Red Purple Black

Béjar

Industria y Cámara de Comercio animan a consumir en el comercio de proximidad

PDFImprimirE-mail

Martes, 27 de Octubre de 2020 10:52

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España lanzan la campaña "Levantar una persiana es construir un país" para resaltar los atributos del comercio de proximidad, la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios.

Diseñada para apoyar al comercio, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19, la campaña tiene como objetivo reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que han reforzado las medidas de seguridad sanitaria con protocolos seguros y que además cuentan con nuevos canales para atender las demandas de los clientes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que "los comerciantes han sido ejemplares durante la pandemia y ello merece todo nuestro apoyo y reconocimiento", y les ha animado a "levantar la persiana cada día porque con ello se construye un país", también ha solicitado a la ciudadanía que "siga apostando por el comercio de proximidad en todos sus formatos".

Maroto ha resaltado la importancia económica del comercio local, que tiene un efecto vertebrador sobre ciudades y pequeños municipios y genera más de 2 millones de empleos directos y por ello "reactivar el comercio es condición necesaria para reactivar España".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado la importancia del comercio tanto por su peso en el PIB como por el empleo que genera. Para Bonet, el futuro del sector pasa por la digitalización: "En esta dirección está orientado el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Comercio". El presidente de la Cámara de España ha señalado, además, que "será importante que una parte sustanciosa de los fondos de recuperación se destinen a acciones de colaboración entre las instituciones que apoyamos al Comercio, como somos la red de Cámaras".

La publicidad se prolongará hasta finales de diciembre y se difundirá a través de prensa, radio e internet, además de en las redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Cámara de Comercio de España y el canal de Youtube de ambas instituciones.

 

Béjar muy presente en la serie documental ‘Vía de la Plata’

PDFImprimirE-mail

Domingo, 25 de Octubre de 2020 12:13

La serie documental ‘Vía de la Plata’, que estos días se rueda en Castilla y León, con el objetivo de promocionar las localidades y el patrimonio por las que discurre esta ruta.

La Junta ha apostado por este proyecto como escaparate para mostrar los territorios por los que pasa la Vía de la Plata en la Comunidad, como localización idónea para el rodaje de cine. Para ello, se cuenta con el asesoramiento y la participación de la Film Comission en alguno de los capítulos que se desarrollan en la Comunidad Autónoma, en los que se muestran las fortalezas de Castilla y León.

La serie es un ‘bike trip’, de la mano del ciclista Peio Ruiz Cabestany, desvelando localizaciones inéditas, monumentos naturales y paisanos de cada zona, que enriquecerán cada paso de la ruta. ‘Vía de la Plata’ se presenta como una experiencia que será un aliciente para los amantes de los viajes y conocer nuevas sensaciones. El viaje, en el que se recorren 800 kilómetros, atravesando cuatro Comunidades Autónomas y siete provincias, con paisajes de gran variedad y contraste, donde pedaleo a pedaleo, ciudad a ciudad y pueblo a pueblo, se recorre la gran ruta de comunicación romana que unía la cornisa Cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Consta de 13 capítulos y seis de ellos transcurren por territorio de Castilla y León. Se trata de los capítulos del siete al doce y comprenden las rutas entre Valle del Jerte y Béjar; Béjar y Salamanca (Villamayor); Salamanca y Benavente; Benavente y León; León y Villamanín; y Villamanín y Miéres.

‘Vía de la Plata’ se emitirá en televisión en abierto en La2 con difusión en España de unos 300.000 espectadores por programa. Emisión en el canal de YouTube de La2 con una audiencia media de 30.000 visualizaciones por programa. Ventana 2 Emisión en los canales internacionales de RTVE, con cobertura: Mundial (Hispasat y Astra). Emisión en Tv a la carta de RTVE. 10.000.000 usuarios únicos en 2020 y líder de los canales nacionales en internet. Además, en canales temáticos como Surf Chanel y plataformas de contenidos de RENFE y ALSA.

 
 

Aseos en el María Díaz, Jarcultura, peatonalizaciones… conozca las inversiones de la Junta en la ciudad de Béjar

PDFImprimirE-mail

Sábado, 24 de Octubre de 2020 15:44

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio, “la conservación de espacios como el que hoy estamos visitando no solo ofrecen la oportunidad a los vecinos de Villamayor de disfrutar de la naturaleza en este magnífico enclave a orillas del Tormes, sino que sirven para fijar ese objetivo de sostenibilidad que persigue también el Fondo de Cooperación, y que se concreta en acciones como las que la Junta está apoyando en esta localidad. El mantenimiento, por tanto, de espacios de uso público y una apuesta clara por nuestro patrimonio natural”.

Fondo de Cooperación Local en Béjar

El consejero ha anunciado la movilización de más de 10,5 millones de euros en inversiones en la provincia de Salamanca para los próximos 12 meses, una inyección económica que en palabras de Ibáñez “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Salamanca”.

En el Ayuntamiento de Béjar, inversión para adaptación de aseos del colegio María Díaz, por un importe de 17.387 euros, financiado al 100 % por la Junta; inversión para participación municipal 'Plan Sequía', por un importe de 70.000 euros, de los cuales 29.504 euros son aportados por la Junta; inversión para la reforma de edificios municipales: edificio consistorial y centro municipal de cultura San Francisco, por un importe de 27.500 euros, financiado al 100 % por la Junta; inversión para la participación municipal del programa Jarcultura, por un importe de 239.840 euros, de los cuales 59.960 euros son aportados por la Junta; inversión para la renovación de maquinaria y herramientas de limpieza viaria, por un importe de 15.000 euros, financiado al 100 % por la Junta; inversión para la peatonalización de vías urbanas, por un importe de 12.000 euros, financiado al 100 % por la Junta; inversión para accesibilidad y renovación de parques y jardines, por un importe de 32.000 euros, de los cuales 1.865 euros son aportados por la Junta.

 
 

Gisele Jackson & The Shu Shu’s este sábado en el Festival Internacional de Blues

PDFImprimirE-mail

Viernes, 23 de Octubre de 2020 12:30

Tras el espléndido show de la pasada semana a cargo de Hendrik Rover & Los Míticos GT, la XXI edición del festival de Blues Béjar 2020 prosigue su andadura este fin de semana con un concierto de Gisele Jackson & The Shu Shu’s, que tendrá lugar mañana sábado a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes, como de costumbre, respetando los aforos limitados por las legislaciones y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la buena música sin poner en riesgo la salud.

El espectáculo ofrecerá la participación internacional por excelencia que siempre se reserva este certamen, con la potente presencia visual y auditiva que supone una leyenda viva justamente mítica como es Gisele Jackson. El XXI Béjar Blues Festival, organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León con la coordinación de Café la Alquitara, tiene a la venta sus entradas a partir de 10 euros en la web www.giglon.com o en la taquilla del teatro, que permitirá el acceso a un máximo de 150 personas para su aforo de 500 localidades.

Presentaciones de libros y cine en paralelo

Ese mismo sábado, en el convento de San Francisco a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación de dos libros: ‘San Sebastián blues’ de Karmelo C. Iribarren (a cargo de Alberto Buitrago Jiménez) y ‘Comer y cantar: Soul, Food & Blues’ de Héctor Martínez González. Además, el lunes 26 los multicines ‘Béjar’ concluyen el ciclo de proyecciones vinculados al XXI Blues Béjar Festival: se proyectará, a las 20.30 horas, la película documental ‘The Last Waltz’, dirigida por Martin Scorsese y que recupera el concierto de despedida que diera The Band en Acción de Gracias de 1976, desde la ciudad de San Francisco, un irrepetible espectáculo que contó con artistas invitados como Eric Clapton, Bob Dylan, Neil Diamond, Neil Young, Emmylou Harris o Ringo Starr, entre otros. Las entradas para asistir a la proyección de la película se pueden retirar en el Café La Alquitara, la Oficina de Turismo o la Concejalía de Cultura.

Sobre la cantante

Cuando la joven Gisele Jackson era una estudiante de primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washington D.C. con su primera banda de soul clásica. Antes de hacer de Brooklyn su hogar, Gisele realizó una gira como ‘Raelette’ con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o su ‘padrino’ James Brown.

En su carrera ha girado por más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África. Ha actuado en solitario en los principales clubes de jazz de USA; ha teloneado a artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Ha llegado a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y ha aparecido en la gran pantalla cantando en la película “First Wives Club”. Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.

La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile “Love Commandments”. El single alcanzó el número 3 en la lista de baile de Billboard, catapultando a Gisele al olimpo de la música house y dance. También ha tenido su momento de gloria en el teatro, con papeles como Effie en “Dream Girls”, Bessie en “Life & Death of Bessie Smith”, Evilene en “The Wiz”, Luttibelle en “Purlie” y Frankie en “Carmen Jones”. Y ha llegado a la televisión, incluida una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.

 
 

Castilla y León se encuentra en el nivel de transmisión comunitaria

PDFImprimirE-mail

Jueves, 22 de Octubre de 2020 21:21

 

La Junta de Castilla y León propone intensificar y endurecer las medidas a adoptar de ahora en adelante para reducir los efectos de la pandemia ante la confirmación de que la Comunidad se encuentra, de nuevo, en el nivel de transmisión comunitaria.

Para ello tomará como referencia el documento aprobado hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), bajo la denominación de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19, en el que se establecen diferentes actuaciones para dar una respuesta coordinada a distintos niveles de alerta, mediante un proceso de evaluación del riesgo con base en un conjunto de indicadores epidemiológicos, de capacidad asistencial y de salud pública.

Este endurecimiento de las medidas se propone ante la posibilidad cierta de que la situación empeore en las próximas semanas, con la llegada del frío, lo que supondrá el aumento de los ingresos hospitalarios y de las consultas en los centros de salud, con el consiguiente riesgo de que el sistema pueda colapsar. Por ello, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que hay que tomar decisiones urgentes tanto en el ámbito sanitario –reorganización y refuerzo- como en el no sanitario, que es donde se dirige el documento hoy aprobado en el CISNS.

En este sentido, la consejera ha explicado que “hasta el 11 de octubre conseguíamos tener una curva aplanada, pero a partir de ese día se ha iniciado un estallido de casos que nos ha llevado a la transmisión comunitaria”.

La titular de Sanidad ha asegurado que la medida más efectiva desde el inicio de la pandemia ha sido el confinamiento, “pero ahora estamos en otro nivel que las medidas de mitigación no arreglan, por lo que es necesario implementar otras más contundentes, como el toque de queda, decisión que tiene el respaldo de la Junta y que tiene que definirse cuanto antes”.

 

 
 

Página 1 de 360

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 47 invitados conectado(s)