Red Purple Black

El grupo teatral de Santibáñez de Béjar recaudará fondos para la "Sonrisa de Alejandro"

PDFImprimirE-mail

Isidoro Sánchez Casquero / El grupo de Teatro El Risco de Santibáñez de Béjar continúa su periplo por la comarca y en esta ocasión recalarán en el teatro de Fuentes de Béjar con el fin de recaudar fondos para el síndrome de Casch, enfermedad rara que padece Alejandro González Blázquez.

Pondrán en escena dos obras teatrales Autoescuela Fitipaldi de José Cedena y Ganas de Reñir, entremés de los Hnos. Álvarez Quintero. Bajo la dirección de Charo Hernández las actrices: Juana Mari Sánchez, Charo Díaz, Ricarda Antona, Tony Casquero y Dely del Brío González y María José Encabo, junto a Isidoro Sánchez durante hora y media tratarán de divertir a los asistentes que además contribuirán con un donativo para que se pueda encontrar remedio a la enfermedad que padece Alejandro. El pequeño que el próximo mes de enero cumplirá 4 años ha movilizado a todo Santibáñez de Béjar y  poblaciones cercanas en la recogida de tapones y aportaciones para investigar esta enfermedad.

Ya se han recogido 2 camiones y se espera recoger otros tantos. Pero además un grupo de jóvenes se han movilizado y este fin de semana las mujeres han elaborado dulces y los hombres artesanía de madera que se pondrá a la venta en diferentes mercadillos solidarios que se celebrarán en Guijuelo y El Centro Comercial El Tormes de Salamanca, una vez se cuente con los pertinentes permisos. Y un nutrido grupo de voluntarios seguirá trabajando incansablemente durante el resto del año y durante todo el 2015, para seguir recaudando fondos.

Por otra parte Sonia Domínguez Blázquez, periodista de Telecinco está recabando el apoyo de famosos por Las Sonrisa de Alejandro. Hasta el momento Pablo Alborán, Alex Ubago, Laura Pausini y la lista sigue abierta seguirán apoyando la causa.

Son 6 niños los que padecen la enfermedad en nuestro país y todo Santibáñez se encuentra muy sensibilizado con esta enfermedad, al padecerla uno de sus más jóvenes habitantes.

En las próximas semanas continuarán las actividades. Hasta el momento se han recaudado 1826 euros el primero de noviembre entre Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar, aparte del valor de los dos camiones de tapones. Seguirán mercadillos solidarios por aquellos pueblos que deseen colaborar con la iniciativa.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través de la dirección electrónica: https://www.facebook.com/pages/La-sonrisa-de-Alejandro/1554154831465503?fref=ts

Encuesta

¿Considera que su situación económica (particular) ha mejorado en el último año?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 33 invitados conectado(s)