Red Purple Black

Confinamiento perimetral: ¿puedes pasar la ITV en otra comunidad autónoma?

PDFImprimirE-mail

 

Ana Haro | Dada la disparidad de precios, así como los diferentes niveles de exigencia, que existen en España para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es habitual los desplazamientos a provincias o comunidades limítrofes para pasar esta prueba obligatoria.

El problema llega desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma el pasado 25 de octubre y dejó en manos de las comunidades autónomas el cierre perimetral de sus territorios, por lo que los ciudadanos están sujetos a las decisiones de los gobiernos regionales en materia de limitación de movimientos. Como es el caso de Castilla y León, que está cerrada perimetralmente.

Sin embargo, el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, que regula el estado de alarma, establece en uno de sus puntos las excepciones por las cuales se permite entrar o salir de una comunidad cerrada perimetralmente, siempre que el desplazamiento esté justificado. Una de esas excepciones es para la realización de gestiones administrativas. En el texto se recoge con las siguientes palabras: “Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables”.

Por tanto, según ha podido constatar este periódico, sí se permite el desplazamiento a otra comunidad para pasar la ITV, pero recordar que será requisito indispensable tener solicitada cita previa –que debe realizarse de forma telemática- y llevar encima un justificante para demostrar el motivo del desplazamiento.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 171 invitados conectado(s)