Red Purple Black

Béjar y Comarca

Entregados los premios de los concursos navideños

PDFImprimirE-mail

Jueves, 16 de Enero de 2020 15:44

Las concejalas Ana V. Peralejo y Francisca Andrés han entregado los premios de los concursos navideños.

El escaparate ganador del V Concurso de Escaparates Navideños ha sido para Vístete Moda Curvy, la cual ha recibido un premio de 200 euros y un trofeo.

El premio de los árboles ganadores del I Concurso de decoración sostenible de árboles de Navidad ha sido compartido por la Asociación Ornitológica Ciudad de Béjar y Asociación de Vecinos Muralla de la Antigua, los que han recibido un premio de 100 euros y un diploma, cada uno de los participantes.

La concejala de Cultura, Ana V. Peralejo quiso felicitar a los 18 establecimientos participantes en el concurso de escaparates y a las dos asociaciones que participaron en el concurso de árboles de navidad, por su contribución a embellecer el entorno de la ciudad y aportar ambientación navideña en estas fechas tan especiales.

 

La factura del Beefeater es "poco ético" para el PP y un gasto de "protocolo" para el PSOE

PDFImprimirE-mail

Martes, 14 de Enero de 2020 22:58

Miguel Rodero / El Partido Popular denunciaban a lo largo de la tarde de este martes una factura -cargada a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar con fecha 9 de agosto de 2019- en la que se aprecian reflejadas 14 consumiciones alcohólicas, entre las que destaca un Beefeater con Tónica.

Para los populares la critica no versa tanto en el fondo sino en las formas, ya que no consideran adecuado que el Ayuntamiento tenga que afrontar este tipo de gastos pidiendo que "quien quiera tomar Gin Tonic que se los pague de su bolsillo" sin olvidar el elevado número de consumiciones facturadas y lo poco adecuado del uso de los gastos de protocolo para fines que "no parecen éticos".

El polvorín que ha supuesto esta factura en WhatsApp, de la cual en principio se desconocía la fecha, ha movilizado al Equipo de Gobierno, quien ha explicado a este medio que "la factura corresponde a una invitación para los nueve participantes en las Veladas de Palacio... no es una consumición privada de ningún concejal ni lógicamente de la Alcaldesa... es un asunto de protocolo como muchos otros que tiene el Ayuntamiento y ha tenido también en otras corporaciones" nos manifestaban en conversación telefónica.

Unas explicaciones que desconocemos si convencen a los populares, resto de formaciones y ciudadanos.

 
 

El Ayuntamiento busca el origen de la factura del “Beefeater”

PDFImprimirE-mail

Martes, 14 de Enero de 2020 21:03

 

Miguel Rodero / WhatsApp es un polvorín esta tarde al estarse difundiendo una factura, teóricamente cargada a las arcas municipales de Béjar, donde entre los conceptos se encuentran varias cervezas y un Beefeater con Tónica.

La mencionada factura se muestra en las redes sociales de forma incompleta y sin poder certificar la fecha de registro de la misma.

Ante esta situación este medio se ha puesto en contacto con el concejal responsable de comunicación del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, quien nos aseguraba que están trabajando para esclarecer la situación y poder ofrecer información al respecto lo antes posible. Algo que “sería más fácil si la foto difundida tuviera visible la fecha o el registro municipal” nos aseguraba en conversación telefónica.

La foto difundida choca con las informaciones que maneja este medio y en las cuales podemos certificar que en al menos dos comidas de representación, a las que han acudido concejales del actual Equipo de Gobierno durante estas navidades, han sido pagadas de su propio bolsillo -sin cargar los gastos al consistorio- por lo que sorprende esta información que hoy se viraliza.

 

 
 

La Red de Juderías, a la que pertenece Béjar, acudirá a FITUR

PDFImprimirE-mail

Lunes, 13 de Enero de 2020 17:15

Del 22 al 26 de enero se celebra en IFEMA de Madrid la 40ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. La cita más importante del turismo español tiene entre sus  protagonistas a la Red de Juderías de España, asociación constituida por 22 ciudades de todo el país -Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui-, que trabajan conjuntamente y en diversos ámbitos en la preservación y promoción del legado arquitectónico, cultural, histórico y medioambiental de origen judío.

Por segundo año consecutivo, la Red de Juderías estará presente en la Feria con un stand propio -el stand 9A04B en el pabellón 9- en el que atender el cada vez mayor creciente interés del público general, del sector profesional turístico y de los medios de comunicación tanto en su propuesta cultural e histórica como en la oferta turística.

El stand que será escenario de una variada programación de actos públicos, encuentros profesionales y eventos institucionales, dirigidos al público profesional y medios de comunicación y al público general, entre los que destacan reuniones de trabajo, actos oficiales y degustaciones de productos gastronómicos kosher.

Así, el miércoles 22 a las 17:00 tendrá lugar un acto institucional de presentación, dirigido a los medios de comunicación y a los profesionales turísticos, que estará presidido por el Excmo. Alcalde de Jaén y Presidente de la Red de Juderías, D. Julio Millán, que estará acompañado de Alcaldes y representantes institucionales de las ciudades de la Red. Durante el acto, se darán a conocer las diferentes líneas de actuación de la promoción turística de la Red de Juderías para 2020 y se presentará la colección de Guías Turísticas sobre las ciudades de la Red. Al finalizar el acto, habrá una degustación de vino kosher y de dulces sefardíes.

La gastronomía estará también presente en el stand de la Red de Juderías. Además de poder conocer las diferentes iniciativas de la Red, se realizará una degustación de dulces sefardíes el jueves 23 a las 12:00 y de vinos kosher a las 13:00.

Durante el fin de semana, orientado al público general, los visitantes del stand de la Red podrán llevarse su nombre escrito en hebreo, realizado en directo por una calígrafa especializada.

 
 

Bomberos de Béjar participan en un intercambio profesional internacional

PDFImprimirE-mail

Jueves, 09 de Enero de 2020 15:48

Desde este 8 de enero hasta el día 30 del mismo mes, dos hombres del Cuerpo de Bomberos de Béjar se han desplazado hasta el país chileno, acogidos por La Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago Bomba España y por La Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Bomba España, a modo de intercambio profesional.

Este intercambio, se ha llevado a cabo gracias a la buena experiencia que los bomberos chilenos se llevaron de las Jornadas Internacionales de los Bomberos de Béjar, y que cada vez son más reconocidas internacionalmente.

El Parque de Bomberos de Béjar quiere agradecer esta oportunidad que permite a dos bomberos de nuestra ciudad desarrollar aptitudes y conocimientos vinculados al oficio, para continuar aprendiendo de una manera directa y motivadora.

 
 

Página 1 de 210

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 32 invitados conectado(s)

bonos sin deposito casino España