Red Purple Black

Desde “Mamíferas Unidas” a “Lo Importantes es Participar”. Conozca todos los nombres de las formaciones en las próximas elecciones

PDFImprimirE-mail

 

Un sarcasmo de Miguel Rodero / Ante la gran amalgama de partidos políticos que acudirán a las próximas Elecciones Generales, y el mogollón de siglas que desorienta incluso a los votantes más agudos, los responsables políticos han acordado ayudar a los electores renovando los nombres de sus formaciones para que sean más identitarias e intuitivas para quienes no tienen un máster en ciencias políticas.

Así la alianza entre Podemos, Izquierda Unida y Equo, tras 42 asambleas, 5 referéndum, siete fracciones que han desencadenado en otros tantos partidos, y doscientos botellines por barba, han determinado llamarse “Mamíferas Unidas”, un nombre con el cual esperan que se sientan identificados “todos y todas las y los votantes y votantas que acudan a las urnas y urnos el 28 abril” asegura uno de sus líderes.

La formación de Abascal, VOX, no quiere que nadie se equivoque al acudir a las urnas y voten por una opción más conservadora, por ello pasarán a llamarse “Franco era rojo comparado con nosotros”. Un nombre con el que reflejan su línea de centro moderado. Acompañaran el nombre en la papeleta con el típico dibujo de un pene, ya que la mayoría de sus votantes hace bastante que no leen y puede resultarles complicado identificar que varias letras juntas construyen una palabra, y varias palabras una frase.

El Partido Socialista Obrero Español ha desempolvado sus estatutos y tras analizar lo que eran y lo que son han determinado que lo único que les queda de sus siglas es que son un partido, y con esa palabra “Partido” acudirán a los comicios y podrán relajarse y dejar de engañarse a ellos mismo y a sus votantes.

La formación naranja, Ciudadanos, han analizado sus posibilidades y han decidido que irán cambiando el nombre según de donde sople el viento. Incluso plantean cambiarse el nombre dependiendo de donde se presenten. Por ejemplo en Béjar podrían llamarse “Cs Viva la Sierra de Béjar” y en Candelario “Cs Viva la Sierra de Candelario”. En palabras de uno de sus responsables “estos son nuestros principios, pero si no les gustan tenemos otros. Lo importante es no discutir”. Por el momento unificarán las opciones como “Los Veletas Liberales”.

Los Populares lo ven sencillo y su papeleta rezará “Los Fachas de Toda la Vida”, aunque aseguran que tampoco les preocupa mucho el nombre ya que sus votantes siempre van acompañados de una monja que “orienta” muy bien a quien tienes que votar.

Caso aparte es UPyD, donde el único militante que les queda en toda España tiene claro que su nombre de campaña será “Lo Importantes es Participar”.

ERC, tras anunciar que Oriol Junqueras será el candidato han decidido que la formación se llame “El Del Ojo Raro”, nombre con el que esperan que los Españoles aprendan de una puñetera vez a diferenciarles del partido liderado por el que parece tener una mofeta muerta en la cabeza y vive en Waterloo.

 

Tenemos 28 invitados conectado(s)