Red Purple Black

Deporte Comarcal

El "Ultrail La Covatilla" revierte más de 11 euros en Béjar y la comarca por cada euro público invertido

PDFImprimirE-mail

Viernes, 20 de Noviembre de 2020 03:32

Miguel Rodero | A pesar de las duras circunstancias pandémicas en las cuales se celebraba la pasada edición del Ultrail La Covatilla el 3 de octubre, el evento se puede calificar con un autentico éxito a nivel deportivo, social y económico.

Al margen de los retos deportivos, esta quinta edición arroja unas cifras económicas alentadoras que conocemos gracias a su memoria, un documento de análisis al cual ha tenido acceso este medio.

La organización contabiliza en 1.500 las personas –entre participantes, acompañantes y público- que visitaron la comarca con motivo del evento, lo que se tradujo en la nada despreciable cifra de 172.000 euros, por lo tanto el evento deportivo ha revertido en Béjar y su entorno más de 11 euros por cada euro público recibido.


Una repercusión mediática incalculable

La memoria a la que han tenido acceso este medio expone el importante potencial mediático de La Ultrail, ya que el telediario de las 21 horas de La 1 de TVE, con una audiencia superior a los 2 millones, eligió las imágenes de la carrera para cerrar su emisión. Esto supone un importante escaparate para el evento y sus patrocinadores, para los corredores y también para el deporte del Trail.

Otras televisiones autonómicas como las de País Vasco, Extremadura y Castilla y León mostraron los resultados de sus deportistas. De nuevo, la información del evento fue recogida en una importante cantidad y diversidad de medios: Televisión, radio, periódico en papel, digitales, podcast y redes sociales.

Durante todo el año la presencia en los medios fue constante. Las 12 notas de prensa de la organización se publicaron en más de 130 ocasiones por medios locales, autonómicos y nacionales; también portugueses. Para conseguir estos resultados el Ultrail La Covatilla cuenta con un área de comunicación profesionalizada.

 

"Ajedrez Béjar" asciende a Queen, 2ª división de la liga portuguesa

PDFImprimirE-mail

Domingo, 08 de Noviembre de 2020 23:54

Desde principios de mayo, ajedrecistas de todo el mundo se han venido reuniendo en la plataforma Lichess, para participar cada tarde de domingo en la liga portuguesa Torres de Loulé, liga en la que esta jornada han participado más de mil jugadores formando parte de casi 100 equipos en seis divisiones, cada división la disputan 20 equipos, excepto la primera (King) y segunda división (Queen) que la disputan solamente 10 equipos cada una.

En esta vigesimosexta jornada, Ajedrez Béjar estaba en la tercera división, una muy disputada división ya que de los 83 participantes más de la mitad superaban los 2000 puntos de ELO en sus perfiles, lo que indica un alto nivel de juego, enfrentándose a los equipos de Chess Chile (Chile), Español de Buenos Aires (Argentina), Colegas de Kike (España), Escuela valenciana (España), Congrés de Barcelona (España), UGT de Viseu (Portugal), MariaLuiza de São Paulo (Brasil), Blanco y Negro de Madrid (España) eInhambane (Mozambique), el equipo bejarano ha estado compuesto por 8 jugadores que consiguieron 108 puntos, sumados por los primeros seis tableros: Denis (Lagunilla), José Manuel (Béjar), Víctor (Fuenlabrada), Marc (Cáceres), Mihai (Lagunilla) y Ricardo (Béjar) puntos que hicieron conseguir a Ajedrez Béjar el segundo puesto de la clasificación, lo que les da acceso al igual que chilenos y argentinos a ascender a Queen (Dama), división a en la que no se puede mantener ningún equipo solamente se puede ascender a primera o descender a tercera.

 
 

VÍDEO: Resumen de la etapa 17 Sequeros - La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Sábado, 07 de Noviembre de 2020 12:18

No te pierdas el resumen de 5 minutos 23 segundos de la segunda etapa charra de esta edición de La Vuelta que ha recorrido 178 km por localidades como La Alberca, Mogarraz, Montemayor del Río, La Garganta o Candelario.



 
 

La Covatilla, con frío, viento y lluvia, decidirá La Vuelta

PDFImprimirE-mail

Viernes, 06 de Noviembre de 2020 12:02

Miguel Rodero

No cabe duda de que la etapa reina de esta Vuelta a España 2020 será la que finaliza en La Covatilla, dado que al día siguiente la carrera concluye en Madrid.

Esta etapa será bastante diferente a la vivida en el año 2018, ya que aunque comparten el mismo tramo final desde Candelario hasta La Covatilla, en esta ocasión el recorrido viene más duro con 5 puertos antes de afrontar el ascenso final.

La salida se espera sobre las 12:00 horas desde el municipio de Sequeros y la primera dificultad montañosa del día estará en el Puerto del Portillo –de 1ª categoría, 10,1 kilómetros y un porcentaje medio del 6,5 %-, donde los corredores que busquen meterse en la fuga del día encontrarán aquí un terreno ideal para ello, aunque con mucha etapa aún por delante.

Los tiempos de paso de La Vuelta por los puntos más destacados son:

  • Salida de Sequeros: 12 horas
  • Alto Portillo de las Batuecas (1º Categoría): Entre 13:29 y 13:39 horas
  • Alto de San Miguel de Valero (3º Categoría): Entre 14:33 y 14:50 horas
  • Alto de San Cristobal (3º Categoría): Entre 14:57 y 15:17 horas
  • Alto de Peñacaballera (3º Categoría): Entre 15:48 y 16:14 horas
  • Alto de La Garganta (2º Categoría): Entre 16:16 y 16:46 horas
  • Candelario: Entre 16:29 y 17:00 horas
  • Comienzo puerto La Covatilla: Entre 16:40 y 17:13 horas

 

La climatología será clave en este recorrido, se esperan lluvias durante toda la jornada deportiva y alerta amarilla de viento, que puede ser un gran sufrimiento en la subida final a La Covatilla.

 
 

La segunda edición del Snowcross La Covatilla coronará a los vencedores de la Copa de España

PDFImprimirE-mail

Martes, 03 de Noviembre de 2020 15:59

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha anunciado el calendario de su nuevo circuito de snowrunning para la próxima temporada. Entre las pruebas que formarán parte de la Copa de España de esta emergente modalidad se encuentra el Snowcross La Covatilla, evento que en su segunda edición tendrá el privilegio de cerrar la competición y celebrar la entrega de galardones a los vencedores y vencedoras del certamen.

Así, con tan solo una edición celebrada, Snowcross La Covatilla se asienta como una de las pruebas importantes de la agenda invernal de carreras de montaña. Alberto Ramírez, director del evento, se mostraba así de satisfecho tras conocer la noticia: «Para nosotros es un orgullo formar parte de la Copa de España de snowrunning y un gran aliciente para seguir trabajando en la promoción de la comarca de Béjar como destino turístico y deportivo. De alguna manera esta noticia es un premio para nosotros y confirma que vamos por el buen camino. Además, refuerza a La Covatilla como una marca potente en el sector de los deportes outdoor».

El evento castellanoleonés, organizado por el Club Deportivo Ultrail con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y el Centro Turístico Estación Sierra de Béjar La Covatilla, se celebrará el 20 de febrero y acogerá a los mejores especialistas nacionales de la disciplina. En su primera edición dos figuras reconocidas del trail running como Miguel Heras y Nuria Domínguez estrenaron el palmarés del evento. «En esta edición confiamos en que la meteorología sea benévola y tengamos más nieve para realizar completo el recorrido de 9,5 kilómetros y 900 metros de desnivel que diseñamos para la ocasión», apunta Alberto.

Respecto a la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, y que se alargará previsiblemente durante el primer cuatrimestre del 2021, el director del Snowcross La Covatilla quiere enviar un mensaje tranquilizador: «Hace un mes celebramos Ultrail La Covatilla con unos protocolos de seguridad que se han mostrado eficientes y la idea es continuar con esas medidas para garantizar la salud de todos los participantes y personas implicadas en el evento», puntualizó.

La Copa de España de Snowrunning, modalidad que consiste en realizar carreras de montaña sobre terreno nevado, se desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero de 2021 y se completará con las siguientes pruebas: Snowcross Leitariegos (23 de enero; León), Snowrunning Sierra Nevada (6 de febrero; Granada) y Snowrunning Larra Belagua (13 de febrero; Navarra).

 
 

Página 1 de 131

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 118 invitados conectado(s)