Red Purple Black

Fase 2, todo lo que se puede hacer

PDFImprimirE-mail

A partir del lunes, Castilla y León se incorporará a la Fase 2 de la desescalada. Esto abre la puerta a una serie de actividades y horarios permitidos, aunque en todos habrá normas de control y prevención, sobre todo de la distancia llamada social.


Franjas horarias y visitas a residencias de mayores

En la Fase 2 de la desescalada, por ejemplo, desaparecen las franjas horarias para regular la salida de niños y mayores, los menores de 14 años podrán realizar sus paseos diarios acompañados de cualquier persona que conviva con ellos, y no necesariamente un adulto. Se podrán visitar de nuevo viviendas tuteladas y residencias de personas con discapacidad. En este caso la visita será de una persona por residente, y con equipos de protección. También se permitirán las visitas a residencias de ancianos, aunque en casos excepcionales. Entre ellos, el peligro de fallecimiento.

Colegios y Universidad

Se permite la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y funciones administrativas. Podrán acudir a clase de forma voluntaria alumnos de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y segundo de Formación Profesional. Tambien se abrirán las residencias para investigadores.

Misas, bodas y entierros

El aforo de los lugares de culto se amplía al 50%. También las bodas, con la misma limitacion de aforo, y en todo caso, 100 personas al aire libre o 50 en espacios cerrados. En los entierrosla asistencia se limita a 25 personas y en velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados. En todos los casos se deben mantener las distancias de seguridad.

Deportes, playas y piscinas

Se podrán visitar las playas para hacer deporte, trabajar o pasear, pero de manera individual y sin contacto físico. Tambien podrán abrir las piscinas, convenientemente desinfectadas, con un aforo del 30%, turnos, cita previa y dos metros de separación entre bañistas.El deporte de base se podrá realizar a cualquier hora, salvo de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, reservadas a personas de más de 70 años. Se abrirán las instalaciones deportivas cubiertas, con cita previa y al 30 % de su capacidad. Las competiciones profesionales podrán reanudarse a puerta cerrada.

Bares y restaurantes

Los bares y restaurantes podrán empezar a atender en sus locales, con un máximo del 40% del aforo y dos metros de distancia entre mesas. Los hoteles podrán abrir al público sus zonas comunes, pero con un tercio del aforo. No abren todavía discotecas o locales de ocio nocturno permanecerán cerrados durante esta fase.

Centros comerciales

Podrán abrir sus zonas comunes al 30% de su capacidad, pero sin más utilización que el tránsito. Los locales comerciales tendrán un aforo del 40 %.

Sector cultural

Las salas de exposiciones pueden abrir con un tercio del aforo. Los cines, teatros y auditorios, también con el mismo aforo, butacas preasignadas y normas de seguridad. En actos culturales diversos, límite de 50 personas, o 400 si al aire libre. Las bibliotecas también podrán abrir con un tercio de aforo, al igual que los monumentos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 47 invitados conectado(s)