Red Purple Black

Protesta en el Día contra la Homofobia en San Bartolomé de Béjar

PDFImprimirE-mail

avilared.com / Bajo el nombre de 'El Palomito de San Bartolo', la 'caravana' convocada por Lesgávila ha servido para protestar de forma festiva contra la alcaldesa, Montserrat Hernández Barreras, que ha sido denunciada por insultos homófobos hacia un matrimonio gai que reside en el pueblo.

La presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón, ha leído un manifiesto en el que se solidarizan con Juan Carlos Bajo y Miguel Ángel de la Cruz, que sufren "una pesadilla desde hace un mes", cuando presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por decirles "maricones de mierda, ahora voy a por vosotros" a la puerta de la vivienda del matrimonio cuando animaba a otro vecino que se había introducido en la casa para amenazarles.

Tascón ha destacado "no haber detectado rechazo en el pueblo" a la manifestación festiva, que ha terminado con una comida en el bar de localidad "para apoyar a dueña del establecimiento, que también está sufriendo amenazas y boicot en su negocio".

La asociación LGTB abulense había enviado a la alcaldesa una carta certificada en la que invitaba a firmar el manifiesto "ofreciéndole una oportunidad de retractarse de los insultos homófobos y amenazas que profirió".

Al acto ha acudido la candidata de IU Carmen Duce y el coordinador provincial, José Alberto Novoa, y el procurador socialista Fernando Rodero Fabio López, secretario provincial de Juventudes Socialistas y coordinador LGTB del PSOE regional. además de miembros de la asociación segoviana Segoentiende. También ha leído una carta abierta a la alcaldesa la secretaria de Mujer e Igualdad de IU, Mónica Martínez.

Enlace noticia: http://avilared.com/not/9866/protesta-en-el-dia-contra-la-homofobia-yo-no-me-escondo-por-que-lo-haces-tu-/

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 30 invitados conectado(s)