Red Purple Black

Decepción y ausencias en la reunión sobre el futuro de El Bosque de Béjar

PDFImprimirE-mail

Desde Tú Aportas lamentan que los grupos de la oposición no fueran invitados a la visita del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en la mañana del pasado viernes día 18 “pese a que la Alcaldesa se comprometió a ello” han asegurado desde sus redes sociales.

Tú Aportas considera que los proyectos que hasta ahora se han llevado a cabo en El Bosque “han supuesto una merma de su valor histórico. Así mismo pensamos que los perjuicios que proyectan las nuevas actuaciones supondrán la pérdida de su visión integral como jardín histórico artístico”.

Pero de la citada reunión no solo se ha criticado esta falta de decoro institucional, sino que los propios Grupo Cultural San Gil y Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar han calificado el encuentro como “decepcionante”, calificando que el Director General de Patrimonio y la alcaldesa de Béjar siguen en sus trece, “incapaces de comprender el valor de este Jardín Histórico ni la forma en que debe ser recuperado. Frente al dictamen de los expertos, nuestros representantes públicos sólo ofrecen una actitud miope, cobarde y desatinada que acabará por destruir en poco tiempo los valores por los que fue declarado BIC, gastando fondos públicos en la ejecución de proyectos infames como el de la terraza de la Huerta” han afirmado en un comunicado muy crítico.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 123 invitados conectado(s)