Red Purple Black

Deporte Comarcal

Este fin de semana La Covatilla acogerá los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino

PDFImprimirE-mail

Viernes, 26 de Febrero de 2021 01:10

Este próximo fin de semana, 27 y 28 de febrero, tendrán lugar los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino Absolutos y Máster en la estación invernal bejarana. La competición organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla y el Club de Esquí La Covatilla. La competición se realiza bajo un estricto protocolo sanitario frente al COVID, por lo que el evento se desarrolla bajo unas condiciones y en un entorno de seguridad.

La prueba, que también será puntuable para la Copa de España Máster y para la X Copa Cordillera Cantábrica, fija para el sábado 27 el Cto. de Castilla y León la disciplina de Slalom Gigante; dejando para el domingo 28 el Cto. de Castilla y León de Slalom y el Trofeo Sierra de Béjar. El evento abarca desde la categoría Sub-18 hasta la categoría Máster. El trazado se ubicará en las pistas del Canchal Negro y El Cerrojo, iniciándose sobre las 10:00 de la mañana la primera manga y sobre las 13:00 horas la 2ª manga, cada día.

Se espera que el listado de inscritos esté entorno a los 120 participantes procedentes de toda la geografía española. De estos la representación local quedará en manos de 9 alumnos del Club de Esquí la Covatilla.

 

El corredor candelariense Guillermo Ramos se alza con la Copa de Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Sábado, 20 de Febrero de 2021 21:13

 

A lo largo de la jornada vespertina del sábado se celebró la segunda edición de Snowcross La Covatilla, una de las carreras de montaña sobre nieve con más proyección en el calendario deportivo nacional. Un total de 200 participantes se dieron cita en la Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, escenario que presentó sus mejores galas de invierno para ofrecer un terreno nevado en su totalidad. Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas, que rozaron los 0º, endurecieron las condiciones de una prueba cuyo recorrido presenta un trazado de 12 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

Tras la pertinente recogida de dorsales, se dio inicio a la carrera a las 17:30 de la tarde. Fue en cuatro tandas de 50 participantes cada una y espaciadas treinta segundos entre sí. Fue de una de las múltiples medidas que formaron parte del estudiado protocolo anti-COVID presentado por la Organización. Además de las salidas escalonadas, los participantes tuvieron que utilizar la mascarilla antes y después de la carrera, pasar el control de temperatura corporal, guardar la distancia social especificada y evitar la formación de grupetas.

En esta ocasión, a diferencia del pasado curso, la prueba transcurrió íntegramente sobre nieve. La Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla presentó un elenco de corredores de primer nivel, entre los que destacó el segoviano David López Castán, quien cruzó la línea de meta en primer lugar con un crono de 1:19:03. En segunda posición lo hacía Guillermo Ramos, con 1:19:59, y en tecer lugar llegaba Julen Larruzea (1:20:46), quien lideró la carrera durante la primera vuelta del recorrido pero no pudo resistir a sus rivales en las subidas. En cuarta posición llegaba el mundialista Borja Fernández y en quinto lugar -y primer veterano- Santi Mezquita. Finalmente Miguel Heras, campeón de la primera edición, fue baja de última hora y no participó.

En categoría femenina la principal favorita, Oihana Kortázar, cumplió con los pronósticos y dominó el recorrido de principio a fin. La atleta vasca se impuso con autoridad y sin dar opción a sus rivales gracias a un crono de 1:36:09. En segunda posición entraba en meta Rebeca Mariño (1:38:40), y completaba el podio la campeona de la primera edición del Snowcross, Nuria Domínguez (1:39:03)

Julen Larruzea y Rebeca Mariño vencen en el circuito de Snowrunning de la FEDME

En su segunda edición, Snowcross La Covatilla presentaba el aliciente de ser a su vez prueba final de la Copa de España de Snowrunning de la FEDME, ofreciendo una bonificación en la puntuación de un 20%, y también de la FDMESCYL. Julen Larruzea, que llegaban como líder destacado con dos triunfos consecutivos, defendió su renta e hizo buena su tercera posición para coronarse como campeón nacional. Diferente suerte corrió Nuria Domínguez, quien se vio superada por Rebeca Mariño, nueva campeona de España de snowrunning.

En la Copa de Castilla y León el corredor salmantino Guillermo Ramos se alzó con el título, mientras que en categoría femenina lo hacía precisamente la palentina Nuria Domínguez.

El evento se clausuró con la ceremonia de entrega de premios, que se celebró a partir de las 20:00 de la tarde. Snowcross La Covatilla se consolida así como un evento de referencia en el calendario invernal de montaña, ofreciendo a sus participantes una experiencia única para correr sobre la nieve mientras disfrutan de unos parajes espectaculares de la Sierra de Béjar.

PODIOS

Clasificación masculina Snowcross La Covatilla

1.- David López Castán: 1:19:03

2.- Guillermo Ramos: 1:19:59

3.- Julen Larruzea: 1:20:46

Clasificación femenina Snowcross La Covatilla

1.- Oihana Kortázar: 1:36:09

2.- Rebeca Mariño: 1:38:40

3.- Nuria Domínguez: 1:39:03

Clasificación masculina Circuito FEDME de Snowrunning

1.- Julen Larruzea: 272 puntos

2.- Guillermo Ramos: 266 puntos

3.- David López Castán: 264 puntos

Clasificación femenina Circuito FEDME de Snowrunning

1.- Rebeca Mariño: 284 puntos

2.- Nuria Domínguez: 260 puntos

3.- Patricia Muñoz: 252 puntos

 

 
 

La Covatilla recibió casi a 2.000 esquiadores desde el viernes 12 al martes 16

PDFImprimirE-mail

Martes, 16 de Febrero de 2021 20:25

La semana comenzó en Sierra de Béjar-la Covatilla con nuevas nevadas que “permitieron aumentar los espesores de nieve y tras el trabajo en pistas facultaron la apertura de más pistas y por consiguiente el aumento del dominio esquiable a partir del viernes 12” afirma el gabinete de comunicación de La Covatilla.

La estación recibió casi a 2.000 esquiadores desde el viernes 12 al martes 16. El viernes la afluencia fue fundamentalmente de universitarios de la provincia debido a la oferta de “los viernes blancos” para la comunidad universitaria. Desde el sábado al martes, debido al lanzamiento de ofertas por San Valentín y Carnaval, la asistencia a las instalaciones fue todo un éxito, dada la situación actual. El mayor número de usuarios se registró durante el fin de semana, con la afluencia de esquiadores de toda la provincia de Salamanca. Lunes y martes de carnaval, pese a bajar la afluencia respecto al fin de semana, la estación recibió numeroso público.

Del viernes al lunes se abrieron los 4 remontes y 11 pistas con cerca de 11 km esquiables; disfrutando además los esquiadores de una meteorología muy propicia para la práctica del esquí. El martes , por el fuerte viento, sólo se pudo abrir la zona de debutantes, día en el que algunos usuarios acudieron disfrazados debido al concurso de disfraces al aire libre y de manera individual promovido por la estación.

La escuela de esquí funcionó a pleno rendimiento durante dichos cinco días, sobre todo para que los más pequeños en este puente escolar han podido iniciarse en el esquí y perfeccionar su técnica. El resto de servicios continuaron con su actividad habitual, teniendo especial éxito la terraza de nuestra cafetería-restaurante al aire libre. También continuaron las rutas guiadas con raquetas de nieve, una actividad que está teniendo gran acogida esta temporada.

 
 

9 deportistas del Club de Esquí La Covatilla participan en los Campeonatos de Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Lunes, 15 de Febrero de 2021 23:23

Durante este pasado fin de semana se han celebrado los Campeonatos de Castilla y León de esquí alpino y la II fase de la Copa Cordillera Cantábrica, ambas pruebas en la estación de esquí de San Isidro (León).

El equipo Infantil del Club de Esquí La Covatilla ha participado con 9 deportistas.

Los resultados más destacados han sido:

Slalom Gigante

U16 Hombres
1º puesto y Campeón de Castilla y León: Juan Matas Manzano

U14 Hombres
2º puesto y Subcampeón de Castilla y León: Carlos Gómez Nieto

Slalom

U16 Hombres
1º puesto y Campeón de Castilla y León: Pablo Gómez Nieto
2º puesto y Subcampeón de Castilla y León: Juan Matas Manzano

U14 Hombres
2º puesto y Subcampeón de Castilla y León: Carlos Gómez Nieto

La Copa Cordillera Cantábrica en la categoría de U14-U16 comenzó el fin de semana del 23 y 24 de Enero en la estación de esquí asturiana de Valgrande-Pajares donde destacamos la gran actuación de Carlos Gómez Nieto que se clasificó en 3ª posición.

Además, Juan Matas Manzano, Carlos Gómez Nieto y Alejandro Sánchez Castellano del Club de Esquí La Covatilla han sido selecionados por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León para participar en la primera fase de la Copa de España de Esquí Alpino que se celebró en la estación granadina de Sierra Nevada con una muy buena actuación de los tres corredores del Club de Esquí La Covatilla.

Desde el Club “Felicitamos a todos los esquiadores por unos notables resultados teniendo en cuenta que no han podido entrenar demasiado por la falta de nieve”.

 
 

La Covatilla recibió en enero 2.000 esquiadores

PDFImprimirE-mail

Domingo, 07 de Febrero de 2021 23:06

Durante el pasado mes de enero La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla recibió aproximadamente a 2.000 esquiadores.

Desde el Departamento de Comunicación consideran la cifra como “números positivos para la organización en la coyuntura económica y sanitaria actual”, destacando la celebración del World Snow Day, evento promocional, en el cual los más pequeños tuvieron la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí.

La estación permaneció cerrada durante los primeros días de febrero debido a la escasez de nieve y a la desfavorable meteorología; que a su vez fue la nota positiva, ya que provocaron el aumento de espesores de nieve en las pistas. Sin embargo, durante el fin de semana unos 200 esquiadores disfrutaron de la nueva nieve.

“Una aceptable afluencia de público, procedente de toda la provincia de Salamanca, dada las actuales limitaciones de movilidad y las condiciones meteorológicas cambiantes”. Las pistas abiertas al público han sido Debutantes I, “El canchal negro” y “Las serenitas”, con los remontes abiertos del telesquí de debutantes, el telesquí del canchal negro y el telesilla, con un total aproximado de 1,7 km esquiables.

La escuela de esquí y el resto de servicios continuaron con su actividad habitual. Las expectativas para la próxima semana, en esperas de próximas nevadas, es continuar aumentando el dominio esquiable.

 
 

Página 1 de 134

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 89 invitados conectado(s)