Red Purple Black

Béjar y Comarca

La tapa "Corregidor" del Café Pavón ganadora de las II Jornadas de Tapas Revolucionarias

PDFImprimirE-mail

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 14:42

La votación popular ha determinado que la tapa Corregidor del Café Pavón sea la ganadora de las II Jornadas de Tapas Revolucionarias, que se han desarrollado del 1 al 10 de diciembre con una importante participación de bejaranos y visitantes. El aperitivo ganador, elaborado a base de paleta de cerdo asada rellena con mousse de pato y patatas paja, se ha impuesto a otra tapa del mismo establecimiento elaborada con bacalao, que ha ocupado el segundo lugar en las preferencias del público. El podio lo completa la croqueta líquida de bacalao del Restaurante La Plata, tercera más votada.

Durante las dos semanas en las que se han celebrado las jornadas, siete locales de Béjar han ofrecido tres pinchos cada uno usando el mismo ingrediente principal como base de sus creaciones: legumbres, bacalao y cerdo, recordando los sucesos revolucionarios de septiembre de 1868 en Béjar, que dan nombre al certamen. Las jornadas han sido organizadas por la Asociación Béjar 68 en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Las tapas, que ha sido elaboradas al gusto de los equipos de cocina de cada establecimiento, compartían además una denominación común que las conectaba con tres personajes que protagonizaron la historia que sirve de base a las jornadas: Tomasa Calzada (legumbres), Domingo Guijo (bacalao) y Corregidor (cerdo). Un folleto explicativo repartido junto con los aperitivos ha acercado a los participantes a la historia que da pie a estas jornadas, que han tenido una excelente acogida.

Un total de 21 tapas se disputaron el galardón, que ha sido elegido por los votos populares. Para ello, los participantes debieron sellar al menos en cuatro de los siete establecimientos sus cupones de votación, en los que han indicado la tapa favorita y el local donde la han degustado.

Entre todos los votantes se ha sorteado un premio de 50 euros, que ha sido para la madrileña Rosario Cayuela, que visitó Béjar durante el puente.

Antes de las fiestas de Navidad la Asociación Béjar 68 entregará el trofeo acreditativo al Café Pavón como recuerdo de su triunfo en estas jornadas.

Béjar 68 es una asociación cultural creada para conmemorar los sucesos revolucionarios del 28 de septiembre de 1868 en la ciudad, de los que el año que viene se cumple un siglo y medio. Más información en http://www.bejar68.com

 

El concejal de Turismo se reúne con distintos colectivos de la ciudad

PDFImprimirE-mail

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 02:37

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, se reunió con distintos colectivos del mundo del turismo de la ciudad, con el objetivo de conocer las ideas, proyecto y sugerencias de éstos e informar de las distintas acciones que se están llevando a cabo en la actualidad en materia turística desde el ayuntamiento y dar a conocer los proyectos que se van a llevar a cabo en el próximo año.

 
 

El CEIP Marqués de Valero cumple 50 años

PDFImprimirE-mail

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:16

El CEIP Marqués de Valero de Béjar quiere informarles de que a lo largo del presente curso 2017-18 se realizarán diferentes actividades conmemorativas del 50 aniversario de nuestro centro. La fecha que se ha tomado como referencia ha sido el acta del Ayuntamiento en la que se especifica que el centro escolar, situado en aquel momento en la calle San Antonio de Texas, pasa a denominarse Marqués de Valero.

La primera actividad programada será una comida con los maestros que han ido conformando los diferentes claustros de profesores a lo largo de estos 50 años, en el restaurante La Plata a partir de la 14:30.

De este modo se dará apertura a los actos de celebración que se prolongarán durante todo el curso escolar, y de los que iremos informando.

 
 

El 17 de diciembre se celebrará la Gala benéfica en favor de "San José Artesano"

PDFImprimirE-mail

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:14

El concejal de Deportes, Raúl Hernández y la concejala de Asuntos Sociales, Mª. del Castañar Rodilla, del Ayuntamiento de Béjar ha mostrado el apoyo anual a la Gala Benéfica a favor de San José Artesano. Así lo han expresado durante la rueda de prensa en la que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Cultural Benéfico-Social “San José Artesano” y por el presidente de Rotary Club Béjar.

“Es una de las actividades más bonitas que se realizan desde el departamento, se une el deporte, con la implicación de las escuelas deportivas y la solidaridad” según palabras del concejal Raúl Hernández.

Esta Gala organizada por el Ayuntamiento de Béjar y Rotary Club Béjar cuenta con la colaboración de las escuelas deportivas municipales y tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas y hasta las 21:30 horas aproximadamente en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”. Entre las muchas actividades estará por la mañana el partido de baloncesto de políticos y periodistas contra monitores y a las ocho de la tarde el momento especial de las escuelas deportivas.

Se solicita a las personas que quieran colaborar en esta Gala, que donen en la medida de lo posible productos como leche, aceite, productos de droguería y de navidad, se agradeció de antemano la solidaridad de la ciudadanía y la colaboración de las escuelas deportivas en este acto.

 
 

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana

PDFImprimirE-mail

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 16:00

  • Las Brigadas de Calles se afanan esta mañana en la limpieza y recuperación de los distintos espacios afectados por el viento o la lluvia

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad. Tras una intensa noche en la que el temporal se concentró, con especial virulencia entre las 0,00 y las 03,00 de la madrugada.

La llegada del día dejaba entrever el fuerte viento y las intensas lluvias que de madrugada han azotado Guijuelo. Con más de una veintena de salidas concentradas en un par de horas, tanto la dotación de Bomberos como la Policía Local tuvo una intensa noche en la que no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales. Desde primera hora de la mañana, las Brigadas de Calles, tanto la de obras como la de jardines y limpieza procedían a retirar objetos desplazados por el viento en las distintas vías, colocar contenedores de basura caídos, así como a recoger la ingente cantidad de hojas y trozos de uralitas que han quedado en el suelo.

Entre los trabajos más llamativos se encuentra la retirada de un pino, de más de treinta años de edad, que caía en el Parque del Pozuelo como consecuencia del viento. Un problema en su anclaje no hacía prever su caída ya que su estado de salud era bueno. Además de éste, se está valorando la retirada otro pino, de menor edad, que con la tormenta se ha desplazado y que si presenta cualquier tipo de riesgo para la seguridad será talado en breve.

El paso de este frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, que conformaba la primera borrasca con nombre ‘Ana’ provocaba, también, otra serie de desperfectos en instalaciones municipales como las pistas de padel en las que el intenso viento era el causante de la rotura de una de las mamparas de cristal así como del deterioro visible de alguna de las lonas que protegen la zona del sol.

El paso de la borrasca por España mantiene hoy en alerta a cuarenta y cuatro provincias, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve con especial incidencia en Lérida, donde hay aviso rojo por fuerte viento, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla y León hay alerta amarilla por nevadas en todas las provincias, excepto Valladolid, Salamanca y Palencia, con una precipitación ente cinco y 12 centímetros de espesor.


 
 

Página 1 de 151

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 77 invitados conectado(s)