Red Purple Black

Béjar y Comarca

37 médicos de Salamanca, buscando su comodidad, piden que no se reabran las urgencias hospitalarias de Béjar

PDFImprimirE-mail

Sábado, 17 de Abril de 2021 03:28

Miguel Rodero

Puede parecer increíble, pero no lo es, un grupo de 37 médicos vinculados al Servicio de Urgencias que desempeñan sus obligaciones en el Hospital de Salamanca, en un claro intento de buscar mayor comodidad en su trabajo, han solicitado por escrito a la Junta de Personal: "tengan a bien aceptar nuestra propuesta de posponer durante unos meses la decisión de reabrir las Urgencias hospitalarias en Béjar, pues entendemos que en este momento no se dan las circunstancias más adecuadas para ello. Creemos que dentro de unos meses esta reapertura va a llegar en un momento más adecuado”, misiva que lanzan siendo conocedores que de esta manera están privando del derecho a la sanidad a los habitantes de la Comarca de Béjar y olvidando por completo que, si quieren mostrar su disconformidad, debería ser para criticar los recortes que producen esta situación, y no para convertirse en cómplices interesados de la misma.

Así los firmantes aseguran que "Los equipos de médicos de Atención Primaria de Béjar están lo suficientemente capacitados para atender las urgencias de la población de la zona y, asimismo, siempre tienen el apoyo de la UME 112 (situada en el mismo edificio) para atender las posibles emergencias. Además, estos equipos con sede en el hospital se pueden beneficiar de la existencia de analítica básica y radiología convencional, pues están perfectamente cualificados para ello y lo han demostrado impecablemente en estos meses de pandemia COVID".

Una actitud insolidaria con sus propios compañeros y compañeras de profesión en Béjar y bochornosa de cara a los miles de usuarios del Hospital de Béjar.

Y antes de que arrecien las críticas expongo que ejercer como médico es plausible en todos los tiempos, más si cabe en épocas donde su esfuerzo está siendo fundamental para contener la Covid-19, pero ello no les habilita para determinar si una comarca es “merecedora” o no de disponer de un servicio fundamental como es Urgencias, ni tampoco es suficiente bandera para ningunear  a sus propios compañeros trabajadores en la sanidad bejarana que también están cansados.

Entiendo vuestro cansancio y agotamiento, y por ello la solución es decir basta a los recortes que os ponen en esta situación, no buscar refugio para tratar de parar la hemorragia de una amputación a base de tiritas.

Que nadie dude que esos 37 médicos tienen mi absoluto respeto, me gustaría que todos los vecinos de la Comarca de Béjar también tuviéramos el suyo para no ver como nos privan de nuestro derecho a la Sanidad Pública y de calidad.

Sabíamos que éramos de pueblo, desconocíamos que fuera motivo suficiente para dejarnos morir.

 

Ayuntamiento y Consejo de la Juventud estudian el futuro Plan de Juventud de la Junta

PDFImprimirE-mail

Jueves, 15 de Abril de 2021 18:06

El miércoles 14 de abril por la tarde la concejala de Cultura y Educación, Ana V. Peralejo y el concejal de Igualdad y Comunicación, Antonio Cámara, se han reunido con el presidente del Consejo de la Juventud de Béjar, Francisco J. Santero y la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Améz.

Una reunión en la que se han detectado necesidades de la juventud de Béjar y también de la comarca. Vista su problemática el consistorio seguirá colaborando y aportando las herramientas de las que dispone, para la creación de sinergias en colaboraciones presentes y futuras que promuevan y aseguren una respuesta a las principales prioridades y preocupaciones de los jóvenes.

Se estudiará la aplicación en Béjar del futuro Plan de Juventud que se está desarrollando la Junta de Castilla y León y que sirva de herramienta para corregir los problemas de la juventud.

Los concejales agradecen la ilusión y el trabajo del Consejo de la Juventud y la colaboración en la promoción de iniciativas que ayudan a la participación activa de la juventud.

 
 

Ayuntamiento y Cruz Roja estudian implantar un Centro Joven en la ciudad

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 14 de Abril de 2021 17:05

Hoy la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara han visitado el Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca.

La alcaldesa y concejal han podido comprobar en su visita los diferentes recursos, tanto humanos como materiales, así como el trabajo que realizan en materias de empleo con los jóvenes de la ciudad, mediante la realización de cursos de formación, orientación laboral y acompañamiento durante todo el proceso.

En esta visita se han podido recoger ideas de la sección de juventud de Cruz Roja con la oportunidad de conocer todas aquellas ofertas de empleo, movilidad, formación y vivienda que ofrecen, estrechando lazos para futuras colaboraciones y con la posibilidad de estudiar un posible Centro Joven con estas características en la ciudad de Béjar.

 
 

Béjar también deberá cerrar el interior de la hostelería

PDFImprimirE-mail

Lunes, 12 de Abril de 2021 15:57

La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.

Arenas de San Pedro (Ávila); Lerma (Burgos); San Andrés del Rabanedo (León); Salamanca, Béjar y Villares de la Reina (Salamanca); Palazuelos de Eresma (Segovia); y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga (Valladolid) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La actualización hoy aprobada alcanza la treintena de términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro (Ávila); Burgos, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); La Pola del Gordón, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia); Salamanca, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, El Espinar, Palazuelos de Eresma y Riaza (Segovia); Soria y El Burgo de Osma (Soria); y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga y Tudela de Duero (Valladolid).

El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 13 de abril, siendo actualizado cada siete días.

Esta medidas sanitaria preventiva de carácter excepcional supone la suspensión de todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, así como la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

 
 

La Junta financia con más de 240.000 euros a Béjar para realizar 4 proyectos

PDFImprimirE-mail

Domingo, 11 de Abril de 2021 12:15

La Consejería de la Presidencia a través de la Dirección de Administración Local ha remitido a los 240 municipios mayores de mil habitantes de la Comunidad Autónoma, y las 9 diputaciones provinciales la conformidad a 437 proyectos de inversión que han sido presentados por estos para su financiación con cargo al Fondo de Cooperación Económica local General del año 2021.

En la provincia de Salamanca son 72 los proyectos que financia la Junta de Castilla y León, que corresponden a los 29 municipios mayores de 1.000 habitantes y a la Diputación de Salamanca.

El presupuesto movilizado para estos proyectos de la provincia asciende a 6.179.825 euros, de los que la Junta aporta 3.339.861 y se destinarán a la ejecución de aquellas obras o suministros que han sido seleccionados por cada municipio, y que contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en el ámbito local de Castilla y León, además de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030.

En el caso de Béjar son 243.191 euros que se destinarán a la Urbanización parcela para camping municipal 1 ª fase, Obras en edificios municipales, Adecuación sistemas informáticos C.T. Sierra de Béjar 1ª fase y la Accesibilidad entre c/ Recreo y Ramiro Arroyo 1ª fase.

 
 

Página 1 de 240

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 98 invitados conectado(s)