Red Purple Black

La villa renacentista de El Bosque acogerá la presentación de JARCULTUR

PDFImprimirE-mail

La villa renacentista de El Bosque acogerá en la mañana de hoy, viernes 31 de julio, la presentación del proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal JARCULTUR.

Se trata de un proyecto aprobado en 2019 por el Comité de Gestión de Interreg y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una ayuda de 1,313.044 euros que corresponde al 75% de la inversión total prevista para las actuaciones en Béjar y Mata de Bussaco.

Las intervenciones previstas en El Bosque de Béjar se llevarán a cabo a lo largo de 2 años. Incluirán obras de acondicionamiento del Palacete, EL Jardín Romántico Formal, la Huerta de Abajo, recuperación del Parque Central y el Camino de la Alameda. Además se realizarán actividades para la divulgación de los bienes recuperados tales como señalética, contenidos digitales, exposiciones, talleres, publicaciones, etc.

En cuanto a la presentación del proyecto, a la cita acudirán además de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, el director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Gumersindo Bueno Benito y el arquitecto Redactor del Plan Director de El Bosque y redactor de El Proyecto de la obras de acondicionamiento de la planta BAJA DEL Palacete, José Carlos Sainz Belloso.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 29 invitados conectado(s)