Red Purple Black
Béjar

Presentada la guía explicativa del Museo Judío de Béjar

PDFImprimirE-mail

Martes, 21 de Noviembre de 2017 15:27

A la hora de visitar Béjar para los turistas es importante encontrarse información detallada sobre los diferentes lugares y museos de la ciudad. En este sentido el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y la concejala de Museos, Raquel González, junto con el director del Museo Judío David Melul, Antonio Avilés, han presentado la guía explicativa del Museo Judío de Béjar.

Se trata de un folleto explicativo de gran tamaño, con grandes ilustraciones y muy interesante que va a permitir a los turistas conocer las características fundamentales y exposiciones permanentes del museo, de tal forma que puedan realizar la visita con un apoyo extra de información.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar indicó que el Museo Judío registró un 17% más de visitantes el año pasado, en concreto en el año 2016 visitaron el museo 2.762 personas; uno de los mayores atractivos de la ciudad junto con la Finca Renacentista “El Bosque”.

Actualmente el Museo Judío David Melul acoge una exposición temporal, hasta el 10 de diciembre de janukías, que es el nombre de los candelabros rituales que se usan durante la Fiesta de las Luminarias. Se trata de una celebración religiosa que se prolonga a lo largo de ocho días, en los que los hebreos utilizan un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo diariamente, en recuerdo de la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén tras la victoria de los macabeos sobre los griegos.

El horario del museo es de miércoles a domingo de 16:00 h a 19:00 h.

 

El 24N AMDEVE organiza el acto: Una flor por cada mujer asesinada

PDFImprimirE-mail

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 18:04

Comunicado AMDEVE / Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo viernes, 24 de noviembre AMDEVE organizará un acto en Béjar para rendir homenaje a las 90 mujeres asesinadas y a los feminicios infantiles que se han producido este
año como consecuencia de la violencia machista.

Un año más nos concentraremos en la Plaza de los Portales de Pizarro a las ocho de la tarde para hacer entrega de una flor a cada mujer asesinada para, a continuación, hacer lectura del manifiesto elaborado por AMDEVE al que se han sumado otras organizaciones sociales de Béjar.

Agradecemos la acogida que esta iniciativa ha tenido en años anteriores en la sociedad bejarana, cada vez más sensible a manifestar públicamente su rechazo a la violencia contra las mujeres. En los últimos años, gracias a la presión de los movimientos feministas, se han adoptado importantes medidas jurídicas y sociales, pero claramente insuficientes, por lo que la movilización general de la sociedad continua siendo necesaria y urgente para conseguir acabar con esta lacra social.

 
 

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata organiza un acto informativo en Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 15:23

Esta charla informativa, en la que además se pretende dar voz al público asistente, tendrá lugar el sábado 18 de Noviembre, a las 7 de la tarde en El Convento San Francisco y en ella se desgranarán los motivos y los objetivos de esta reivindicación que en Béjar es tan necesaria.

“Por un transporte ecológico, público y social. No a los levantamientos de Vías” y “Reapertura de la Ruta de la Plata al tren de mercancías y pasajeros”.

Así de contundentes se manifiestan en esta Semana de Lucha por el Ferrocarril a nivel Estatal e incluyendo esta charla informativa dentro de los actos que ha organizado la Plataforma Estatal por el Ferrocarril en toda España.

Afirman desde El Movimiento Por El Tren Ruta de La Plata que es ahora el momento de revertir todo el retroceso que significó el cierre de este eje ferroviario, que supuso un avance en su tiempo, tan importante para las comarcas del Oeste. Béjar fue una beneficiaria también gracias al esfuerzo de los habitantes de aquel momento, y su repercusión fue vital para la industria textil de finales del XIX y casi todo el XX, así como para el papel de Béjar como cabecera de comarca y la comunicación de los pueblos entre sí.

Explican que las viejas reivindicaciones, que han estado latentes desde que se cerró la vía, hoy cobran sentido de nuevo tras conocerse las directrices de Europa en materia de transporte ferroviario así, como los compromisos alcanzados por todos los países miembros de la UE, en la Cumbre de París para combatir el Cambio Climático y sobre reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sostienen que la Ruta de la Plata no es algo del pasado, sino un elemento de futuro en muchos aspectos, no sólo desde la óptica ecológica, sino socialmente, como servicio público básico y como infraestructura necesaria para la creación de empresas de producción y transformación en los diferentes sectores y el turismo.

 
 

Béjar estrena, en breve, nueva web municipal

PDFImprimirE-mail

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 13:12

Miguel Rodero / El Concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han presentado esta mañana en la oficina de turismo la nueva web oficial del Ayuntamiento de Béjar que estará disponible desde la semana próxima.

El nuevo espacio web sustituirá al actual y supondrá notables mejoras como la adaptación a tabletas y móviles (diseño responsive), la inclusión en un servidor seguro para garantizar la protección de datos, un formato más atractivo e intuitivo, la integración de la denominada “Sede Electrónica” desde la cual los ciudadanos podrán hacer seguimientos de sus gestiones, un práctico tablón de anuncios, así como la visualización de gran parte de la ciudad gracias a la incorporación de una webcam en La Cámara Oscura que estará en funcionamiento 24 horas al día y desde la que se obtiene una panorámica de parte de la ciudad arropada por la sierra.

Esta renovación no solo servirá para “garantizar la comunicación directa con los ciudadanos”, exponía Orgaz, sino que permitirá mejorar la imagen de la ciudad de Béjar de cara al turismo, algo que se apoyará desde las redes sociales y para lo cual el departamento de turismo cuenta con la web bejar.es la cual seguirá activa y dedicada únicamente a potenciar el turismo.

El nuevo espacio supone una inversión aproximada de 1.000 euros, un precio más que asequible para una web de estas características.

 
 

Béjar se promocionará turísticamente en FEHISPOR e INTUR

PDFImprimirE-mail

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 23:08

El Concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha informado de la participación del Ayuntamiento de Béjar en el feria FEHISPOR que se va a desarrollar en Badajoz del 16 al 19 de noviembre.

Fehispor es un salón multisectorial donde se dan cita empresarios españoles y portugueses con la intención de adentrarse en la cultura del país vecino y crear nuevas oportunidades de negocio.

Tal y como ha subrayado el edil de Turismo el objetivo que se persigue con la participación en este evento es “relacionarse con agentes turísticos que nos permitan introducir a Béjar en este sector”. Béjar actualmente recibe un buen número de turistas del país vecino. Concretamente, un 30% de los esquiadores de la Covatilla, de la pasada temporada son portugueses, que una vez que terminan la jornada de esquí se muestran interesados por la naturaleza y el patrimonio. El Ayuntamiento quiere afianzar la relación con Portugal para que aumente el número de visitantes lusos.

En otro orden de cosas, Ángel Orgaz , también ha anunciado que Béjar participara en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid, del 23 al 26 de noviembre, de la mano del Patronato Provincial de Turismo.

 
 

Página 1 de 234

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 81 invitados conectado(s)


http://picasion.com/