Red Purple Black

Un bejarano será el pregonero alternativo de las fiestas de Candelario

PDFImprimirE-mail

M.R. / Juan Miguel Benito Marcos será el pregonero seleccionado para el denominado Pregón Alternativo que se ofrecerá el jueves 25, a las 20:30 horas, en la plaza del Solano de Candelario.

“Juanmi”, como se le conoce coloquialmente, tiene 30 años y aunque su residencia se sitúa en la ciudad de Béjar esta fuertemente ligado al municipio de Candelario. En su peculiar pregón, el cual estará presentado por una mujer de la que aun no se puede desvelar la identidad, Juanmi expondrá algunas de sus vivencias en las fiestas de Candelario.

La iniciativa de realizar un Pregón Alternativo en Candelario se justigfica de la siguiente manera en la red social facebook: “De un tiempo a esta parte parece ser que, tras la ya de facto “institucionalización” casi a modo funcionarial, un tanto atípica y anómala, de una Comisión de Fiestas, emanada por una “inspiración” poco menos que divina, con ribetes de marcados tintes corporativistas, cuando no también políticos; por razones que resultan más que obvias; de ahí que hemos creído necesario, oportuno y procedente, el poder ofrecer este otro Pregón paralelo al oficial. Es trágico que tras 30 años se utilice la mentira como herramienta para institucionalizar las fiestas, y que además este acto de cobardía social cuente con el beneplácito de buena parte la ciudadanía corita, quienes con su presencia se convertirán en cómplices del secuestro del pregón como punta de lanza de la actitud corporativista del Equipo de Gobierno”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 70 invitados conectado(s)