Red Purple Black

Béjar

Por segunda vez consecutiva el Ramón Olleros Gregorio ha pasado a la fase final del premio Acción Magistral 2019

PDFImprimirE-mail

Viernes, 19 de Julio de 2019 16:42

Miguel Rodero / Por segunda vez consecutiva el IES bejarano Ramón Olleros Gregorio ha pasado a la fase final del premio Acción Magistral 2019 en la categoría B, proyectos de centros.

El proyecto presentado por los alumnos del Olleros se titula "Recreación histórica: La primera vuelta al mundo".

Esta fase final consta de dos apartados, el primero es la votación popular que se prolongará hasta el día 2 de agosto. Se podrá votar una única candidatura asignando un “like”. Una vez obtenido el ranking de votaciones se asignará una puntuación a cada candidatura que supondrá el 30% de la puntuación total para la elección de los premiados en la siguiente fase.

El segundo apartado, que se realizará paralelamente al anterior, será la valoración de las 100 candidaturas por parte de un Jurado, conformado por un elenco de expertos y expertas del ámbito educativo y social. El Jurado seleccionará las 22 candidaturas de mayor calidad técnica (8 iniciativas de proyectos de centro -4 categoría A y 4 categoría B-; 5 ideas de docente, 5 iniciativas de AMPA y 5 ideas de alumnado).

La resolución de premiados se obtendrá de la ponderación de los resultados de la segunda y tercera fase, contando un 30% los resultados de la votación popular y un 70% las puntuaciones del Jurado.

En este enlace directo se puede acceder a votar la candidatura bejarana de forma directa.

 

Comienzan las obras de la A-66 entre Sorihuela y Guijuelo

PDFImprimirE-mail

Martes, 16 de Julio de 2019 02:55

M.R. / Con once meses de retraso sobre la fecha prevista comienzan las obras de reparación de la Autovía A-66, entre las localidades de Sorihuela y Guijuelo. Unas obras que se inician en pleno ciclo vacacional de máxima afluencia de la vía y  podrían estar terminadas a principios de 2022, es decir, en dos años y medio.

Las obras ya han comenzado con los correspondientes desvíos y cortes para realizar labores de demolición de las capas de aglomerado y suelocemento hasta la capa de explanada con una intervención de saneo para estabilizar el suelo. Además, se repondrá el cemento y se rehabilitará el firme mediante un fresado y la reposición de la totalidad de las capas, incluidos los arcenes.

La inversión, la cual ha variado a la baja en los últimos meses, finalmente rondará los 3,4 millones de euros.

 
 

El 15 de julio abren las inscripciones para la XLVII Edición del Concurso de Calderillos

PDFImprimirE-mail

Viernes, 12 de Julio de 2019 14:09

M.R./ El lunes, 15 de julio, comienzan las inscripciones para la XLVII Edición del Concurso de Calderillos, que cada año prepara el Ayuntamiento de Béjar y que este año se celebrará el domingo, 4 de agosto.

Las inscripciones se efectuarán en el Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Béjar (CMC San Francisco. Ronda de Navarra 7, bajo), a partir del día 15 de julio y hasta las 13:00 horas del día 1 de agosto, o bien, hasta completar un total de 30 participantes.

Los premios a otorgar serán los siguientes:

PRIMER PREMIO: 150 EUROS en metálico y Trofeo

SEGUNDO PREMIO: 100 EUROS en metálico y Trofeo

TERCER PREMIO: 50 EUROS en metálico y Trofeo

Además, como es costumbre, el ganador de esta XLVII edición formará parte del Jurado en la próxima edición, no pudiendo por tanto optar al concurso.

 
 

Satse denuncia falta de enfermeras en el Campyco de Béjar

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 10 de Julio de 2019 11:41

Satse denuncia que debido a las malas condiciones laborales de Enfermería los centros de Servicios Sociales están bajo mínimos. La Gerencia de Servicios Sociales no encuentra profesionales para hacer sustituciones por las condiciones laborales y retributivas que ofrece, por la inoperancia de la bolsa de empleo de Enfermería y porque este trabajo no obtiene el reconocimiento profesional debido, lo que implica sobrecarga para el resto de personal enfermero y que no se den las condiciones adecuadas para una asistencia de calidad a los residentes

Así SATSE denunció hace unos días el problema existente en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos (CAMP) de Palencia, donde, de dos enfermeras con que debía contar en su turno de mañana, tenía una solo. También en otros centros de la Comunidad se están produciendo problemas para realizar sustituciones porque la Gerencia de Servicios Sociales no encuentra personal que las cubra, como es el caso del CAMP de Burgos, donde esto produce que se quite la enfermera del turno de noche y a ese personal se le traslade a hacer turnos de mañanas y tardes, con la consecuencia final de que estas enfermeras acaban debiendo horas a la Administración (por cada tres noches que no hacen deben un día).

También hay solo dos enfermeras en la Residencia de Miranda de Ebro, dejando 2 enfermeras de mañana y una de tarde, en lugar de 3 y 2, que son los mínimos habituales. En la Residencia de Cortes de Burgos se han contratado 3 enfermeras en lugar de 4, como se pedía por necesidades del servicio, y no han denegado vacaciones pero peligra el que los profesionales puedan disfrutar de los días por antigüedad y los generados por la jornada de 35 horas estivales.

En la Residencia Asistida de Segovia están pendientes de cubrirse dos periodo de vacaciones y hay dos bajas sin cubrir, por lo que ese trabajo se está haciendo con el resto del personal argumentando “necesidades de servicio”.

En el Campyco de Béjar (Salamanca), no encontraban enfermeras y desde SATSE Salamanca avisaron a los profesionales que estuvieran interesados para que se apuntaran en el Ecyl. También en la Residencia de San Juan de Sahagún, que cuenta con una plantilla de 8 enfermeros, no encuentran un profesional enfermero para cubrir las vacaciones de una de las dos enfermeras que las disfrutan ahora (solo tienen un contrato de verano) porque los enfermeros a los que llaman renuncian o tienen otro contrato. Si no se hace ese segundo contrato, el resto de compañeros tendrán que hacer coberturas de necesidades.

El Camp de Salamanca dispone de una plantilla de 4 enfermeras. En la actualidad solo tienen un contrato de verano para cubrir una de las dos vacantes de vacaciones y si no contratan a otro profesional, el resto de enfermeros del centro tendrán que realizar esa cobertura de necesidades.

En concreto en este centro ha estado de baja una enfermera durante tres semanas del mes de junio y esa ausencia no se ha cubierto porque tampoco encontraban a profesionales para ello.

 
 

Grupo DIA organiza una exhibición del ronqueo del atún rojo en Béjar

PDFImprimirE-mail

Lunes, 08 de Julio de 2019 15:40

Grupo DIA celebrará durante las próximas semanas varias jornadas profesionales de Pescadería en las que varios expertos realizarán el acto del ronqueo a un atún rojo de más de 150 kilos de peso. El acto del ronqueo hace referencia al despiece tradicional del atún y al sonido característico del cuchillo al pasar por cada una de las espinas del animal. Con este corte, se extraen las distintas partes aprovechables del atún, que luego se utilizan para el consumo fresco y la realización de productos elaborados.

Hasta el próximo 20 de septiembre, estas demostraciones de Pescadería para clientes se llevarán a cabo en 57 localidades españolas de 12 Comunidades Autónomas. DIA es el primer distribuidor de alimentación nacional e internacional que realiza esta acción en sus tiendas.

El próximo jueves 11 de julio a las 12.00 h. tendrá lugar esta iniciativa en la tienda DIA Maxi de la calle Recreo con la presencia de los maestros pescaderos de Grupo DIA.

Los asistentes al acto podrán probar diversas degustaciones de productos y participar el sorteo de un lote de productos de atún rojo.

 
 

Página 1 de 319

Encuesta

¿Le parece adecuado el salario de 3000 euros/mes (14 pagas) de la Alcaldesa de Béjar?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 59 invitados conectado(s)