Red Purple Black

Béjar

Salvemos Béjar se adhiere al Movimiento Tren Ruta de la Plata

PDFImprimirE-mail

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 19:38

La plataforma ciudadana Salvemos Béjar se suma a “la necesidad de recuperar un tren convencional, público, social y sostenible, que permita la circulación de pasajerxs y mercancías” por lo que desde su grupo consideran el ferrocarril como una infraestructura, que “a diferencia de las vías verdes que se están creando últimamente, puede ser generadora de empleo: “mpleo directo del ferrocarril, indirecto del aparato secundario que se genera en torno a él, temporales derivados de su construcción y otros provenientes del impacto turístico por el reaprovechamiento para otros usos de los elementos de patrimonio industrial que conforman este trazado y no puedan ser reaprovechados”.

Por ello, “nos mostramos en contra de continuar con el levantamiento de las vías, como ya ha pasado en el tramo Béjar-Baños de Montemayor, y a favor del aprovechamiento y potenciación de los diferentes caminos existentes a lo largo de nuestra geografía que pueden cumplir la misma función como: la Vía de la Plata, Cañadas Reales, vías agropecuarias y otros de menor entidad entre los diferentes municipios. Sabemos que; el aprovechamiento de la infraestructura existente con la instalación de trenes eléctricos, modernos, con una velocidad de circulación que lo convierta en alternativa al uso del vehículo particular y a la altura de las necesidades de desarrollo y progreso del momento que vivimos; supondría un ahorro económico y un menor impacto medioambiental. Ya que se trata de un conjunto de elementos integrados en el medio”.

Salvemos Béjar asegura que “Queremos un tren que acerque personas. Por ello, solicitamos que se realicen estudios sobre el trazado para integrar las estaciones dentro de los conjuntos urbanos, evitando desplazamientos innecesarios, que además son contradictorios a los principios de sostenibilidad, pues supone un desplazamiento en otro vehículo para coger el tren. Este hecho, hace menos atractiva la posibilidad del uso del tren como alternativa de los transportes que funcionan con combustibles más contaminantes, pues obliga al usuario a buscar la forma de llegar hasta dicha estación en otro medio de transporte, que a su vez supone la necesidad de mayor ocupación del espacio público para dar cabida a dichos vehículos”.

 

Ayto de Béjar y la Cámara de Comercio firman un convenio de 8.000 euros anuales

PDFImprimirE-mail

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 00:35

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Béjar, Antonio Hernández, han firmado un nuevo convenio hasta el 2021 en el que el Ayuntamiento de Béjar apoyará a la Cámara en pro del mantenimiento del empleo y tutelando a las nuevas empresas que comienzan con la aportación anual de 8.000 euros anuales.

La Cámara es un socio estratégico para el Ayuntamiento en la tarea de impulsar la actividad económica en nuestra ciudad, por ello el consistorio aportará 32.000 euros entre el año 2018 y 2021, como ayuda a sufragar los programas de ayuda a emprendedores y al vivero de empresas.

La Cámara de Comercio alberga el vivero de empresas con varios despachos y locales de uso profesional para emprendedores que se están iniciando, dándoles la tutela necesaria para el inicio de la actividad y asesoramiento presencial.

 
 

Béjar acoge la entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana

PDFImprimirE-mail

Martes, 13 de Noviembre de 2018 21:42

El Teatro Cervantes de Béjar ha acogido, durante la mañana de hoy, el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana en un evento en el que se contado con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, el Director de la Agencia de Protección Civil así como Alcaldes y diputados de las diferentes provincias de Castilla y León.

El encargado de abrir el acto ha sido el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien ha agradecido al Consejero de Fomento la elección de Béjar para acoger este evento. Riñones también ha destacado la antigüedad del Cuerpo de Policía Local de nuestra ciudad y de Protección Civil Béjar, 151 años los primeros y 34 años los segundos.

A continuación, se ha procedido la entregar las Medallas de Plata y Oro a la Policía Local, así como diferentes menciones y homenajes a miembros de la guardia Civil, protección Civil, Bomberos y ciudadanos de toda la comunidad por sus méritos y acciones especiales desarrolladas en el último año

De todos ellos destacamos a los 3 bejaranos miembros de protección Civil de nuestra ciudad Félix Barrera García, Santos Antolín García Zarza, y Raúl Pedro Martín Martin que han obtenido un reconocimiento a la protección ciudadana a lo largo de 34 años, 23 años y 20 años respectivamente.

También hemos podido ver en el escenario del teatro a los tres policías locales incorporados recientemente, Vanesa González, Sergio Salas y Néstor Hernández y al oficial de la Policía Local, Elías Colorado. Los primeros han subido junto con otros compañeros que han comenzado sus carreras en el cuerpo en el último año. Y el segundo, ha sido reconocido por su obtención de una categoría superior en el cuerpo, pasando así de agente o oficial.

El acto ha finalizado con la intervención del consejero de Fomento quien ha felicitado a todos los galardonados.

 
 

“La Pelu de María” primer premio del concurso de escaparates con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

PDFImprimirE-mail

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 15:09

La concejala de Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla acompañada de la concejala de Educación, Raquel González, Carmen Segura y Mercedes Martínez, miembros de la Asociación de mujeres “A mi aire” y Lourdes Merchán, presidenta de la Junta Local de Béjar de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), procedieron a la entrega de premios correspondientes al concurso de escaparates con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Los ganadores fueron:

Primer premio con la entrega de placa y dos invitaciones a la cena anual de la AECC, correspondió a “La Pelu de María”

Segundo premio con la entrega de placa y una invitación a la cena anual de la AECC, correspondió a la zapatería “Pasarela”.

Tercer premio con placa y una invitación a la cena anual de la AECC, correspondió a la “Clínica Dental Juárez”.

A continuación, se hizo una valoración de las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana comprendido entre el 19 y 21 de octubre, recaudando un total de 2.800 euros y la participación de 1.300 personas en la I Marea Rosa.

Para finalizar, Mercedes Merchán agradeció la colaboración del Ayuntamiento desde las Áreas de Servicios Sociales, Educación y Deportes; a la Asociación de Mujeres “A mi Aire”; a la Policía Local y a Protección Civil.

 
 

6.000 euros de premio y la publicación del trabajo en la nueva convocatoria del Premio Girbal

PDFImprimirE-mail

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 00:40

Desde el Grupo Cultural San Gil informan del acto de presentación de la nueva convocatoria del Premio Girbal, que tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 20 horas.

En esta ocasión el tema será “Ellas, nosotras” y con él se quiere premiar la biografía de alguna mujer española de cualquier época cuya trayectoria sea merecedora de reconocimiento por la sociedad, que no haya sido puesta de manifiesto suficientemente, y cuya labor pasó desapercibida entre sus coetáneos y hasta el momento actual.

El premio en metálico es de 6000 euros, a lo que hay que sumar  la publicación del trabajo en forma de libro. El plazo quedará abierto hasta el 8 de marzo de 2020, de forma que los interesados e interesadas puedan disponer de más de un año para realizar su investigación.

En el acto del viernes, una vez presentadas las bases del Premio, los asistentes podrán disfrutar del monólogo “La mujer sola”, de Franca Rame y Darío Fo, a cargo del Grupo de Teatro “Telaraña” y “Chirimbamba Producciones”.

 
 

Página 1 de 290

Encuesta

¿Tiene decidido su voto para las próximas elecciones municipales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 72 invitados conectado(s)