Red Purple Black

El Equipo de Gobierno se muestra tranquilo ante quienes alertan del cierre definitivo del hospital de Béjar

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero | Desde la Plataforma CTS Salamanca, un espacio organizado por trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Salamanca, aseguran observar con temor a que el hospital de Béjar no se vuelva a abrir después de la crisis sanitaria de la covid-19, que desplazó a la capital a todo el personal de enfermería y a parte de sus médicos.

Según la Plataforma “La Consejera, Verónica Casado, no da fechas para el regreso del equipo humano y de los recursos materiales que se derivaron a Salamanca vinculando este regreso a la desaparición de la pandemia. Las promesas de la Consejera a las que la comarca bejarana está acostumbrada a que nunca se cumplan, son más para tranquilizar a la población y no generar conflicto, que a una realidad” y pide al Ayuntamiento de Béjar que “empiece a liderar estas demandas de sus vecinos, sin dejarse cautivar por las buenas palabras de la administración autonómica” ya que son conocedores de que el personal que se desplazó para reforzar Salamanca no es necesario por la disminución de casos hospitalizados de la COVID-19 y podrían regresar a Béjar de inmediato.

  • La Alcaldesa se muestra tranquila y califica de “eventual” la situación

La Alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, ha declarado a este medio que “el Ayuntamiento está tranquilo ante esta situación excepcional que retornará a la normalidad cuando el sistema sanitario comience la desescalada”.

Martín Vázquez nos recuerda que “a mí nadie me pregunto” para llevarse equipos y personal del Hospital de Béjar a Salamanca, ya que estás competencias son extramunicipales, pero “llamé rápidamente al Director Médico del Hospital Clínico y otros responsables, y lo que si logramos fue el compromiso de que esta situación es eventual y todo retornará a la normalidad” es más, se podría decir que cuando todo se normalice el Hospital de Béjar seguramente gane un servicio que ya se está realizando, como es la dispensación de medicamentos de la farmacia hospitalaria, ya que las personas de Béjar con tratamientos hospitalarios no se están teniendo que desplazar a Salamanca. Evitando así el trastorno que esto ocasiona a los pacientes en esta situación. Una medida que la Alcaldesa confía en poder mantener tras el Estado de Alarma.

La Alcaldesa además tiene claro que “si en algún momento entendemos que está situación puede generar peligro para nuestro hospital seremos los primeros en denunciarlo, pero no tenemos esa percepción”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 30 invitados conectado(s)