Red Purple Black

Artistas piden al Ayuntamiento que no desaparezcan los actos culturales este verano en Béjar

PDFImprimirE-mail

 

La Asociación Chirimbamba, desde el portal de recogida de firmas Change.org pide al Ayuntamiento que reconsidere su decisión de no programar actos culturales en este verano

Ruego al pleno del Ayuntamiento de Béjar

Las personas que nos dedicamos al teatro, a la música o al mundo del espectáculo en general, somos un grupo reducido en Béjar y, lo más habitual es que desarrollemos nuestra actividad fuera de esta ciudad, aunque residamos, compremos y paguemos impuestos en ella. Los meses de confinamiento nos han dejado, como a tantos, sin ingresos económicos, si bien hemos tratado de contribuir a paliar el encierro de pequeños y mayores con colaboraciones desinteresadas a través de las redes.

Comprendemos que éste es un momento de gran dificultad, pero si se pretende “no dejar a nadie atrás”, con la drástica decisión de no programar actos culturales es lo que se está haciendo: se está ignorando al llamado sector cultural, complemento fundamental del turístico que, al parecer, tanto interesa potenciar.

No entendemos la excusa de que las medidas de seguridad necesarias aumentan excesivamente el coste de cualquier actuación.
¿Acaso abrir las piscinas municipales no ha generado un coste mayor que otros años?
¿Tan cara es la desinfección? ¿Tan complicado es controlar aforos?
¿No tiene Béjar espacios (¡tantos y tan fantásticos!) al aire libre?
¿Qué problema hay en hacer más funciones para que nadie se quede sin disfrutarlas (como van a hacer en muchos lugares...)?

No entendemos por qué en otras localidades, algunas cercanas a la nuestra, SÍ asumen esos pretendidos costes sin problema y buscan soluciones facilitadoras para tener una oferta cultural lo más digna posible tanto para los lugareños como para los visitantes.

No entendemos que la excusa sea la precaución, cuando un recinto al aire libre, con sillas espaciadas y aforo controlado, es cuando menos, tan seguro o más que sentarse en una terraza, o que caminar en grupo por la sierra o que ocupar el banco de una iglesia.

No entendemos que el presupuesto de la Concejalía de Cultura se destine, sin más, a otros menesteres. ¿Por qué? ¿La gente que nos dedicamos a las artes escénicas y la música no merecemos también apoyo, igual que los comercios, que los bares y restaurantes, que los taxistas...? ¿No contribuyen todas las áreas a tener una ciudad mejor?

No entendemos que el Pleno del Ayuntamiento esté de acuerdo en NO hacer el más mínimo esfuerzo por la SALUD CULTURAL de Béjar, dejando de programar TEATRO y CONCIERTOS DE MÚSICA, frenando la iniciativa y el esfuerzo particular (que lo hay).

Por todo ello, ROGAMOS que reconsideren esa decisión y recuperen los actos suspendidos y programen todo cuanto les sea posible. Es algo que, afortunadamente, están haciendo en muchísimos pueblos y ciudades. Aún están a tiempo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 39 invitados conectado(s)