Red Purple Black

Béjar

Hoy 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 10:32

Hoy 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata que conmemorar una fecha simbólica para los municipios, que como Béjar, atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014 el Día de la Ruta Vía de la Plata con el objetivo de valorizar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico; e impulsar su recorrido como destino turístico.La Ruta Vía de la Plata es un itinerario cultural y turístico basado en una de las principales vías de comunicación del Imperio Romano durante su dominio de la península ibérica.

La Ruta discurre por el oeste de España atravesando 4 comunidades autónomas y 7 provincias en un eje sur-norte de casi 900 kilómetros que une la ciudad de Sevilla con la localidad de Gijón. Su recorrido, que aún conserva en algunos tramos el trazado y pavimento original de las diferentes calzadas romanas que la conforman, cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de sus 2.000 años de historia, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la península ibérica.

 

Dos alumnos del IES Ramón Olleros primer premio en el VII CONCURSO EUROPEO MEJOR IDEA EMPRESARIAL

PDFImprimirE-mail

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 17:10

La idea empresarial ELOC, presentada por la profesora Lucía López Martín, y realizada por los alumnos del IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar, Gabriel Rojas y Millán Martín de 3º de ESO ha conseguido el primer premio en VII CONCURSO EUROPEO MEJOR IDEA EMPRESARIAL "INNOVACREAWORD".

El proyecto elaborado por Gabriel y Millán denominado ELOC (Electronic location) ha sido valorado como el mejor de los presentado en este concurso a nivel de Castilla y León. Esta idea empresarial está enfocada a solucionar el problema cotidiano de la pérdida de objetos pequeños o de valor a través de nanolocalizadores con tecnología RFDI conectados a una aplicación móvil y ordenador.

 
 

Sin fecha en el inicio de las obras de la Estación de Autobuses

PDFImprimirE-mail

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 01:29

M.R. / Las Cortes regionales aprobaron en octubre del año 2015 la mejora de la Estación de Autobuses de Béjar dentro del Plan Regional de Rehabilitación de Instalaciones y con un proyecto que supera los 884.000 euros de inversión.

El pasado 5 de febrero, aún con el PP al frente del consistorio, se presentaba en Béjar el proyecto destacando que dicha reforma no afectaría ni a los comerciantes ni a los usuarios así como detallando los aspectos más destacados de esta rehabilitación que modificaría íntegramente el vestíbulo, habilitaría una zona de descanso y taquillas y renovaría el mobiliario.

Así la Consejería de Medio Ambiente pidió licencia para ejecutar las obras el día 12 de agosto al Ayuntamiento bejarano, una petición que la Junta asegura fue precedida de una reunión con la presencia de los diferentes técnicos el pasado día 28 de agosto.

La sucesión de acontecimientos no parecía indicar problemas con la ejecución del proyecto, sin embargo, la rehabilitación aún no tiene fecha de inicio ya que el consistorio alega falta de documentación para dar su visto bueno al inicio de las obras.

 
 

El IES Ramón Olleros de Béjar, vencedor de uno de los premios de Acción Magistral 2019

PDFImprimirE-mail

Martes, 10 de Septiembre de 2019 17:01

Miguel Rodero / El IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar ha sido uno de los 23 proyectos ganadores del Premio Acción Magistral 2019, convocados por Fad y BBVA.

Estas iniciativas abordan temas como la estimulación del talento artístico, la gestión de competencias socioemocionales o el desarrollo de conocimientos históricos.

El proyecto, elaborado por el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar “Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo”, realiza una recreación histórica distinta durante cada curso que esté relacionada con Béjar y su entorno y en la que puedan participar todos los alumnos y alumnas.

Durante este curso, se representó la época de los descubrimientos geográficos en España y especialmente la primera vuelta al mundo. Esta iniciativa vertebra las distintas áreas de conocimiento, departamentos y los diversos niveles educativos, fomentando la cooperación entre alumnado, profesorado y familias.

La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades --Proyecto de Centro Infantil y Primaria, Proyecto de Centro Secundaria, Bachillerato y FP; Ideas Docente; AMPA e Ideas Alumnado--. Los galardones se entregarán el 21 de septiembre en el marco del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja.

En concreto, el proyecto del centro educativo de la ciudad textil se enmarca en la categoría de Centro Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

 
 

El Ayuntamiento puntualiza que el transporte a El Castañar "no se trata de servicio municipal"

PDFImprimirE-mail

Domingo, 08 de Septiembre de 2019 17:24

Ante los problemas surgidos con el transporte de viajeros entre Béjar y El Castañar con motivo de la celebración de la tradicional procesión de la patrona de Béjar, desde el Ayuntamiento de Béjar quieren puntualizar que “el servicio que se ha venido prestando durante años ha sido realizado por una empresa particular, sin ninguna vinculación contractual con el Ayuntamiento… la empresa que venía realizando este servicio, así como el que se prestaba en los días de celebración de la Novena, ha decidido este año dejar de hacerlo, suponemos que por motivos estrictamente comerciales, sin comunicar dicha decisión al Ayuntamiento. Cuando hemos tenido constancia de este hecho, la pasada semana, nos hemos puesto en contacto con distintas empresas hasta localizar a la que finalmente ha realizado el servicio, a la que hay que agradecer su disposición, a pesar de la premura de tiempo”.

Al no existir relación contractual entre la empresa y el Ayuntamiento, como ha ocurrido en todos los años anteriores, “no podemos condicionar la actuación de dicha empresa, ni en lo que se refiere a precios ni en ningún otro aspecto del servicio prestado. La única medida adoptada ha sido la de autorizar las paradas solicitadas, que incluían la de la Corredera”.

A pesar de esa desvinculación del consistorio afirman que “lamentamos profundamente los problemas surgidos y trabajaremos para que no se repitan en el futuro, a pesar de que no se trate de un servicio municipal y, por tanto, exceda de nuestras competencias”.

 
 

Página 1 de 325

Encuesta

Valore las Fiestas de Béjar





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 149 invitados conectado(s)