Red Purple Black

Quevedo y Tapias se imponen en el regreso del Duatlón Cross a Béjar

PDFImprimirE-mail

Tras dos años de ausencia, el Duatlón Cross volvía a Béjar con circuitos renovados y cerca de una treintena de deportistas absolutos, junto a pruebas de las diferentes categorías inferiores. La cita, era además puntuable para el ránking de Castilla y León de la modalidad, otorgando el máximo de puntos en juego a los ganadores, la salmantina Isabel Quevedo (Triatlón Charro) (2.03.36) en féminas y el segoviano Israel Tapias en hombres (IMD Segovia) (1.26:59).

El primer sector de la competición constó de 6 kilómetros de carrera a pie. En la prueba masculina, era aprovechado por varios triatletas locales para componer un grupo de cabeza, integrado por Antonio Cerezo, Ángel Gutiérrez y Carlos Rodríguez, que obtendrían poco más de 10 segundos de ventaja.

La renta se antojaba escasa, y así se acabaría contrastando, ya que el devenir de la carrera cambiaría en los 17 kilómetros de ciclismo. En este parcial sobre bicicleta de montaña, Isreal Tapias se ponía al frente de la prueba, al lograr el mejor parcial con un minuto de mejora.

Sin embargo, la renta era menor al haber tenido que remontar lo perdido en la carrera a pie, por lo que los últimos tres kilómetros a pie se convertían en terreno apto para las sorpresas. De hecho, el triunfo de Tapias no pudo ser más emocionante, en un intenso duelo con Antonio Cerezo resuelto por un segundo, mientras que en la pelea se metía Noé Redondo, tercero a tan solo otro segundo.

Ya en la competición femenina también se vieron alternativas. Así, el primer sector de la carrera a pie fue para Josefa García, que endosaba algo más de 20 segundos a Isabel Quevedo y más de un minuto y medio a Yennifer Álvarez.

Pero en la bicicleta comenzó la remontada de Quevedo, que con un gran ritmo, se colocó en primera posición, con una renta de un minuto y veinte segundos que visto lo visto en los primeros kilómetros, no tenían por qué ser definitivos. No obstante, finalmente lo serían, gracias a una demostración de fortaleza, Isabel ganaba la prueba por delante de García, mientras que Álvarez cerraría el podio en tercer lugar.

Por equipos masculinos, la victoria fue para el Triatlón Charro.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 53 invitados conectado(s)