Red Purple Black

Candelario

El Convenio entre Béjar y Candelario para la conducción de las aguas residuales es papel mojado

PDFImprimirE-mail

Domingo, 03 de Febrero de 2019 00:01

Miguel Rodero / Tanto los plenos de Candelario como Béjar han aprobado un Convenio para que la Confederación Hidrográfica del Tajo inicie los estudios previos para elaborar el proyecto de conexión de las aguas residuales del municipio de Candelario con la Estación depuradora de Béjar.

Este proyecto es de vital importancia ya que en la actualidad Candelario vierte sus aguas residuales directamente al río Cuerpo de Hombre lo que supone un atentado medioambiental y por ello recibe sanciones económicas por parte de la Confederación.

A pesar del acuerdo alcanzado tras tediosas negociaciones en las cuales se encuentran inmersos la Confederación Hidrográfica, Ayuntamientos de Béjar y de Candelario, el Convenio firmado destaca que una vez concluido el citado estudio ambos ayuntamientos se reservan la opción de no autorizar las obras de conexión si el resultado del mismo no les satisface.

Si consideramos que el convenio se ha firmado sin gran convicción por las partes, parece fácil creer que los dos consistorios han agotado tiempo hasta las elecciones, guardándose una carta en la manga por si el resultado no les gusta.

Una jugada política que de no rectificarse supondrá con gran seguridad una pérdida de tiempo.

 

La fotógrafa afincada en Candelario, Marina Ovejero, “Fotógrafo del año” en los premios Flecha en Blanco

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 25 de Abril de 2018 23:39

Hoy ha visto la luz la primera Web de Fotografía Documental de Boda en España, bajo el dominio www.echaenblanco.com, agrupando a una comunidad de más de mil fotógrafos internacionales. Una iniciativa surgida del fotógrafo cántabro Michel Quijorna.

“Fecha en Blanco” nació con la principal intención de crear un espacio de conexión y formación entre los profesionales de esta disciplina artística.

Citando palabras textuales la fotógrafa María Rosa Vila, destacada editora de imagen de la revista de Viajes ‘Descubrir’, y profesora del Centro de Imagen y Tecnología de la UPC de Cataluña, pronunciadas durante el encuentro que tuvo lugar en Santander, confesó que: “He vuelto de Santander impresionada de todo lo vivido ya que, en mi
opinión, los fotógrafos documentales de boda os habéis convertido en los herederos directos del documentalismo más legendario y, sin duda, vuestro trabajo está generando la nueva Edad de Oro del reportaje documental” e igual de entusiasmada quiso añadir: “¡Me he convertido en vuestra fan numero uno!”

La última jornada de ‘Flecha en Blanco’ destacó por la entrega de premios en varias categorías.

El galardón de Fotógrafo del año recayó en la afincada en Candelario, Marina Ovejero, siendo Rocío Vega (Ponferrada) y Marga Martí (Barcelona) las otras dos galardonadas.

El mejor reportaje del año se fue para el argentino a?ncado en Barcelona Marcelo Augelli, Aitor Audícana de Vitoria y de nuevo la fotógrafa Marina Ovejero compartieron premios.

En la categoría de “mejor fotografía”, repetían podio Mariana Ovejero y Marga Martí, en el primer y segundo puesto y lo compartían con el autor alicantino Miguel Bolaños, en el tercer lugar. Finalmente el premio especial a la Trayectoria

Profesional recayó en el fotógrafo vasco Jon Usual. Queremos hacer eco, de que es la primera vez que quedan tres mujeres en los tres primeros puestos, dentro de un sector que históricamente ha sido mayoritariamente masculino y destacar la calidad del trabajo y el alto nivel que existe en estos momentos en el sector de la fotografía de bodas en España, sin olvidarnos de la destacable aportación femenina.

 
 

La Diputación de Salamanca oferta 40 plazas para el programa escolar ‘Semana Multiaventura’ de Candelario

PDFImprimirE-mail

Lunes, 05 de Febrero de 2018 21:33

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes, abrirá este martes el plazo de inscripción para el programa ‘Semana Multiaventura’, que se desarrollará del 3 al 8 de abril en el municipio de Candelario.

Este programa, dirigido a escolares con el fin de promover la práctica de actividades físicas y recreativas en el medio rural, ofertará un total de 40 plazas para niños nacidos entre 2004 y 2007, con una cuota de 85 euros, que incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, el transporte, paquetes de actividades, monitores de tiempo libre y seguro de la actividad.

En concreto, los participantes realizarán actividades en el Parque de Aventuras de San Miguel de Valero, una jornada de ‘rafting’ en el río Tormes en Gredos, descenso del Tormes en Piraguas, ‘rappel’, escalada en roca y ‘tirolina’. Las solicitudes se pueden formalizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca, en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en cualquiera de los registros comarcales. El plazo para presentarlas finalizará el próximo 28 de febrero y tendrán preferencia los escolares empadronados en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

En caso de que haya más solicitantes que el número de plazas disponibles, la Diputación realizará un sorteo público que se llevará a cabo el jueves 8 de marzo a las 9.00 horas.

Fuente: europapress.es

 
 

Del 1 al 4 de febrero se celebrará la Fiesta de La Candelaria

PDFImprimirE-mail

Lunes, 22 de Enero de 2018 20:55

Del 1 al 4 de febrero se celebrará la Fiesta de La Candelaria, de la cual el Ayuntamiento corito ya tiene cerrado el programa festivo, que buzoneará en el municipio desde mañana día 23.


 
 

Candelario tercer municipio de la provincia con un punto de recarga público para vehículos eléctricos

PDFImprimirE-mail

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 20:17

Esta mañana se ha presentado a los medios de información el vehículo eléctrico comprado por el Ayuntamiento de Candelario. Es una furgoneta Kangoo ZE que sustituye a la que estaba en uso.

El vehículo ha sido adquirido con fondos municipales, aprovechando la subvención del Plan MOVEA. El coste para el Ayuntamiento ha sido de 19500 €. La subvención del Plan ha sido de 8750 €. En el precio está incluido el punto de recarga, que estará disponible para cualquier ciudadano que necesite reponer la carga de la batería.

De esta manera Candelario se convierte en el tercer municipio de la provincia en disponer de un punto de recarga público para vehículos eléctricos, junto a Salamanca y Guijuelo.

Candelario, con esta actuación y la sustitución de lámparas incandescentes por Led, hace una apuesta decidida por la reducción de la emisión de gases contaminantes, al tiempo que reduce el coste económico de la energía en el presupuesto municipal.

 
 

Página 1 de 14

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 45 invitados conectado(s)