Red Purple Black

Deportes

El Circuito IBP y el XVIII Open Nacional de Tenis de Béjar llegarán hoy a octavos de final

PDFImprimirE-mail

Jueves, 30 de Julio de 2020 02:21

El III Torneo de Apertura del Circuito IBP y el XVIII Open Nacional de Tenis de Béjar celebran los octavos de final en la jornada de hoy jueves, con la entrada de los 8 jugadores y jugadoras mejor clasificados en la categoría Absoluta.

David Pérez Sanz, Jordi Muñoz, Eric Vanshelboim, Olga Parres, Olga Esteve, Eva álvarez o María Martínez, todos ellos por debajo del Top-100 Nacional, son sólo algunos de los mejores jugadores de este torneo que ya están en Béjar y que comienzan mañana su andadura en el torneo en la jornada octavos de final.

Se celebrarán dos turnos. El primero comenzará a las 10:00 horas, prolongándose hasta no antes de las 14:30 horas y el segundo comenzará a las 14:30 horas, prolongándose hasta aproximadamente las 22:30 horas.

Los primeros clasificados del cuadro masculino disputarán sus partidos aproximadamente entre las 17:00 y 19:00 horas, mientras que las mejoras jugadoras del torneo lo harán en el turno de no antes de las 14:30 horas.

En el resto de categorías, la ronda se sitúa también en octavos de final.

 

Comienza el XVIII Open Ciudad de Béjar con 212 inscritos

PDFImprimirE-mail

Viernes, 24 de Julio de 2020 20:53

 

Ya están los cuadros del XVIII Open Ciudad de Béjar y del III Torneo de Apertura de las IBP Tennis Series. Y, a pesar de las circunstancias excepcionales de este año, el gran nivel de tenis está garantizado.

 

En el Torneo de Apertura, contamos en el cuadro masculino con David Pérez Sanz, nº 48 del ránking RFET y cabeza de serie nº 1 y al vencedor de Masters de las IBP Tennis Series 2019 celebrado en Ceuta, Jordi Muñoz Abreu nº 49 del ránking RFET como número 2, cerrando los 8 cabezas de serie en el top 68 con Sergio Redondo.

En categoría femenina, dos jugadoras que estuvieron presentes en el mencionado Masters, la alicantina Olga Esteve nº 37 RFET y la ceutí Olga Parrés nº40 encabezan el cuadro, completo por jugadores jóvenes de gran nivel.

Por su parte en el XVIII Open Ciudad de Béjar, señalemos la presencia de jugadores que brillaron en el 2019 y que vuelven a las pistas de La Cerrallana dispuestos a confirmar dichas sensaciones.

Así, en categoría junior contamos con el navarro Iñaki Montes, finalista absoluto en dicho año y Raquel Villán, campeona, mientras que en cadetes debuta el salmantino Carlos Sierra, campeón infantil. Y atentos a la presencia en el cuadro de veteranos de nada más y nada menos que el gran Quino Muñoz, ganador del Open en categoría absoluto en años anteriores.

Lo que sí es seguro es que los 212 inscritos lo van a dar todo sobre la pista y el gran tenis, un año más, está garantizado en Béjar.

 
 

Ajedrez Béjar asciende a tercera división de la liga portuguesa

PDFImprimirE-mail

Lunes, 20 de Julio de 2020 00:15

El club de ajedrez Torres de Loulé viene organizando desde el Algarve portugués una liga formada por ocho divisiones en la plataforma de internet Lichess, en esta décima jornada han participado 838 jugadores integrados en 79 equipos de todo el mundo.

El equipo de ajedrez Béjar viene participando desde hace tres jornadas y este domingo jugaba en la cuarta división enfrentándose a los equipos de Zambézia (Mozambique), Liverpool (Gran Bretaña), Marsella (Francia),Mata d Benfica de Lisboa (Portugal), Asoajedrene de Isla Margarita (Venezuela), Södra SASS de Estocolmo (Suecia),LBX-RN de Río Grande (Brasil),Inhambane (Mozambique) y Alcaudete de la jara, Toledo (España).

En esta cuarta división han participado 84 jugadores disputándose el ascenso durante toda la batalla por los tres primeros puestos los Ingleses, Venezolanos, Españoles y Suecos resultando vencedor el equipo de Liverpool con 151 puntos, seguido de Asajedrene con 145 y ocupando el tercer puesto Béjar con 120, los tres equipos conseguían ascender a la tercera división, destacando por el equipo bejarano Denis, Mihai y Manuel por Lagunilla, Víctor por Béjar y Mario por San Martín del Castañar.

Esta liga portuguesa congrega a fuertes jugadores, especialmente en las divisiones más altas, no obstante en esta cuarta división han participado más de 30 jugadores con más de 2000 puntos en sus perfiles, lo cual indica un alto nivel de juego, el equipo textil está en muy buen nivel competitivo como viene demostrando jornada tras jornada y este ascenso a tercera división supondrá un mayor reto para el Béjar, así que todo buen aficionado al ajedrez no debería perderse el próximo domingo la XI jornada de la liga portuguesa Torres de Loulé.

Enlace X jornada 4ª División: https://lichess.org/tournament/sZDs0rjW

Enlace XI jornada 3ª División: https://lichess.org/tournament/rMpt8p4u

 
 

La Covatilla estrena un evento deportivo novedoso e inédito en la comunidad

PDFImprimirE-mail

Martes, 07 de Julio de 2020 14:47

La estación de esquí La Covatilla se prepara para acoger la edición cero de un evento deportivo con un formato novedoso e inédito en Castilla y León. Se trata de la prueba de resistencia «24 horas La Covatilla», una iniciativa que pretende fomentar y reactivar el turismo mediante el deporte al aire libre en un entorno privilegiado como es la Sierra de Candelario-Béjar.

El día elegido para esta edición experimental es el 22 de agosto, cuando las pistas de la estación de esquí se han vaciado de nieve por completo. La carrera desafía a equipos formados por 4 atletas a dar vueltas, por relevos, a un recorrido de 5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo durante 24 horas ininterrumpidas. La única normativa del reglamento es que cada integrante debe competir durante al menos 4 horas. Los tiempos que cada corredor está en competición y los turnos de cada relevo ya forman parte de la estrategia elegida por cada equipo. El vencedor del evento será el equipo que, cumplidas esas 24 horas, haya completado más vueltas al circuito.

A lo largo de toda la jornada de competición los participantes podrán disfrutar de las exclusivas instalaciones del Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla para realizar los avituallamientos y descansos oportunos, así como para reponer energías para su próximo relevo.

Al tratarse de una edición experimental que servirá como laboratorio de pruebas, todos los corredores serán invitados por la Organización. La idea es conseguir el feedback de este grupo de atletas experimentados en carreras de montaña para, en el año 2021, abrir «24 horas La Covatilla» al público y convertirlo en un evento competitivo.

 
 

El equipo de Cáceres gana la batalla Castellana de Ajedrez Infantil organizada por Internet desde Béjar

PDFImprimirE-mail

Jueves, 02 de Julio de 2020 20:15

En la tarde del jueves 2 de Julio se ha disputado una batalla infantil por equipos en la plataforma de ajedrez lichess, estableciéndose un tiempo de 70 minutos a un ritmo de pensamiento de 5 minutos más tres segundos de incremento, estando habilitado el modo bersek y con la particularidad de las batallas on-line de que la tercera victoria consecutiva puntúa el doble.

Han participado 48 niños y niñas que han formado parte de cinco equipos de diferentes ciudades como son el Club Ajedrez Salamanca, la Escuela Magic Extremadura de Mérida, el Club Ajedrez Trebejos de Tudela de Duero, el CastraCaecilia de Cáceres y el equipo Ajedrez Béjar, aun siendo unos jugadores muy jóvenes se han podido ver partidas de alto nivel técnico, y durante toda la competición ha habido una máxima igualdad entre los dos equipos extremeños que se han ido alternando en el primer puesto durante toda la batalla, pero finalmente eran los cacereños del Castra Caecilia los que se alzaban con el triunfo consiguiendo 112 puntos con sus cinco mejores tableros, siendo el más destacado Rodrigo Campos que con 39 puntos se alzaba como el mejor jugador de la batalla.

El equipo bejarano no ha estado muy motivado en esta batalla y quedaba relegado al último lugar, no obstante ha destacado especialmente la actuación de Samuel Fernández que con 19 puntos conseguía quedar entre los diez mejores jugadores de la batalla.

Las batallas y torneos on-line siguen en auge sobre todo en formato por equipos, y el equipo absoluto bejarano tras los buenos resultados en las batallas Macondo ha decidido inscribirse en lasbatallas portuguesas organizadas desde Loulé, coincidiendo con la apertura de fronteras con nuestro país vecino, en estas batallas internacionales participan más de 70 equipos entre ellos el Club ajedrez Salamanca que está en el grupo A, el equipo bejarano comenzará en grupo más bajo el E1 pero con buenas posibilidades de poder ir ascendiendo de grupo domingo a domingo.

Enlace a la batalla: https://lichess.org/tournament/dSeu6yW3

 
 

Página 1 de 71

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 38 invitados conectado(s)