Red Purple Black

Los estudiantes bejaranos muestran su rechazo a los recortes

PDFImprimirE-mail

 

Medio centenar de estudiantes han acudido a la convocatoria de Asamblea realizada desde el recién inaugurado Colectivo Estudiantil de Béjar.

Miguel Rodero / A las 11:00 horas, y ante una presencia policial numerosa, pero que no se ha dejado notar en demasía,  se congregaban en la Plaza Mayor de Béjar algo más de 50 jóvenes bejaranos, quienes han leído un manifiesto secundando la convocatoria de Huelga Estudiantil decretado por diferentes colectivos de estudiantes a nivel nacional para esta jornada y exponiendo que " Con motivo de los recortes que la clase obrera estamos sufriendo en materia de sanidad y educación por la actual crisis económica de carácter global, desde el Colectivo Estudiantil de Béjar convocamos una huelga estudiantil en la ciudad de Béjar el día 10 de mayo para representar nuestro descontento con los ataques a los derechos a la clase obrera y los sectores populares, tanto del actual gobierno del Partido Popular como el anterior del Partido Socialista Obrero Español".

Desde el Colectivo tambien han exigido de forma pública "el inmediato cese de los recortes en educación y sanidad, y el aumento de la inversión en ambos campos. Exigimos también que no se paguen con dinero público los colegios y universidades concertadas y privadas".

Tras la lectura del manifiesto, y un par de votaciones garantizando la democracia interna del colectivo, se ha disuelto la concentración emplazando a los interesados a una Asamblea que se realizara en futuros días, donde se trabajara una calendario de actividades.

Blog colectivo Estudiantil Bejarano: http://colectivodeestudiantesdebejar.blogspot.com.es/

 

 

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 58 invitados conectado(s)