Red Purple Black

Deportes

Éxito de la escuela municipal de ajedrez de Béjar en la final de invierno de los Juegos escolares

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Marzo de 2019 21:46

La competición se ha venido desarrollando en el centro cultural de Santa Marta los sábados durante tres jornadas clasificatorias previas, donde los alumnos han venido copado los primeros puestos y en la final que se ha disputado este sábado 23 han mantenido el nivel mostrado.

En las jornadas previas se mezclaron en varias ocasiones las categorías, no así en la final que cada uno participó en la categoría que le correspondía, siendo los éxitos cosechados por los alumnos de la siguiente forma:

El categoría pre-benjamín (menores de 8 años) que es el ajedrez de las pocas disciplinas que tiene su acercamiento en los juegos escolares, Hugo Flores consiguió la plata.

En la categoría benjamín Ángel Francés y Juan Carreño consiguieron plata y bronce

Y en la categoría alevín Aimar Vázquez se llevó el oro con su correspondiente trofeo de campeón, no sin olvidarnos la buena actuación de Eduardo Francés y Óscar Redondo que se quedaron a milésimas del podio.

Los juegos escolares es una muy buena competición ya que les da la posibilidad a los chicos de medir su nivel de juego, disfrutar de un ambiente decompañerismo y deportividad, en la que entre otros aspectos aprenden a sobrellevar victorias y derrotas,en una disciplina en la que bien es sabido que mayoritariamente se aprende con los errores y derrotas.

La próxima competición en el calendario de la escuela es el de por equipos infantil del 4 mayo que esperamos acepten en la diputación un equipo íntegramente alevín.

 

 

Todo listo para la Media Maratón Popular “Ciudad de Béjar"

PDFImprimirE-mail

Jueves, 21 de Marzo de 2019 01:37

En la mañana de ayer se ha realizado una reunión de coordinación de la Media Maratón Popular “Ciudad de Béjar”, presidida por el concejal de Deportes del Ayto de Béjar y con la asistencia de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Club de Atletismo Bejarano “Embutidos Montemayor”.

La prueba tendrá la salida el 31 de marzo a las 10:30 horas en calle Zúñiga Rodríguez, siendo dos vueltas al recorrido urbano hasta Plaza de la Piedad y vuelta a Plaza España, bajada a la Plaza Mayor por la calle Pardiñas y después por Rodríguez Vidal, 29 de Agosto hasta Ronda de Viriato (Parque de la Antigua). Posteriormente se continuará por Ronda de Viriato hasta intersección con la carretera de Aldeacipreste hasta los Molinos de Pichón, subida a la Calzada de Béjar, continúa por carretera Ciudad Rodrigo (SA-220) y subida a Navalmoral de Béjar, por el Ventorro de Pelayo (SA-220) y desde allí hasta la meta situada en calle Ramiro Arroyo.

La organización informa que se producirán cortes intermitentes de tráfico, por lo que se ruega paciencia a los usuarios, agradeciendo a todos su colaboración.

 
 

Encuentro amistoso entre los jugadores internacionales de la academia Ekra y el CD Béjar Industrial juvenil

PDFImprimirE-mail

Martes, 12 de Marzo de 2019 02:09

La concejalía de Deportes informa que la escuela local de fútbol Ekra ha preparado un encuentro amistoso con los jugadores internacionales de la academia contra el CD Béjar Industrial de categoría juvenil.

El encuentro se disputará en Mario Emilio el martes 12 de Marzo a las 16.30 horas y  se podrá ver a jugadores llegados desde Colombia, EEUU, México, Venezuela, Italia o Bulgaria, entre otros lugares y que trabajan en las distintas sedes de la Academia.

Esta actividad viene a complementar la formación deportiva de los chicos que regularmente disputan encuentros contra clubes de toda la geografía nacional y apuesta claramente por asentarse en Béjar.

Después del éxito del I Campus Futboleando que se celebró en el mes de julio, noviembre fue la fecha que Ekra escogió para iniciar su escuela local y comenzar a trabajar en las instalaciones de Mario Emilio los lunes y martes en horario de 16.00 a 18.00 horas.

 
 

Miguel Heras logra un peleado segundo puesto en Tres Valle

PDFImprimirE-mail

Lunes, 11 de Marzo de 2019 00:47

 

  • El candelariense Guillermo Rámos llega en tercera posición.

 

Tres Valles regresó este domingo a lo grande. La carrera por montaña salmantina congregó a seiscientos deportistas ávidos de conocer el paraíso del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.

La emoción deportiva, con llegadas al esprín o adelantamientos en cabeza a velocidad de récord, se sumó una comarca volcada con su carrera, con numeroso público en casi todo el trazado de la prueba, con la salvedad del místico y silencioso valle de Las Batuecas.

La cita, con La Alberca de epicentro, fue propicia en su regreso –tras el parón de 2018- para el leonés Pablo Villa y la vasca Oihana Kortazar. Los dos corredores, figuras a nivel internacional en este deporte, consiguieron un triunfo de relumbrón en la sierra salmantina. Villa, de menos a más, llegó a la Plaza Mayor de La Alberca, Conjunto Histórico Artístico nacional, en primer lugar, con un tiempo por debajo de las cuatro horas (3:48:53).

Villa, campeón de España de trail running en 2018, consiguió superar en la parte final a Miguel Heras, líder de la carrera durante buena parte del trazado de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. El bejarano, favorito al triunfo, pagó el esfuerzo en el último puerto, pero logró mantener la segunda plaza ante el acoso del también salmantino Guillermo Ramos, quien terminó tercero.

También hizo una gran carrera el extremeño Susi Bermejo, cuarto y también con un tiempo por debajo de las cuatro horas (3:58:28). Junto a ellos, el estadounidense Tommy Rivers finalmente fue séptimo (4:03:16), eso sí, en una carrera que disfrutó, no como en su debut en 2017.

En el cuadro femenino, la vasca Oihana Kortazar dominó la carrera de principio a fin, aunque es verdad que durante buena parte del trazado tuvo el acoso de la madrileña Paula Cabrerizo. Sin embargo, Paula finalmente se retiró con problemas físicos.

Kortazar cruzó la meta de La Alberca en un tiempo de 4:34:43, con un gran resultado –muy celebrado- y al que le siguieron las asturianas Desiré Parajón (5:19:24) y Raquel Ronco (5:23:36). Las dos corredoras de la selección astur trataron de adaptarse a una carrera “que lo tiene todo, pero que te exige en todos los terrenos”, resumió la tercera clasificada con respecto a una prueba que se ha convertido en el test ideal de principio de temporada para los corredores de montaña.

Además, Tres Valles destacó en su cuarta edición por el gran despliegue de voluntarios, con casi trescientos o el Grupo de Expertos de la prueba, que veló por la seguridad del evento, que contó también con los Bomberos Voluntarios de Ciudad RodrigoCruz Roja SalamancaProtección Civil de Monsagro.

 
 

Buen comienzo de temporada para los pescadores bejaranos del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”

PDFImprimirE-mail

Lunes, 25 de Febrero de 2019 22:01

El pasado fin de semana se celebraba, en el Río Axares y organizado por el club de pesca Tolosa,Ko Arrantzaleak el II OPEN DE PESCA A LANCE POR PAREJAS en el que participaban la pareja formada por el bejarano David Casado del Río y el pescador de Piedrahíta Raúl González, pertenecientes al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” y  al Club de Pescadores Valle de Iruelas, respectivamente.

Ya en la edición del año pasado se quedaron con la miel en los labios, y  en esta edición si han logrado su objetivo.

En segunda posición la pareja asturiana formada por Raúl Soria  Y Manuel de la Blanca, y en tercera posición la de Alfredo González y Mario de la Fuente.

Por otro lado la suerte no sonrió al bejarano Miguel Ángel García López que junto al riojano Álvaro Lozano formaba pareja, y que se tuvieron que conformar con una modesta novena posición.

Pescadores de la modalidad de Lance llegados de la Rioja, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias entre otras.

Pescadores que a buen seguro están calentando motores para la gran cita del Campeonato de España que se celebrará en el Río Piloña, Asturias a principios del mes de abril. Un campeonato de España en el que tendremos una buena presencia de pescadores bejaranos.

 
 

Página 1 de 61

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 28 invitados conectado(s)