Red Purple Black

Béjar trabajará el empoderamiento con 10 mujeres víctimas de violencia machista

PDFImprimirE-mail

 

Miguel Rodero | En la tarde de ayer el consistorio bejarano acogió una rueda de prensa con la participación del concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Antonio Cámara junto con Mª del Castañar Martín de AMDEVE Béjar.

Ambos interlocutores, en el marco de los presupuestos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, presentaron un proyecto “de compromiso por la igualdad que camina hacia el empoderamiento de las mujeres que han sufrido violencia de género”.

El proyecto servirá para que 10 mujeres realicen una sesión semanal –durante ocho semanas- donde desde talleres y charlas se trabajará en ayudarlas desde un punto de vista emocional y de autoestima, con la prioriodad de que “se sientan cómodas” desde un punto de vista psicológico. La selección de estas participantes ha sido realizada por especialistas en la materia, siendo el lugar de reunión “secreto” para garantizar al máximo la seguridad de las participantes.

Cámara recordaba que tristemente durante estos meses han aumentado drásticamente las llamadas al 016, según datos del observatorio contra la violencia de género, lo que hace necesario que todos los organismos empujen para revertir esta lacra social de la que Béjar no es inmune.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 34 invitados conectado(s)