Red Purple Black

El PREPLAN de Diputación y Junta facilitará la contratación temporal de trabajadores en municipios de la comarca

PDFImprimirE-mail

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, informaron ayer que un total de 114 ayuntamientos de la provincia de Salamanca, entre los que se encuentra Candelario, se beneficiarán de las subvenciones del PREPLAN 2020 para la contratación temporal de trabajadores que realicen obras y servicios de interés general.

En la comarca de Béjar se benefician municipios como: Candelario, Cantagallo, Miranda del Castañar, Puerto de Béjar o Santibañez de Béjar.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación recordó que gracias a esta iniciativa se llega especialmente a los colectivos más vulnerables, ya que tendrán prioridad en la contratación los jóvenes de hasta 35 años sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente con cargas familiares y sin prestaciones; o parados de larga duración.

En su opinión, el empleo es la mejor herramienta social y gracias a este programa, se favorece por un lado el acceso a un puesto de trabajo a personas en situación de desempleo y además se facilita a los ayuntamientos la contratación necesaria de personas para desarrollar gestiones importantes como es la realización de obras o la prestación de servicios.

En total, la Junta de Castilla y León destina a este programa 665.000 euros para dos modalidades: municipios de más de 1.000 habitantes (con un contrato a jornada completa durante 180 días) y municipios de menos de 1.000 habitantes (1 contrato de media jornada durante 180 días).

El número de contratos temporales ascenderá, por tanto, a los 114 (19 en municipios de más de 1.000 habitantes y 95 corresponden a los menores de 1.000 habitantes), que permitirán, de este modo, a los desempleados que viven en un municipio rural tener la oportunidad de trabajar en su propia localidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 166 invitados conectado(s)