Red Purple Black

El Museo Judío de Béjar celebra la fiesta de Janucá

PDFImprimirE-mail

  • La celebración terminará con la degustación de pastas judías. El coste para los adultos es de 1’5 € (precio de entrada al museo) y gratis para los menores de 12 años.

El Museo Judío de Béjar celebra el próximo viernes 7 de diciembre la fiesta de la Janucá por segundo año consecutivo, en una actividad abierta al público en la que los niños serán protagonistas.

La janucá o hanukkah es una celebración religiosa señalada en el calendario judío que se prolonga durante de ocho días, en los que los hebreos utiliza un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo diariamente, en recuerdo de la recuperación del Segundo Templo de Jerusalen tras la victoria de los macabeos sobre los griegos. Se trata de una festividad asociada al solsticio de invierno, que suele celebrarse en el entorno de la Navidad cristiana. El nombre Janucá deriva del verbo hebreo ???, que se traduce como “dedicar” o “inaugurar”.

La cita es a las 17 horas, antes de la caída del Sol. Carmen Rubio, la responsable de las visitas del museo, explicará el significado de la fiesta y su desarrollo, antes de proceder al encendido de las velas del candelabro. Después será el turno de los más pequeños, que aprenderán a jugar al sevivon, una peonza de cuatro caras en las que se incluyen las siglas Nes gadol haia sham, que significa ‘Un gran milagro ocurrió allá’, en referencia al suceso que da nombre a la fiesta.

Fuente: museojudiobejar.com

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 31 invitados conectado(s)