

Durante todo el año la presencia en los medios fue constante. Las 12 notas de prensa de la organización se publicaron en más de 130 ocasiones por medios locales, autonómicos y nacionales; también portugueses. Para conseguir estos resultados el Ultrail La Covatilla cuenta con un área de comunicación profesionalizada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 38 invitados conectado(s)