Red Purple Black

Carmen Comadrán lanza un nuevo proyecto en defensa del mundo rural: “La Extraña Elección”

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero / “Hace algunos años, cuando decidí dirigir mi carrera profesional al documental etnográfico, me di cuenta que para filmar indígenas no necesitaba irme a ningún otro continente. La sabiduría ancestral y el conocimiento profundo de la naturaleza podía encontrarlos en mi pueblo natal, he vivido en zonas rurales y he tratado de contribuir a su desarrollo a través de la comunicación” así inicia la presentación del documental La Extraña Elección su directora Carmen Comadrán, una mujer que abandera la defensa del mundo rural y a la cual le tenemos que agradecer estar elevando a otro nivel los problemas y satisfacciones de vivir en un pequeño pueblo.

Mediante la empresa productora Tierravoz SL han confeccionado un documental de 90 minutos que muestra la vida de hoy en día en las zonas rurales y nos aproxima a los desafíos que la sociedad afronta en el camino para logra un mundo social, territorial, medioambiental y culturalmente equilibrado y sostenible. Tal y como expone la propia productora “La Extraña Elección desvela la lucha invisible de los habitantes del medio rural por vivir en el lugar que han elegido, revela la resistencia de éstas personas a acomodarse a los dictados de una sociedad que concibe el mundo en términos jerárquicos, centralizados y urbanos; un mundo que valora lo cuantitativo frente a lo cualitativo”.

El documental torna sobre la vida de Floriane, Fran y Andrea, constatando como a pesar de vivir en paisajes y entornos diferentes existen muchos temas comunes a las tres historias.

La película que se ha rodado durante el pasado mes de febrero esperamos que en breve pueda ser accesible a los espectadores. Pueden conocer  todas las entrañas del documental en su página webwww.tierravoz.com/laextranaeleccion

Sobre Tierravoz Producciones

Creada en 2005, Tierravoz es una productora independiente especializada en la producción de contenidos culturales, ambientales y sociales, desde la perspectiva del interés humano, y a través de formatos transmedia y multiplataforma.

Y su directora Carmen Comadran

Posgraduada en Producción Ejecutiva, D.E.A en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, realiza Estudios Europeos y de Cine en Londres.

Desde 1998 a 2004 crea y co-dirige la televisión Canal Béjar y Comarca, asociada al grupo Televisión Castilla y León.

Desde 2005 dirige Tierravoz Producciones. Ha producido y dirigido programas de televisión de todo tipo como  “A zancadas” (presente en la sección oficial de festivales como Cine Posible, España; Viña del Mar, Chile; DocsDF, México o Ecofilms, Grecia), ”Concejo Abierto” (premiado en el Festival Internacional de Cine de Gijón), “Mujeres, las primeras trabajadoras de la emigración” o “Reserva de la Biosfera”, un vídeo que os mostramos por su singular belleza al mostrar la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar (Candelario) y Francia.

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 23 invitados conectado(s)