Red Purple Black

La biblioteca municipal infantil inaugura curso con nuevo mobiliario y nuevo espacio para los más peques con la ‘bebeteca’

PDFImprimirE-mail

 

Hoy se ha presentado el nuevo curso de la biblioteca municipal infantil. Ana V. Peralejo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar y Pilar Noguera, responsable de las bibliotecas municipales, han expuestolas novedades con las que se inicia el nuevo curso.

La inauguración de la ‘bebeteca’, un nuevo espacio para los más pequeños dentro de la biblioteca infantil, ha sido una de las grandes protagonistas. Para habilitarla se ha adquirido nuevo mobiliario adaptado a las cortas edades de los niños y se le ha dotado de fondos específicos para los curiosos lectores más infantiles.

Este curso también se contará con el ciclo de cuentacuentos que se iniciará el viernes 29 de octubre con María Riera que contará ‘Lo que no te han contado’. A las 18.00h en el salón de actos del centro de cultura, calle Ronda de Navarra 7, Convento de San Francisco.

Noguera ha recordado que está disponible, para todos los usuarios que lo requieran, la ‘Biblioteca Digital’ que se adquirió con fondos destinados a animar a la lectura. A la Biblioteca Digital, con libros dirigidos a niños de 0 a 12 años, se accede a través del banner habilitado en la web del Ayuntamiento de Béjar: www.aytobejar.com. Todo aquel que quiera utilizarla se tiene que poner en contacto con la biblioteca y se les facilitarán las claves de acceso. Email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono de la biblioteca: 923 40 14 53.

24 de octubre, Día de las Bibliotecas

La responsable de las bibliotecas municipales ha informado de que, con el aporte económico hecho por el Ayuntamiento de Béjar, 2.500€, y por la Diputación de Salamanca, 5.630€, se han adquirido nuevos fondos literarios. En concreto, 189 novelas, 136 libros de infantil y juvenil, 34 libros de temas variados, 9 libros de fondo local de autores locales29 DVDs para adultos y 20 para infantil, que está disponibles para los 6.000 usuarios que tienen las bibliotecas municipales y para todos aquellos que decidan hacerlo a partir de ahora.

Antes de concluir, se ha recordado que el domingo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas que este año tiene como lema: ‘Leer, aprender, descubrir’. Como han señalado, Ana V. Peralejo y Pilar Noguera, es importante destacar la relevancia de las bibliotecas porque constituyen una ventana abierta a la lectura que va más allá, gracias a los préstamos y a las plataformas digitales que permiten los préstamos en línea.

Horario habitual de invierno de las bibliotecas municipales: Adultos: de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Infantil: de 17.00h. Calle Ronda de Navarra 7. Convento de San Francisco.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 73 invitados conectado(s)