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Béjar y Comarca

La Colmena realizará un taller de graffiti impartido por el artista madrileño NAZ

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Lunes, 21 de Enero de 2013 12:33

Miguel Rodero / El centro autogestionado y vinculado a CGT “La Colmena” continúa con su intenso programa de actividades tanto para asociados como personas que quieran expandir sus conocimientos.

Así han inaugurado el Grupo de Apoyo Mutuo al Empleo, cuyo objetivo es “buscar soluciones desde y entre las personas desempleadas, de forma cooperativa y solidaria, abandonando posiciones individuales, con el convencimiento de que solamente unidas seremos capaces de superar la situación de falta de trabajo”, han elaborado una Guía de actuación ante la denegación de baja laboral, que se adapta a los “recientes cambios legislativos han implicado en la modificación de nuestras condiciones laborales” y preparan para el mes de febrero un taller de graffiti que será impartido por el artista madrileño NAZ.

Puede informarse de esta y otras actividades en el blog lacolmenabejarana.wordpress.com, escribiendo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o visitando su local situado en la Carretera de Ciudad Rodrigo nº12 (junto al Max).

 

José Guillermo Yepes elegido Premio a la Solidaridad Individual por Cruz Roja

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Sábado, 19 de Enero de 2013 15:30

En la tarde de hoy ha tenido lugar la decimoséptima edición de los Premios Solidaridad en Salamanca organizados por Cruz Roja.

Veinticinco candidaturas optaban al premio solidaridad individual, colectivo, empresarial, infantil, al empleo y responsabilidad social y premio especial, de las cuales seis han resultado galardonadas.

La gala, presentada y animada por Sonia Luengo, ha estado amenizada también por la presencia en el escenario de varios títeres que han colaborado en la lectura y exposición de las distintas candidaturas, aportando un toque de humor a la entrega de premios. Al igual que en la anterior edición, el presentador del año anterior, Félix Rivas, hizo un guiño apareciendo por sorpresa en la introducción del premio al empleo y la responsabilidad social.

Desde el principio se ha hecho referencia a la labor que Cruz Roja lleva a cabo en relación al empleo y la responsabilidad social. En el año 2000 se puso en marcha el Plan de Empleo dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades para conseguir su inclusión social.

Ofreciendo formación y orientación a los participantes y colaborando con empresas para tratar de reducir barreras de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo, contribuyendo de esta manera a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para todas las personas.

Los galardonados en los Premios Solidaridad 2012 han sido:

Premio solidaridad a la acción individual: José Guillermo Yepes Belloso
Premio solidaridad a la acción colectiva: Asociación de Misiones Médicas de
Salamanca
Premio solidaridad a la acción empresarial: Peluquería Yolanda Juan Llamas
Premio solidaridad a la acción infantil: Colegio y AMPA León Felipe
Premio solidaridad al empleo y responsabilidad social: Bar Restaurante Víctor
Premio especial solidaridad 2012: Manuela Romo

 
 

Bases para acogerse a la ayuda para las peñas del carnaval 2013

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Viernes, 18 de Enero de 2013 11:22

Gabinete de Prensa Ayto, de Béjar / La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha procedido a la presentación de las bases para acogerse a la ayuda para las peñas del carnaval 2013.

En su intervención Purificación Pozo anima a todos los bejaranos y comarcanos que deseen a disfrazarse y que se inscriban para el desfile en el departamento de Festejos, sito en la Plaza Mayor, primera planta.

El día 9 de febrero de 2.013 tendrá lugar el Desfile de Carnaval,  siendo el punto de encuentro la Plaza Mayor a las 18:00, a las 18:30 dará comienzo el mismo, desde las puertas del Ayuntamiento hasta la Plaza de España.

Podrán participar en el desfile de Carnaval todos aquellos grupos, parejas o personas de manera individual, que lo deseen, previa inscripción en el Departamento de Festejos de este Ayuntamiento. La inscripción podrá formalizarse hasta las 14:00 h del día 8 de febrero de 2013, en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de 9:00 h a 14:00 h. Todos los inscritos deberán facilitar a la organización el nombre del grupo, debiendo, durante el desfile, portar una pancarta en la que se indique, visiblemente, dicho nombre así como el número asignado.

Se establecen una serie de ayudas para los grupos, Con cargo a la partida presupuestaria “Subvención peñas carnavales y fiestas” 338 – 48007, para la compra de disfraces o telas y materiales para la confección de los mismos, de acuerdo con lo siguiente:

Para grupos formados por entre 10 y 15 personas:   50 €. Para grupos formados por entre 16 y 39 personas:   70 €. Para grupos formados por 40 personas o más:         100 €. Para acogerse a esta ayuda los grupos deberán estar formados por personas de 16 años o más y vestir indumentaria idéntica o de la misma temática, y apuntarse previamente, este requisito es para todos tanto para las Peñas de la Ciudad como para los grupos creados para los carnavales, para todos.

Para facilitar todo es este proceso, quien lo desee, se puede apuntar por teléfono: 923400115; y para justificar la ayuda puede mandar por e-mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , las fotos y facturas.

BASES PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE DE CARNAVAL 2013.

Carnaval del 2013:

- El Desfile de Carnaval tendrá lugar el día 9 de febrero de 2.013, siendo el punto de encuentro la Plaza Mayor a las 18:00 y el comienzo del mismo, desde la misma a las 18:30.

- Podrán participar en el desfile de Carnaval todos aquellos grupos, parejas o personas de manera individual, que lo deseen, previa inscripción en el Departamento de Festejos de este Ayuntamiento.

- La inscripción podrá formalizarse hasta las 14:00 h del día 8 de febrero de 2013, en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de 9:00 h a 14:00h.

- En el momento de la inscripción se facilitará, por parte de la organización, un número de inscripción que se corresponderá con la posición que cada grupo deberá ocupar durante el desfile.

- Todos los inscritos deberán facilitar a la organización el nombre del grupo, debiendo, durante el desfile, portar una pancarta en la que se indique, visiblemente, dicho nombre así como el número asignado.

-  Se establecen una serie de ayudas para los grupos, Con cargo a la partida presupuestaria “Subvención peñas carnavales y fiestas” 338 – 48007, para la compra de disfraces o telas y materiales para la confección de los mismos, de acuerdo con lo siguiente:

  • Para grupos formados por entre 10 y 15 personas:   50 €.
  • Para grupos formados por entre 16 y 39 personas:   70 €.
  • Para grupos formados por 40 personas o más:         100 €.

- Para acogerse a esta ayuda los grupos deberán estar formados por personas de 16 años o más y vestir indumentaria idéntica o de la misma temática, y apuntarse previamente, este requisito es para todos tanto para las Peñas de la Ciudad como para los grupos creados para los carnavales, para todos.

- Igualmente y como requisitos indispensables para optar a esta ayuda, deberán presentar, en los días posteriores al desfile hasta el 29 de marzo de 2013:

  • Factura emitida a nombre del representante del grupo, por el importe que corresponda. No se admitirá ninguna factura que no sea por la compra de disfraces o telas y materiales para la confección de los mismos.
  • Tres fotos impresas o en soporte informático, del grupo completo, tomadas en distintos puntos del desfile, en el que se vea perfectamente la pancarta con el nombre de la peña como el número asignado.
  • No podrá haber duplicidad de peñas. (ejemplo: Peña “arroba 1” y Peña “arroba 2”)

Se pueden también mandar por e-mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , las fotos y facturas.

La participación en el desfile así la solicitud de la correspondiente ayuda está sujeta a la aceptación y cumplimiento de estas bases.

 
 

Una corita en el programa “Mujeres Hombres y Viceversa” de Telecinco

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Jueves, 17 de Enero de 2013 01:17

Susana junto con el cantante MelendiM.R. / La corita de 28 años Susana Campos ha debutado ayer en el programa de Telecinco “Mujeres Hombres y Viceversa”, donde intentará conquistar a José Luis, quien le advierte que  ”ha llegado en un momento muy complicado”.

Susana ha causado furor en el plato y en las redes sociales no solo por su belleza, sino porque con sus intervenciones ha demostrado sensatez, serenidad, equilibrio y ser una persona humilde, valores que han destacado en su aparición televisiva y que han sido reconocidos por el resto de participantes del programa.

Desde aquí le deseamos lo mejor en su aparición televisiva.

Puede ver la primera intervención de Susana en: http://www.telecinco.es/mujeresyhombres/2013/enero/16-01-2013/Llega-Susana-pretendienta-tronista-Jose_Luis_2_1541955102.html

 
 

AMDEVE organiza el concurso "Día del padre igualitario 2013"

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Martes, 15 de Enero de 2013 11:27

 

M.R. / Desde la  Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum (Amdeve), y en colaboración con la Diputación de Salamanca, invitan a participar en el concurso de tarjetas de felicitación que organizan bajo el nombre "Día del padre igualitario 2013", desde el que pretenden concienciar a la población sobre el papel de los hombres en la igualdad entre hombres y mujeres.

TEMA: Papel de los hombres como promotores de cambio en los temas de igualdad entre mujeres y hombres. La elección del tema y la elaboración del dibujo se realizarán individualmente y se valorará la originalidad y la capacidad creativa.

FORMATO: El soporte material y la técnica será libre, el contenido deberá ser original e inédito.

PRESENTACIÓN: Se presentará únicamente una tarjeta por persona.

PARTICIPANTES:Dos categorías:

A. Niñas y niños de 10 años a 14 años.

B. Adultos de más de 14 años.

PREMIOS: Constará de un premio para cada categoría basa en material educativo, literario y artístico. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 7 de enero hasta las 14 horas del 7 de febrero de 2013 en la calle Colón 36 de Béjar.

Más información y contacto con las organizadoras: https://www.facebook.com/events/409779559099581/?ref=22

 

 
 

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