Red Purple Black

Béjar

Suspendidas las consultas de especialidades en Béjar. El personal se desplaza forzosamente a Salamanca

PDFImprimirE-mail

Viernes, 22 de Enero de 2021 20:36

 

Miguel Rodero

 

Tal y como puede conocer este medio quedan suspendidas todas las consultas de especialidades en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar incluidas las citas de quirófano que ya se habían programado para el mes de febrero.

El motivo es que nuevamente se desplaza forzosamente al personal al hospital de Los Montalvos de Salamanca, como ya sucediera durante los meses del confinamiento.

Todo ello sucede en un momento de pico máximo de pandemia donde la Zona de Salud de Béjar está desbordada por casos Covid, y literalmente nos afirmaba personal del hospital “está siendo horrible, no tenemos ambulancias disponibles (por el volumen de trabajo). No estamos pudiendo ofrecer en Béjar una atención médica adecuada. Sin olvidar que no solo tenemos pacientes Covid, sino con otras muchas patologías”.

Ante esta situación sorprende ver el silencio institucional tanto del PSOE como de Ciudadanos, ambos al frente del consistorio bejarano, mientras Tú Aportas ha querido destacar que esto ya suma “10 meses de mentiras de la Consejería. Mientras el equipo de gobierno del Ayuntamiento calla…”

 

El Ayuntamiento solicita a la Junta que se permita sacar a los perros entre las 20 y las 22 horas

PDFImprimirE-mail

Lunes, 18 de Enero de 2021 23:00

Ante "la indefinición del acuerdo de la Junta de Castilla y León relativo al toque de queda en lo que se refiere a la posibilidad de considerar el bienestar de los animales de compañía", el Ayuntamiento de Béjar solicitará a las autoridades autonómicas que se regule la posibilidad de que los propietarios de perros puedan salir a la calle con dichos animales para que puedan hacer sus necesidades entre las 20:00 y las 22:00 horas, ha expuesto el consistorio bejarano en un comunicado.

 
 

El Centro de Estudios Bejaranos prolonga el mandato de su junta hasta que la situación pandémica permita un pleno presencial

PDFImprimirE-mail

Lunes, 18 de Enero de 2021 01:01

Durante una de las actividades del CEB

La actual junta directiva del Centro de Estudios Bejaranos fue elegida en mayo de 2016, “con lo que ya hemos sobrepasado el tiempo de cuatro años que correspondía a nuestra gestión según nuestros estatutos. Como indicamos en el pleno de agosto, nuestra intención era convocar un pleno extraordinario en octubre para, además de tratar otros temas, renovar la junta tras la previa presentación de candidaturas” exponen en un comunicado en el cual aclaran que la renovación de la junta, según los estatutos, tiene que realizarse en un pleno presencial y las actuales circunstancias sanitarias lo impiden, los miembros del Centro de Estudios Bejaranos han aprobado telemáticamente la prolongación de su mandato hasta que la situación pandémica lo permita.

Por tanto la actual junta rectora continúa formada por:

-Presidenta: Josefa Montero García.

-Vicepresidente: Antonio Avilés Amat.

-Secretaria: Carmen Cascón Matas

-Vicesecretario: Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo.

-Tesorero: Juan Antonio Frías Corsino.

-Vicetesorero: Álvaro Muñoz Cascón.

 
 

Entra en vigor hoy, a las 20.00 horas, el nuevo toque de queda en Castilla y Léon

PDFImprimirE-mail

Sábado, 16 de Enero de 2021 12:00

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica en su edición de hoy los acuerdos aprobados en el día de ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que establecen nuevas medidas de contención del coronavirus en la Comunidad y que entrarán en vigor a partir de las 20.00 horas de hoy, sábado 16 de enero.

Tal y como recogen los acuerdos hoy publicados, la adopción de estas medidas se encuadra en la acción decidida y necesaria de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad, y reforzar el sistema de salud de la Comunidad. Por ello, las medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado se intensifican ahora para prevenir y contener el virus, y mitigar el impacto sanitario, social y económico.

Para hacer frente a esta situación, muy grave y excepcional, y de acuerdo con lo que indican los informes técnicos de transmisión de la enfermedad, que refieren que gran parte de los contagios se producen en las reuniones personales, es indispensable proceder a la adopción de todas aquellas medidas que las limiten, especialmente en el ámbito familiar y social.

Las nuevas medidas aprobadas establecen la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana. Durante este tramo horario las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas previstas en el Real Decreto 926/2020 sobre el estado de alarma, tales como la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia;  el de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes.

La decisión de adelantar la hora del toque de queda a las 20.00 horas está amparada, según defiende la Junta de Castilla y León, en que en el momento en que se autoriza la prórroga del estado de alarma, se acuerda la modificación, por un lado, de los artículos 9 y 10 del Real Decreto, incluyendo en la regulación de la eficacia de las limitaciones, su modulación, flexibilización y suspensión, la prevista en el artículo 5, y por otro lado, se indica expresamente en su Disposición transitoria única en relación a la “Eficacia de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno” lo siguiente:

“La medida prevista en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, conservará su eficacia, en los términos previstos con anterioridad al comienzo de la prórroga autorizada, en tanto que la autoridad competente delegada que corresponda no determine, de acuerdo con el artículo 10 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, su modulación, flexibilización o suspensión”.

Asimismo, a las 20 horas entrará en vigor la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de Castilla y León, salvo para todos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos exceptuados.

En tercer lugar, se limita también la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, lo que se espera reduzca de manera muy significativa la movilidad e interacción social. Esta medida no afecta a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen específico de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, ni tampoco a las actividades laborales e institucionales.

En este sentido, también se reducirá en toda Castilla y León el aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, de manera que no se supere un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.

Estas medidas que entran en vigor en el día de hoy se evaluarán cada 15 días para garantizar su adecuación a la evolución de indicadores.

 
 

Cruz Roja organiza un taller de montaje para un albergue de emergencia en la Comarca de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 15 de Enero de 2021 14:10

Cruz Roja creó en el 2019 estos nuevos equipos de voluntariado de emergencias en los ámbitos comarcales de la provincia, preparados para dar una respuesta inicial y básica a emergencias/catástrofes. Se crearon además en todas las áreas de influencia de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de estos Equipos de Respuesta Básica es paliar, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas, familiares e intervinientes en situaciones de emergencia/catástrofe. Por lo que es fundamental que sus miembros estén siempre en constante formación y preparación.

Así la ONG dispone de equipos ERBE en las Asambleas Comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino, y este sábado tendrán un taller de montaje de estructuras para las emergencias, donde montaran tiendas de 3x3, de 13 m2, con sus equipamientos, uso del PAPS (vehículo especial) más remolque, y otros materiales de albergue.

 
 

Página 1 de 372

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 49 invitados conectado(s)