Red Purple Black

Deportes

Finaliza el curso en la escuela municipal de ajedrez de Béjar con un torneo infantil

PDFImprimirE-mail

Sábado, 26 de Mayo de 2018 01:41

Este viernes finalizaba el curso de ajedrez 2017-2018 en la escuela municipal de ajedrez de Béjar, con un torneo infantil abierto en el patio central del centro de ocio, participando once jugadores, cuatro de ellos de la escuela de ajedrez de Guijuelo. El torneo se ha desarrollado en un sistema suizo de seis rondas con doce minutos de pensamiento consiguiendo alzarse con el primer puesto el bejarano Aimar Vázquez ganando todas sus partidas, completando el pódium los Guijuelenses Pedro Basilio y Alberto Montero.

Una apacible tarde en la que los chicos han estrechado amistad y compartido uno de sus juegos favoritos, finalizando las clases, aunque aún quedan competiciones como la final de los juegos escolares del próximo dos de junio, en la que algunos habrán podido clasificarse.

 

Todo listo para la V Marcha Bedelalsa

PDFImprimirE-mail

Martes, 22 de Mayo de 2018 14:36

El Club Deportivo Bedelalsa ultima ya los detalles finales para la celebración, el domingo 27 de mayo, de la quinta edición de su marcha cicloturista, una prueba que cuenta con un millar de ciclistas inscritos y que volverá a recorrer los parajes más emblemáticos de la comarca de Béjar (Salamanca) para terminar en la Estación de Esquí de La Covatilla.

El sábado 26, desde las 16 hasta las 20 horas, se procederá a la entrega de dorsales en la plaza de Santa Teresa de Béjar, la cual quedará cerrada al tráfico durante todo el día. Ese mismo día, durante la entrega de dorsales, se presentarán en la misma plaza las distintas empresas que van a exponer sus productos durante la prueba, todos ellos relacionados con el mundo de la bicicleta.

El domingo día 27 de mayo, de 7 a 8 de la mañana, continuará con la entrega de dorsales a todos aquellos que no hayan podido recogerlo el día antes, para que a las 8:30 de la mañana, se proceda a la dar el pistoletazo de salida a todos los participantes de la prueba.

El gran pelotón, acompañado por 35 motos de enlace, 3 ambulancias, 23 miembros de la guardia civil motorizados más dos coches, 4 coches de asistencia de Recambios Sf y 3 coches de Autoescuelas España, recorrerán los 141 Km de la prueba de gran fondo con final en La Covatilla.

Cabe destacar que la prueba transitará por las empedradas calles de Candelario, un recorrido que repetirá la Vuelta a España el día 2 de septiembre terminando igualmente en la estación de esquí.

Las calles y pueblos que se verán afectados por esta prueba serán la ctra. de Salamanca y Obispo Zarranz y Pueyo hasta el cuartel de la guardia civil, bajando por la calle Recreo hasta coger la carretera de Ciudad Rodrigo. A partir de ahí, los pueblos por los que circula la prueba serán , HORCAJO DE MONTEMAYOR, SOTOSERRANO CEPEDA, MIRANDA DEL CASTAÑAR, VILLANUEVA DEL CONDE, VALERO, CRISTOBAL y BÉJAR, con llegada de los primeros participantes sobre las 12:30 de medio día y hasta las 16 horas aproximadamente.

“Desde la organización pedimos disculpas por todos los inconvenientes que pueda ocasionar una prueba de estas dimensiones.  Desde las 12:30 hasta las 16 horas, el paraje del Castañar, Candelario, Navacarros serán los más afectados, y se tendrán que tomar rutas alternativas, ya que la bajada del Castañar a Béjar, tendrán que hacerla por la carretera de Candelario, y la carretera de Candelario a Navacarros será transitada sólo en este sentido, y nunca de Navacarros dirección Candelario”, nos explican desde el Club Deportivo Bedelalsa.

Después de la prueba, los participantes podrán degustar una caldereta de Ternera Charra, Jamones y Embutidos Quercus, Quesos de La Antigua de Fuente Sauco, Panes y Hornazos de La Tahona de la Abuela, Cervezas Mahou, Refrescos Pepsi, vinos de la Bodega de Castelo de Medina y completado con un gran Café Platino de origen Colombia.

 
 

El plazo de inscripción de voluntarios para la Ruta Vetona se encuentra abierto hasta principios de junio

PDFImprimirE-mail

Lunes, 21 de Mayo de 2018 18:02

Hoy en el Ayuntamiento de Béjar se ha realizado una nueva reunión de coordinación de la Ruta Vetona, en la que se han tratando temas de seguridad, de limpieza de caminos y de voluntarios para la preparación de la ruta.

El plazo de inscripción de voluntarios se encuentra abierto hasta principios de junio, se solicita a los grupos y ciudadanos en general que el martes, 29 de mayo, en Llano Alto se realizará una quedada para limpiar de piedras el camino del tiesto (de peña negra al pantano).

Además han acordado que debido a las condiciones climatológicas que ha habido hasta el momento, el precio de inscripción será el reducido hasta finalizar las inscripciones.

Las personas inscritas con el precio normal se les devolverán de oficio la diferencia de precio.

 
 

El equipo infantil de ajedrez de Guijuelo consigue el segundo puesto en el campeonato de Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Sábado, 19 de Mayo de 2018 23:16

Este sábado 19 se ha desarrollado en Valladolid el campeonato regional de ajedrez en edad escolar de Castilla y León con la participación de trece equipos de toda la región clasificados previamente de forma provincial y 81 participantes en total, algunos participando de forma individual, el torneo se ha desarrollado mediante seis rondas en un ritmo rápido de 15 minutos más 3 segundos de incremento.

El equipo jamonero de ajedrez capitaneado por Pedro Basilio consiguió llevarse la plata con once puntos de los dieciocho posibles, de los cuales Pedro Basilio ha conseguido aportar 5 puntos, además de los muy trabajados 3 puntos conseguidos tanto por Alberto Montero como Oscar Redondo.

Además de este gran resultado del equipo tenemos que destacar el segundo puesto conseguido por Pedro Basilio en la clasificación individual ya que ha hecho un gran torneo, perdiendo una sola partida contra el campeón. Ha sido un día con madrugón y muy intenso, ya que no les dio tiempo siquiera a comer alguno de los bocadillos que facilitó la organización, aunque si para ponerse las camisetas y levantar un muy trabajado trofeo.

 
 

Todo listo para la V edición de la marcha cicloturista Bedelalsa, que se realizará el 27 de mayo

PDFImprimirE-mail

Jueves, 17 de Mayo de 2018 17:15

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, junto con el presidente del Club Deportivo Bedelalsa, José Antonio del Álamo, ha presentado la V edición de la marcha cicloturista que se realizará el 27 de mayo, con salida a las 8:30 h desde la Plaza de Santa Teresa.

Como en años anteriores habrá dos recorridos, el de Fondo con una distancia de 116 Km y un desnivel positivo de cerca de 2.700 metros y el de Gran Fondo con una distancia de 141 km y casi 3.600 km de desnivel positivo. Los participantes de la opción de Fondo, se quedaran en el paso por Béjar por lo que el recorrido hasta ese punto, es el mismo para los dos. Los de Gran Fondo finalizarán la marcha en la Estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla.

Según han informado los organizadores, la recogida de dorsales se realizará en la Plaza Santa Teresa de Béjar el sábado 26 de mayo desde las 16:00 hasta las 20:00h y el domingo 27 desde las 07:00 hasta las 08:00h.

Los avituallamientos estarán colocados en los siguientes pueblos: Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Cristobal, Béjar, Candelario y La Covatilla.

En cuanto a las restricciones de circulación, el concejal de Deportes ha informado que el acceso al Castañar permanecerá cortado entre las 12.45 a las 13.30 horas. El acceso y salida de Candelario permanecerá cortado entre las 12.45 y 13.45, y las carreteras de Candelario a Navacarros y de acceso a la Covatilla permanecerán cerradas hasta la finalización de la prueba.

Finalmente, los organizadores han querido destacar la repercusión económica que deja la marcha cicloturista en la zona. Si a los 1.100 participantes se le suma un mínimo de un acompañante por persona, se calcula que Béjar recibirá a lo largo del fin de semana alrededor de 2.500 personas.

 
 

Página 1 de 54

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 56 invitados conectado(s)