Red Purple Black

15 de octubre: manifestación masiva por la Sanidad Pública en Béjar

PDFImprimirE-mail

El próximo viernes día 15 de octubre a las 18 horas con salida de la Plaza del Alagón y llegada a la Plaza Mayor, la Plataforma por la Sanidad Pública en Béjar convoca una manifestación para exigir que Verónica Casado cumpla su promesa de devolver a Béjar todos los servicios hospitalarios que se cerraron durante la pandemia.

“Es vergonzoso y humillante que un año y medio después sigamos sin hospitalizar a nadie. La Consejera es la máxima responsable de que no se hospitalice y de que el Virgen del Castañar siga desmantelándose e infrautilizándose. No es suficiente con dar la orden de reabrir la planta, además tiene que hacer que esa orden se cumpla. Mintió cuando dijo que, con el proceso de desescalada todo volvería a ser como antes. Miente cuando dice que no hay profesionales para contratar mientras deja que se marchen a otras comunidades porque les ofrece contratos inestables en unas condiciones precarias. Miente cuando dice ocuparse de la sanidad rural, pero cierra consultorios y restringe el acceso a la Atención Primaria digna e igualitaria. Cuando un político miente ya no es de fiar. Y si no se puede confiar no deberíamos dejar nuestras vidas en sus manos. Que se deje de números, estadísticas y bibliografía y mire la realidad de nuestro hospital, de nuestros pueblos, de la Atención Primaria y de los profesionales” afirma en un comunicado la Plataforma donde el que emplaza a que todo el mundo acuda a la manifestación el próximo día 15, en la que se pide:

- Que se haga efectiva la hospitalización de pacientes.

- Que se convierta en un Hospital pluricomarcal que atienda a pacientes de las comarcas vecinas que, por proximidad, lo soliciten.

- Que las consultas de especialidades sean más asiduas, que abarquen más patologías y los especialistas cumplan su horario – no todos lo hacen- para reducir las listas de espera.

- Que el quirófano vuelva a funcionar y no se infrautilice mientras se derivan pacientes a la capital y a la sanidad privada.

- Que se reabran los consultorios rurales, que se modernicen y se les dote de los profesionales y los medios necesarios.

En definitiva, “que no nos quiten el derecho a tener derechos. Si esta manifestación no es suficiente para que se enteren de que seguimos reivindicando y de que no estamos dormidos, y todavía no estamos muertos, tendremos que adoptar formas de protesta más contundentes”, alerta la Plataforma de boca de su Portavoz Marisa Díaz.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 91 invitados conectado(s)