Red Purple Black

Deporte Comarcal

Las “Guerreras Juveniles” entrenarán en Béjar

PDFImprimirE-mail

Jueves, 24 de Septiembre de 2020 14:26

La ciudad de Béjar acogerá la primera semana de trabajo de las jugadoras “Guerreras Juveniles” de la Real Federación Española de Balonmano.

El entrenamiento privado será del 27 de septiembre al 4 de octubre en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”, con un amplio protocolo anti COVID. Debido a las circunstancias sanitarias, no se realizará ningún partido entre equipos ni se podrá accederse a las instalaciones deportivas para ver los entrenamientos.

El seleccionador Pablo Perea ha elegido Béjar como lugar de entrenamiento para la primera semana de trabajo del año de las cuatro que hay previstas hasta la disputa del Campeonato del Mediterráneo que tendrá lugar en Alejandría (Egipto) a finales de noviembre.

 

Diego Martín-Lázaro y María Pierna se coronan en la I Subida a La Covatilla by CUPRA

PDFImprimirE-mail

Domingo, 20 de Septiembre de 2020 22:31

El ciclista barcense Diego Martín-Lázaro (C.D. El Tubular) se ha impuesto este domingo en la primera edición de la Subida a La Covatilla by CUPRA, prueba que en la “nueva normalidad” ha venido a sustituir a la VII Marcha Bedelalsa by Cupra por la pandemia mundial de Covid-19.

Bajo condiciones meteorológicas adversas, con niebla y viento en buena parte del recorrido, Martín-Lázaro completó la dura ascensión de 9 kilómetros y rampas de hasta el 16% entre el municipio salmantino de La Hoya y la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en un tiempo de 27 minutos y 21 segundos, a una media de 19,7 Km/h. Segundo, a 29 segundos, terminó Alberto Hernández (Valverde Team) y tercero, a 2 minutos y 9 segundos, Francisco José Hernández (G.C. Villavieja de Yeltes).

En la categoría femenina la más rápida fue María Pierna (G.C. Villavieja de Yeltes) con un registro de 39 minutos y 5 segundos. En la categoría de bicicleta eléctrica Jorge Sánchez fue el más rápido con 21 minutos y 9 segundos.

En la prueba participaron un centenar de ciclistas, todos bajo un estricto protocolo de seguridad que incluía la distancia social, toma de temperatura antes de la salida e higiene de manos.

El Club Deportivo Bedelalsa, organizador de la prueba, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los participantes y el resultado de la crono, pese a las limitaciones propias de la pandemia que vivimos, y trabaja ya en la que será la octava edición de la Marcha Bedelalsa by Cupra que se celebrará el 29 y 30 de mayo de 2021.

 
 

Cancelada la XXVII edición de la Subida Charra

PDFImprimirE-mail

Domingo, 13 de Septiembre de 2020 00:07

M.R. | La escudería Ordemots hace pública la cancelación de la XXVII edición de LA SUBIDA CHARRA en la Covatilla, programada para el día 19 de Septiembre de 2020, la cual se retomará el próximo año 2021 en la fecha que se acuerde con la FACYL (Federación de Automovilismo de Castilla y León).

La cancelación es fruto de “la situación actual del Covid 19” asegura la organización en una breve publicación en su página web.

 
 

100 dorsales tomarán la salida en la I Cronoescalada a La Covatilla by CUPRA

PDFImprimirE-mail

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 14:21

El bejarano Club Deportivo Bedelalsatiene perfilados ya todos los detalles, incluido un minucioso Protocolo Deportivo Anti Covid-19, para la celebración el próximo 20 de septiembre de la I Cronoescalada a La Covatilla by CUPRA, la prueba que este año sustituye a la popular Marcha Bedelalsa by Cupra con motivo de la pandemia mundial.

Con las inscripciones ya cerradas y una participación limitada exclusivamente a cien dorsales, la salida de los ciclistas se dará de forma individual a intervalos de 1 minuto.

En la prueba participan ciclistas de categorías cadete hasta máster, incluyendo una categoría especial para bicicletas eléctricas.

Cabe recordar que ante la imposibilidad de organizar un evento masivo como la Marcha Bedelalsa by CUPRA, que barajaba cifras de entre 1.000 y 1.200 ciclistas, los organizadores han apostado por un evento individual de ciclismo, una cronoescalada a La Covatilla que permite disfrutar de una jornada de ciclismo mientras se mantienen las distancias de seguridad.

En la cronoescalda, que arrancará en la localidad de La Hoya para terminar al pie de la estación de esquí,comenzará sobre las 10 horas de la mañana y la llegada a la estación del último ciclista está prevista sobre las 14 horas.

La carretera de acceso a La Covatilla permanecerá cerrada de las 10 de la mañana hasta finalizar la prueba para mayor seguridad de participantes y aficionados.

 
 

La victoria de las "24 horas La Covatilla” recae sobre equipos locales

PDFImprimirE-mail

Lunes, 24 de Agosto de 2020 01:21

A las 13:00 horas de pasado sábado daba comienzo la Edición 0 Reto “Las 24 horas de La Covatilla” con un total de 44 participantes -todos invitados dadas las restricciones por motivo de la Covid- 19 y así poder cumplir con la normativa de seguridad, establecida por sanidad-.

Las victorias, tanto masculina como femenina, han recaído sobre equipos locales.

El equipo ganador femenino “Las Correcaminos” ha estado compuesto por: Ana Gª, Casty Calles, Laura Moyano y Juana Montaño.

Equipo ganador masculino “Canchal Negro conection” lo componían: Álvaro Gª, Iván Bernardo, Guillermo Ramos y Alberto Ramírez.

La organización se congratulaba por la prueba y anunciaba que “Las siguientes ediciones serán con inscripciones abiertas”.

 
 

Página 1 de 129

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 59 invitados conectado(s)