Red Purple Black

Satse denuncia falta de enfermeras en el Campyco de Béjar

PDFImprimirE-mail

Satse denuncia que debido a las malas condiciones laborales de Enfermería los centros de Servicios Sociales están bajo mínimos. La Gerencia de Servicios Sociales no encuentra profesionales para hacer sustituciones por las condiciones laborales y retributivas que ofrece, por la inoperancia de la bolsa de empleo de Enfermería y porque este trabajo no obtiene el reconocimiento profesional debido, lo que implica sobrecarga para el resto de personal enfermero y que no se den las condiciones adecuadas para una asistencia de calidad a los residentes

Así SATSE denunció hace unos días el problema existente en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos (CAMP) de Palencia, donde, de dos enfermeras con que debía contar en su turno de mañana, tenía una solo. También en otros centros de la Comunidad se están produciendo problemas para realizar sustituciones porque la Gerencia de Servicios Sociales no encuentra personal que las cubra, como es el caso del CAMP de Burgos, donde esto produce que se quite la enfermera del turno de noche y a ese personal se le traslade a hacer turnos de mañanas y tardes, con la consecuencia final de que estas enfermeras acaban debiendo horas a la Administración (por cada tres noches que no hacen deben un día).

También hay solo dos enfermeras en la Residencia de Miranda de Ebro, dejando 2 enfermeras de mañana y una de tarde, en lugar de 3 y 2, que son los mínimos habituales. En la Residencia de Cortes de Burgos se han contratado 3 enfermeras en lugar de 4, como se pedía por necesidades del servicio, y no han denegado vacaciones pero peligra el que los profesionales puedan disfrutar de los días por antigüedad y los generados por la jornada de 35 horas estivales.

En la Residencia Asistida de Segovia están pendientes de cubrirse dos periodo de vacaciones y hay dos bajas sin cubrir, por lo que ese trabajo se está haciendo con el resto del personal argumentando “necesidades de servicio”.

En el Campyco de Béjar (Salamanca), no encontraban enfermeras y desde SATSE Salamanca avisaron a los profesionales que estuvieran interesados para que se apuntaran en el Ecyl. También en la Residencia de San Juan de Sahagún, que cuenta con una plantilla de 8 enfermeros, no encuentran un profesional enfermero para cubrir las vacaciones de una de las dos enfermeras que las disfrutan ahora (solo tienen un contrato de verano) porque los enfermeros a los que llaman renuncian o tienen otro contrato. Si no se hace ese segundo contrato, el resto de compañeros tendrán que hacer coberturas de necesidades.

El Camp de Salamanca dispone de una plantilla de 4 enfermeras. En la actualidad solo tienen un contrato de verano para cubrir una de las dos vacantes de vacaciones y si no contratan a otro profesional, el resto de enfermeros del centro tendrán que realizar esa cobertura de necesidades.

En concreto en este centro ha estado de baja una enfermera durante tres semanas del mes de junio y esa ausencia no se ha cubierto porque tampoco encontraban a profesionales para ello.

Encuesta

¿Le parece adecuado el salario de 3000 euros/mes (14 pagas) de la Alcaldesa de Béjar?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 37 invitados conectado(s)