Red Purple Black

Álvaro Gutiérrez Guillén se proclama campeón del II Ciudad de Béjar de Ajedrez y Juan Manuel Conde revalida título como mejor local.

PDFImprimirE-mail

Este viernes 5 de Julio se ha celebrado el II torneo de ajedrez Ciudad de Béjar en un entorno natural inigualable como es El Castañar, bajo la sombra de centenarios Castaños y en casi todo momento con una agradable brisa que ayudaba a sobrellevar las temperaturas veraniegas.

El torneo ha sido un suizo a cinco rondas debido a dificultades de ajustes de tiempo, en vez de las seis rondas estipuladas, en el que cada jugador ha tenido diez minutos de pensamiento con tres segundos de incremento por jugada, un ritmo rápido que ha hecho ver partidas en las que ha primado la táctica sobre la estrategia, ya que en estos ritmos se ha de tomar decisiones de forma más rápida, y han sido más habituales despistes como dejarse la captura de pieza mayor, no sin olvidarnos de los segundos de incremento, que hace que los jugadores más entrenados los aprovechen en los momentos finales las partidas.

Han participado 55 jugadores, principalmente jóvenes venidos de toda Castilla y León, que han estado disfrutando del campamento veraniego que viene organizando la federación regional de ajedrez, jugando como locales jugadores de Béjar y todo su entorno.

En cuanto a los resultados del torneo han dominado los jugadores de la capital regional, resultando vencedor absoluto el vallisoletano Álvaro Gutiérrez Guillén que consiguió ganar todas sus partidas, al igual que el también vallisoletano Alberto Hernando Santiago, completaba el podio el bejarano Juan Manuel Conde con 4 puntos que por segundo año consecutivo ha conseguido revalidarse como mejor local.

Se ha proclamado mejor fémina del torneo la vallisoletana Alba de la Fuente de la Fuente que con 4 puntos ha ocupado también el cuarto puesto de la general, seguida por la burgalesa Irene Menéndez Santillán que ha conseguido la abeja como mejor sub-16.

En la categoría sub-14 siendo la más numerosa se ha proclamado campeón el vallisoletano Alfonso Gutiérrez Guillén seguido por el segoviano Daniel Gómez Alonso, completando el podio la burgalesa Henar Fernández García.

En la categoría sub-12 ha conseguido su abeja de campeón el Burgalés Daniel García Barriomiron seguido por el bejarano Aimar Vázquez López completando el podio el burgalés Jaime Blasco Barriuso.

En cuanto a los menores de 10 años consiguió un hombre de musgo como campeón el vallisoletano Daniel Revuelta Blanco seguido por el bejarano Juan Carreño Matas, completando el podio la vallisoletana Maria Garuz Casado.

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 124 invitados conectado(s)