Red Purple Black

Deportes

La segunda quincena de septiembre llega cargada de deporte

PDFImprimirE-mail

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 11:52

El Concejal de Deportes, José María Muñoz, junto con algunos de los clubs deportivos de Béjar, ha presentado las actividades deportivas que se desarrollaran esta segunda quincena de septiembre.

El sábado 21 de septiembre tendrá lugar el TORNEO DE AJEDREZ FERIAS DE BÉJAR 2019 en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco” de 16:15 h a 20:00h, con las categorías siguientes: Absoluta, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8.

El domingo 22 de septiembre se realizaran los CAMPEONATOS BEJARANOS DE ATLETISMO FERIAS DE SEPTIEMBRE 2019, en las  Pistas de Atletismo de las Instalaciones Deportivas Municipales “Roberto Heras” a partir de las 11:00 h, con las categorías: Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluta y Veteranos.

Del viernes 20 al domingo 29 de septiembre se desarrollaran las siguientes actividades deportivas:

XVII TORNEO NACIONAL DE TENIS FEDERADO “VIRGEN DEL CASTAÑAR”, que se realizará en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Municipal “La Cerrallana”, con las categorías: Absoluto, SUB-18, SUB-16, SUB-14, SUB-12 y SUB-10 Masculino y Femenino, Veteranos Masculino + 35.

XVII TORNEO NACIONAL DE TENIS NO FEDERADO “VIRGEN DEL CASTAÑAR”, que también se realizará en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Municipal “La Cerrallana”, con las categorías: Absoluto, SUB-18, SUB-16, SUB-14, SUB-12 y SUB-10 Masculino y Femenino, Veteranos Masculino + 35.

Durante el fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre se realizará la XVII OPEN DE PÁDEL “VIRGEN DEL CASTAÑAR”, que se realizará en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Municipal “La Cerrallana”, con las categorías: Masculino (Oro, Plata y Bronce); Femenino (1ª e iniciación); Mixto; Infantil Mixt (hasta 14 años).

El 28 de septiembre tendrá lugar los ENCUENTROS DE ESCUELAS DE BALONCESTO GIRABASKET y  IV ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE BALONCESTO, en la Plaza Santa Teresa de 10:00 h a 20:00h, con las siguientes Categorías: Benjamín masculino y femenino (nacidos/as en 2009 y 2010), Alevín masculino y femenino (nacidos/as en 2007 y 2008), Infantil masculino y femenino (nacidos/as en 2005 y 2006), Cadete masculino y femenino (nacidos/as en 2003 y 2004), Junior masculino y femenino (nacidos/as en 2001 y 2002), Sénior masculino y femenino (nacidos/as en 2000 hasta los 44 años), Veteranos masculino y femenino (de 45 años en adelante).

El día de San Miguel, 29 de septiembre tendrá lugar varias actividades tradicionales como:

TROFEO DE FERIAS DE SEPTIEMBRE DE FÚTBOL SALA en el Pabellón Municipal de Deportes “ANTONIO SÁNCHEZ DE LA CALLE” de 11:00h a 20:00h. En las categorías: Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil Mixto.

XI MARCHA DE SAN MIGUEL, con salida en la Plaza de Santa Teresa a las 9:30 h.

V CRITÉRIUM CICLISTA MOISÉS DUEÑAS Y V MEMORIAL FLORES, con salida y llegada en la Plaza Mayor. Comienzo a las 9:30 h y a partir de las 12:00 h carreras de las diferentes categorías de las Escuelas de Ciclismo.

 

Miguel Herás participará en la Ultra de Gredos

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 14:00

Llega septiembre y otro año más no falta a su cita el Ultra de Gredos, el mayor evento deportivo que se celebra en la Sierra de Gredos. La quinta edición se presenta con la novedad del campeón de España Miguel Heras en la línea de salida. El salmantino regresa tras su participación en la primera edición, en la que corrió el Medio Ultra (actual Maratón de Los Galayos).

La localidad abulense de Arenas de San Pedro se convertirá un año más en la sede de las carreras por montaña durante este fin de semana con la recepción de cerca de dos mil visitantes, entre corredores, voluntarios, familiares y aficionados. Como ya sucediera en ediciones pasadas, el impacto económico en el sector hostelero de la localidad y la comarca se dejará sentir.

La plaza del Condestable Dávalos se convertirá en el centro neurálgico del deporte de montaña desde las cinco de la tarde del viernes, cuando comience la entrega de dorsales y la completa bolsa del corredor. Posteriormente, a las ocho de la tarde tendrá lugar la charla técnica sobre diferentes aspectos de las carreras y de la seguridad durante la prueba. En este aspecto, 124 voluntarios velarán por la seguridad de los 464 atletas.

Pero la emoción y la subida de pulsaciones aparecerán a las cinco de la madrugada, momento en el que partirán los 101 corredores de la carrera Ultra (81 kilómetros y desnivel positivo de 4556 metros) y las 11 parejas del UTG Relevos (primera parte de 49 kilómetros con un desnivel positivo de 3767 y segunda parte de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 787 metros).

Un recorrido que cruza los parajes más espectaculares de Gredos, pasando por el corazón de la sierra, el circo de Gredos. El punto más alto del recorrido es Cabeza Nevada, con 2427 metros. La Plataforma de Gredos será el punto de relevo en la carrera UTG Relevos.

Uno de los mayores alicientes de la modalidad Ultra será la presencia del campeón de España de Ultra Trail Miguel Heras, uno de los mejores corredores a nivel mundial que cuenta con un segundo puesto en el famoso Ultra Trail du Mont Blanc. Junto a él, el campeón de la edición pasada, el getafense Fernando Sánchez, que marcó un tiempo de 12:01:36. En categoría femenina, destaca el regreso a la distancia Ultra de Leticia Bullido, campeona de la tercera edición.

Tres horas más tarde se dará el pistoletazo de salida al Maratón de Los Galayos, que en esta edición bate récord con 198 inscritos. Un recorrido impresionante de 40 kilómetros y desnivel positivo de 2200 metros entre agujas de granito. La Mira, con 2343 metros, será el punto de más altura por el que transiten los corredores.

Y la última carrera, el UTG 10k (12 kilómetros y un desnivel positivo de 429 kilómetros) comenzará a las diez de la mañana con 143 atletas. Un bonito y agradable recorrido en subida ligera a la bella localidad de Guisando y regreso por la orilla del río Pelayo. La madrileña Nuria Sanz intentará batir el récord de la prueba femenina, fijado por ella misma en 1:13:16, y revalidar así su título en la categoría de veteranas.

 
 

La XXVI edición de la Subida Charra se celebrará el sábado 14 de septiembre

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 13:30

El concejal de Deportes de Béjar, José María Muñoz junto con los organizadores de la Escudería Charra Ordemots, han presentado en Béjar la XXVI edición de la Subida Charra que se celebrará el sábado 14 de septiembre.

El pasado 2 de septiembre fue presentada en Salamanca con las diferentes administraciones que colaboran, contando con la presencia de la alcaldesa de Béjar, el concejal de Deportes y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Béjar.

La prueba se encuentra englobada dentro de las Ferias y Fiestas de Béjar, que contará con 45 automóviles y cerca de 1.000 personas entre participantes y personal de organización que disfrutara este fin de semana de la ciudad.

La prueba comenzará  15:00 h, La Subida Charra es puntuable para los campeonatos de Castilla y León de conductores, turismos y monoplazas contando un recorrido de 4.200 m hasta la estación de esquí “La Covatilla”.La entrega de premios se realizará a las 20:00 h en el templete del Parque Municipal La Corredera.

A las 13:00 h se realizará el corte de carretera DSA 180 en la confluencia de La Hoya con la subida a La Covatilla, no estando permitido el aparcamiento de coches en toda la carretera, incluyendo los arcenes.

Por seguridad se ruega no se realicen cruces de un arcén a otro cuando la carrera comience y no arrojar basura al suelo para crear un evento más sostenible.

 
 

Miguel Heras vence en el “Techo de Extremadura”

PDFImprimirE-mail

Martes, 03 de Septiembre de 2019 03:00

Miguel Rodero / El corredor bejarano Miguel Ángel Heras (2:04:33) sube a lo más alto del pódium en el “Techo de Extremadura – La Garganta 2019” donde el corito Guillermo Ramos Muñoz logra una luchada segunda posición (2:09:40) de los cerca de 200 corredores y corredoras llegadas desde diferentes lugares de España.

El tercer puesto lo lograba Álvaro García Gil (2:18:05).

 

Pueden ver la clasificación completa pinchando aquí.


 

 
 

Alfredo Gil 13º en el Campeonato de Europa de Skyrunning 2019

PDFImprimirE-mail

Lunes, 02 de Septiembre de 2019 00:47

Miguel Rodero / El corredor bejarano, Alfredo Gil, comienza con buen pie su aventura en este Campeonato de Europa integrado en la selección Española de carreras por montaña, donde ha terminado 13º en la primera prueba en disputarse. La prueba Ultra de ayer 1 de septiembre en la región de Lombardia, Bérgamo, con la Ultra Maga SkyMarathon. Un total de 50 km con el punto más alto por encima de los 2.400 metros. Una extenuante carrera con crestas expuestas y cuerdas fijas al más puro estilo Skyrunning.

Su posición además ha sido clave para obtener la plata por equipos detrás de Italia.

Ahora queda descansar para está listo para el 5 de septiembre, cuando será el turno de la Vertical Terme di Bognanco.

Posteriormente el de 7 de septiembre será el turno  de la International Veia SkyRace La prueba Sky será la encargada de cerrar los campeonatos con un recorrido de 31 km y una subida vertical de 2.600 m a lo largo de caminos, crestas, morrenas y cuerdas fijas, nuevamente, un verdadero recorrido de skyrunning que alcanza los 2.450 m, donde las vistas de los picos nevados circundantes de 4.000 m en Suiza diseña el horizonte


 
 

Página 1 de 65

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 37 invitados conectado(s)